Álex González cumple 35 años: repaso a la vida profesional y sentimental del actor

35 CUMPLEAÑOS

Álex González cumple 35 años: repaso a la vida profesional y sentimental del actor

Con motivo de su 35 cumpleaños, repasamos la carrera profesional y vida sentimental del actor madrileño Álex González.

Álex González en el estreno de 'A cambio de nada'Álex González en el estreno de 'A cambio de nada'

Álex Gonzalez es uno de los actores más destacados y más deseados del panorama nacional y hoy, 13 de agosto de 2015, cumple 35 años. Con motivo de una fecha tan especial, en Bekia repasamos la carrera como intérprete del actor, tanto en televisión como en la gran pantalla, así como sus relaciones amorosas, que le han dotado de una gran fama de conquistador.

Su amplia trayectoria televisiva

Tras sus inicios en el mundo de la interpretación participando en algunos cortometrajes, la famosa serie de Antena 3 'Un paso adelante' supuso la primera incursión en televisión de un Álex González de apenas 24 años, que en el año 2004 dio vida durante siete episodios a un problemático chaval llamado Ufo, que se enamora del personaje interpretado por Dafne Fernández.

Álex González en la serie 'Un paso adelante' Álex González en la serie 'Un paso adelante' | Neox

Después, González también participó en otra de las ficciones nacionales más exitosas: 'Hospital Central', donde hizo tanto de secundario en 2003, como del personaje episódico Pablo Rueda en varios capítulos de 2005. Ese mismo año le llegó su primer papel de peso de la mano de 'Motivos personales', donde dio vida al personaje de Nacho Mendoza, sustituyendo a Miguel Ángel Silvestre después de que el actor abandonara repentinamente la serie de Telecinco en su segunda temporada.

Tras aparecer esporádicamente en algunos episodios de 'Los Serrano', en el año 2007 le llegó su primer papel principal como el Agente Mario Arteta en 'Cuenta atrás', la serie de policías de Cuatro protagonizada por Dani Martín y Bárbara Lennie.

Álex GonzálezÁlex González

A partir de aquel momento, Álex González se convirtió en uno de los rostros que con más frecuencia aparecía en las ficciones televisivas nacionales: en 2008 el actor fue Raúl Serra en la serie de Antena 3 'Lex', después dio vida a Antón Portela en 'La Señora' de Televisión Española, y en 2013 encarnó el personaje de don Joaquín Montes en la ficción de Telecinco 'Tierra de Lobos'.

Fue entonces cuando llegó el gran momento televisivo de Álex González con la exitosa serie de 'El Príncipe', donde interpreta al Javier Morey, un agente el CNI infiltrado como inspector de policía en la comisaría del barrio ceutí que da nombre a esta ficción de Telecinco que está a punto de finalizar. La historia de amor del personaje del actor y el de la actriz Hiba Abouk es una de las tramas principales de esta ficción en la que también trabajan los actores José Coronado, Fernando Gil y Rubén Cortada.

Álex González en la presentación de la segunda temporada de 'El Príncipe'Álex González en la presentación de la segunda temporada de 'El Príncipe'

Su carrera cinematográfica

A principios del año 2006, Álex González estrenó su segunda película 'Una Rosa de Francia', dirigida por Manuel Gutiérrez Aragón y coprotagonizada por Jorge Perugorría y Ana de Armas. Así mismo, en aquel momento llegó a los cines 'Segundo Asalto', la cinta que le valió una nominación como actor revelación en los Goya 2006 y en la Unión de Actores, aunque finalmente no se hizo con estos premios por su papel de Ángel, pero sí consiguió el Premio Turia en dicha categoría.

Junto a Paula Echevarría protagonizó la película 'Luz de Domingo'. Los actores dieron vida a la pareja formada por Estrella y Urbano en este drama de José Luis Garci estrenado a finales de 2007. Un año más tarde trabajó junto a Pepe Sancho, Lolita y Elena Furiase en la película 'El libro de las aguas'

Álex González presenta en Madrid 'X-Men'Álex González presenta en Madrid 'X-Men'

En 2011, el actor madrileño participó en la película de superhéroes 'X-Men: Primera generación', donde interpretó al villano Riptide / Janos Quested. Y, ese mismo año, González estuvo en otro proyecto internacional, el drama alemán 'Die Farbe des Ozeans', donde interpretó el papel de José. En 2013 llegarían sus papeles protagonistas en las películas 'Alacrán enamorado', con Miguel Ángel Silvestre, Carlos y Javier Bardem, y la cinta 'Combustión', con Alberto Amman y Adriana Ugarte.

Su agitada vida sentimental

Chenoa fue la primera de la larga lista de conquistas de Álex González. El amor entre ellos surgió en 2004 durante la grabación de un capítulo de 'Hospital Central' donde la cantante hizo un cameo y el actor interpretaba un personaje episódico. La frase: "Amo a Laura, pero odio a Chenoa" resume cómo el actor, que entonces estaba dando sus primeros pasos en este mundo, no soportaba la presión mediática que le suponía ser el novio de la exconcursante de 'Operación Triunfo', una etiqueta con la que González no quería cargar.

Álex Gonzalez y Chenoa en los Goya 2006Álex Gonzalez y Chenoa en los Goya 2006

"El punto en el que yo me encuentro profesionalmente no me toca vivir este interés desmedido por mi persona. Como máximo, alguien debería reconocerme en la calle por haber participado en alguna serie, como 'Motivos personales'", dijo el actor durante una entrevista para Woman hace nueve años.

Tras su ruptura amistosa con la cantante, en 2008 Álex González se enamoró de Beatriz Montañez y con ella mantuvo otra de sus relaciones más estables. El actor y la periodista incluso llegaron a vivir juntos en casa de Montañez, sin embargo, dos años y medio después, el noviazgo del intérprete con la que fuera copresentadora del 'Intermedio' llegó a su fin para dar paso al nuevo amor de González poco después de la ruptura.

Álex González y Mónica Cruz iniciaron su relación en 2010. Tras rumorearse que eran pareja, su noviazgo se confirmó cuando los actores viajaron juntos a Los Angeles para conocer a Leo, el primer hijo de Penélope Cruz. Precisamente el embarazo de la hermana de la actriz fue lo que hizo que Mónica Cruz estuviera en Londres doblando alguna de sus escenas en 'Piratas del Caribe', al mismo tiempo que Gonzalez rodaba allí 'X-Men Primera generación'

Álex González y Mónica CruzÁlex González y Mónica Cruz

A pesar de que parecían ser muy felices, su historia no duró más de un año y los rumores apuntaron a terceras personas como causa de la ruptura, concretamente tras la publicación de unas fotos con la actriz Andrea Guash, aunque el intérprete negó que hubiese tenido algo con ella. Aunque el amor surgiera en la capital inglesa años más tarde, la pequeña de las Cruz y el actor ya eran viejos conocidos gracias a su etapa en la serie 'Un paso adelante' unos años antes.

Lo mismo ocurrió con Adriana Ugarte. Después de haber coincidido en la serie de televisión 'La Señora' unos años antes, González y Ugarte se reencontraron en el rodaje de la película 'Combustión' y comenzaron su relación a finales de 2012. Sin embargo, aunque parecía una pareja muy consolidada, poco más de un año después, la pareja de actores puso fin a su noviazgo por sorpresa.

Álex González y Adriana UgarteÁlex González y Adriana Ugarte

González volvió al mercado de solteros y a partir de ahí se le han atribuido múltiples romances. En mayo de 2014 los paparazzis le captaron besándose con Carolina Lapausa, la actriz con la que también coincidió en la serie de TVE protagonizada por su última exnovia. A finales de ese mismo año también se rumoreó que pudo tener algo con la americana Alyson Eckmann, la que también fuera compañera de otra de sus ex en el programa 'Hable con ellas'.

A principios de este año se le relacionó con la entrenadora de famosos Amaya Mendez a raíz de unas imágenes en las que aparecían paseando y besándose en un coche. A pesar de ello, el actor desmintió que estuvieran juntos. "Es una amiga. Estoy soltero y entero. Además Amaya no es mi entrenadora personal, ni mucho menos mi novia. Estoy soltero y yo entreno solo. Ni siquiera es una amiga especial. La conocí un día, surgió y ya está. Llevo un tiempo soltero y se está muy bien así", dijo el pasado mes de febrero el actor, que sin embargo, actualmente tiene el corazón ocupado por una desconocida joven.

Te puede interesar