Tom Hanks y Felicity Jones estrenan 'Inferno', ¿podrán con el 'Monstruo' de Bayona?
ESTRENOS+RANKING DE TAQUILLA

Tom Hanks y Felicity Jones estrenan 'Inferno', ¿podrán con el 'Monstruo' de Bayona?

'Un monstruo viene a verme' arrasa como se esperaba y ya es el mejor estreno español del año. ¿Hasta dónde llegará de lejos?

Tom Hanks y Felicity Jones estrenan 'Inferno', ¿podrán con el 'Monstruo' de Bayona?

Tras el terremoto mediático que ha supuesto el estreno de 'Un monstruo viene a verme', la cartelera española continúa recibiendo grandes películas, en este caso máximo exponente del cine de entretenimiento taquillero.

Hablamos de 'Inferno', tercera adaptación en pantalla grande de los populares libros de Dan Brown ('El código Da Vinci' y 'Ángeles y demonios'), que sigue apostando por Tom Hanks como protagonista. Ron Howard repite como director en esta historia que da comienzo cuando el conocido catedrático en Simbología de Harvard, Robert Langdon (Hanks), se despierta con amnesia postrado en la cama de un hospital de Florencia.

Una de los médicos que se encarga de Langdon, Sienna Brooks (Felicity Jones) le explica que no recuerda nada de los pasados dos días por culpa de una conmoción cerebral producida por el impacto de una bala. Brooks decidirá ayudar a Langdon a recuperar la memoria mientras que el profesor continúa una misteriosa investigación. Langdon está siguiendo un rastro de pistas relacionadas con la simbología secreta de 'La Divina comedia' la famosa obra de Dante Alighieri. Juntos iniciarán una carrera a contrarreloj por Europa para frustrar el plan global de un multimillonario con ideas cuestionables.

Felicity Jones sigue con un año triunfal que terminará con 'Rogue One: Una historia de Star Wars'

El resto del reparto lo completan Ben Foster, Irrfan Khan, Omar Sy, Sidse Babett Knudsen, Ana Ularu, Jon Donahue, Cesare Cremonini, Xavier Laurent, Fausto Maria Sciarappa, Juan Ignacio Pita y Felicity Jones. La actriz va camino de convertirse en uno de los rostros clave de 2016, año en el que ha estrenado 'Collide', 'Un monstruo viene a verme', 'Inferno' y que también será la cara principal de la esperada 'Rogue One: Una historia de Star Wars'.

Mike y Dave pelicula 2016Imagen del elenco protagonista en 'Mike y Dave buscan rollo serio'/Foto: eCartelera

Zac Efron, Adam De Vine y Anna Kendrick ponen el punto divertido, sexual y gamberro entre las películas que renuevan la cartelera esta semana gracias a 'Mike y Dave buscan rollo serio'. Descontrol, desfase y fiesta: estas son las razones de vida de los alocados hermanos Strangle. Dave (Zac Efron) y Mike (Adam DeVine) han vivido durante toda su vida sin más que preocupación que disfrutar de su juventud al máximo. Después de un estilo de vida alocado se topan con un problema para su próxima juerga: la boda de su hermana. Sin conseguir una pareja para la famosa boda, los hermanos decidirán poner un anuncio en Internet para encontrar a la compañera perfecta. En su camino se encontrarán con Alice (Anna Kendrick) y Tatiana (Aubrey Plaza) que vivirán junto a los jóvenes una de las aventuras más salvajes de su vida. El problema surgirá cuando el anuncio se convierta en viral en la red...

Añadir que a su paso por Estados Unidos, 'Mike y Dave buscan rollo serio' ha conseguido recaudar más de 76 millones de dólares, lejos ya de los 33 millones invertidos en su producción. ¿Qué ocurrirá en el resto de países, donde no suelen triunfar tanto las comedias 'Made in U.S.A'?

Dani Rovira, Manolo Lama o Elsa Pataky ponen voz a 'Ozzy', lo nuevo de Disney

'Ozzy' llega de la mano de Disney con el objetivo de dar una alternativa más familiar e infantil al resto de películas que actualmente se ofrecen en pantalla grande. Voces tan conocidas como las de Dani Rovira, Michelle Jenner, Carlos Areces, José Mota, Fernando Tejero, Elsa Pataky, Manolo Lama, Julio Maldonado o Matías Prats prestan su voz a la versión en castellano de un filme centrado en Ozzy, un perro de raza beagle que vive feliz junto a los Martín.

Sin embargo, el mundo de Ozzy se tambalea cuando su familia hace un viaje en avión y no pueden llevarle con ellos. Así que le dejan para que pase las vacaciones en un impresionante balneario para perros llamado Blue Creek. Sin embargo, el propietario del balneario es un hombre malvado que utiliza Blue Creek como tapadera de lo que realmente es una cárcel canina habitada por perros callejeros que intentarán intimidar a Ozzy. Dentro de la cárcel, Ozzy vivirá grandes aventuras junto a los amigos que conocerá allí, quienes le acompañarán en esta aventura para intentar regresar a casa sano y salvo.

Ozzy pelicula 2016'Ozzy' es la nueva aventura animada de Disney/Foto: eCartelera

Tras el éxito de 'Marte', Oliver Stone vuelve con una atrayente historia y llamativo reparto en 'Snowden', basada en el libro 'The Snowden files. The inside story of the world's most wanted man'. Narra los acontecimientos que acompañaron la publicación por parte del diario The Guardian de los documentos clasificados que aportó Edward Snowden sobre el programa de vigilancia mundial secreto de la NSA (Agencia de Seguridad Nacional) en 2013. Dichos acontecimientos se asemejan bastante a los causados por Julian Assange unos años atrás en el famoso caso 'Wikileaks'. En este biopic veremos a Joseph Gordon-Levitt y Shailene Woodley como caras principales además de Nicolas Cage, Scott Eastwood y Zachary Quinto.

'Un monstruo viene a verme' recauda 3,6 millones de euros en tres días

Otros estrenos: 'Desierto' (Con Gael García Bernal. México, 2015), los documentales 'Fuego en el mar (Fuocoammare)' (Italia, 2016) y 'Socotra, la isla de los genios' (España, 2016),'Small Time' (EE.UU, 2014) y 'Despues de nosotros' (Protagonizada por Bérenice Bejo. Bélgica, 2016).

Por último y como cabía esperar, toca hacer repaso al actual ranking de taquilla español, que lidera con claridad 'Un monstruo viene a verme' con 3,6 millones de euros recaudados en tres días y ya con el título de mejor estreno español del año. Le siguen, aunque a mucha distancia, 'Cigueñas' con un millón de euros recaudados, 'El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares' con 0,9 millones, 'La fiesta de las salchichas' que debuta en el Nº4 con otros 0,9 millones y 'Mechanic: Resurrection' que parece quedarse corta escalando hasta la quinta posición de la taquilla con 0,5 millones de euros recaudados.

Te puede interesar

Comentarios