La Abogacía del Estado se une a la Fiscalía Anticorrupción y se opone a la imputación de la Infanta Cristina

APOYA EL RECURSO

La Abogacía del Estado se une a la Fiscalía Anticorrupción y se opone a la imputación de la Infanta Cristina

La Abogacía del Estado, personada en el 'Caso Nóos', no apoya las tesis por las que el juez Castro imputó a la Infanta Cristina.

La Infanta Cristina visita al Rey en la Clínica La MilagrosaLa Infanta Cristina visita al Rey en la Clínica La Milagrosa

La Fiscalía Anticorrupción no es la única que se ha opuesto a la imputación de la Infanta Cristina en el 'Caso Nóos', pues la Abogacía del Estado tampoco comparte el criterio del juez Castro.

Por ello, y según publica Efe, la Abogacía del Estado, que está personada en la pieza separada del 'Caso Palma Arena' que afecta a la trama Nóos, se ha unido al escrito presentado por la Fiscalía.

El recurso contra la imputación de la Infanta

De todos modos, el Juez Castro ya aplazó sin fecha la declaración de la Infanta Cristina como imputada en el 'caso Urdangarín', prevista para el próximo sábado 27 de abril, hasta que la Audiencia Provincial de Palma se pronuncie sobre el recurso impuesto por la Fiscalía Anticorrupción.

La Infanta Cristina acude al trabajo tras recurrirse su imputaciónLa Infanta Cristina acude al trabajo tras recurrirse su imputación

Un recurso presentado el pasado viernes con una veintena de folios en los que, entre otras cosas, el fiscal Pedro Horrach escribe que "los indicios señalados por el juez Castro contra doña Cristina carecen de la entidad suficiente para apoyar su citación en calidad de imputada".

"La imputación a una persona de hechos que a priori no presentan rasgos delictivos supone, cuando menos, un trato discriminatorio", señala la Fiscalía, que también señala que no existen "elementos incriminatorios" contra la Duquesa de Palma.

Te puede interesar