'Operación Triunfo 1': las parejas que ya sabías y aquellas de las que no tenías ni idea

AMOR Y MÚSICA

'Operación Triunfo 1': las parejas que ya sabías y aquellas de las que no tenías ni idea

El amor fue uno de los protagonistas indiscutibles de la primera edición de 'Operación Triunfo' pero con el tiempo, todos los romances acabaron marchitándose.

'Operación Triunfo 1': las parejas que ya sabías y aquellas de las que no tenías ni idea

La Academia de la primera edición de 'Operación Triunfo' albergó entre sus muros los sueños de 16 jóvenes que se enfrentaban por primera vez a la fama. Ilusiones, risas, llantos y sentimientos a flor de piel fue lo que pudimos ver en el rostro de unas personas cuyo sueño estaba comenzando a cumplirse. Sin embargo, entre ensayo y ensayo siempre quedaba un hueco para el amor, uno de los grandes protagonistas de esta edición. Muchos fueron los pequeños romances que surgieron entre los distintos concursantes pero no debemos olvidar que al fin y al cabo, eran prácticamente unos niños y para algunos de ellos fue algo fugaz. Sin embargo, para otros el amor consiguió calar muy hondo y se convirtió en una de sus grandes experiencia no solo dentro de la Academia, sino también fuera de ella.

A pesar de que algunas de las relaciones llegaron a durar años, todas acabaron por marchitarse. Más tarde o más temprano el amor dio paso a la amistad y el cariño y todos y cada uno de los extriunfitos buscaron fuera lo que no habían logrado encontrar entre sus compañeros. Los espectadores han sido testigos a lo largo de los años de los encuentros y desencuentros de esta generación, sin embargo, la discreción de algunos de los exconcursantes fue tal que no ha sido sino con los años cuando hemos logrado enterarnos de relaciones que no podíamos ni imaginar. Aquí viene el tan esperado repaso que en su día hizo Cupido, un personaje que relacionó a unos y otros sin pudor ni distinción algunos.

David Bustamante y Gisela

Bustamante se ha convertido en una de las grandes estrellas de nuestro país y, aunque no ganó el concurso, sí supo sacarle el jugo suficiente como para vivir (y desahogadamente) de la música. Gisela por su parte mantuvo un papel más secundario y no se centró en lograr la fama sino que puso todos sus empeños en distintos proyectos, entre los que se encuentran los musicales. Ambos tuvieron una química especial dentro de la Academia, algo que es sin duda innegable. Muchos fueron los rumores que rondaron a los extriunfitos acerca de la existencia de una posible relación entre ellos, algo que jamás llegaron a confirmar.

David Bustamante y Gisela durante su paso por la Academia de 'OT'David Bustamante y Gisela durante su paso por la Academia de 'OT'

Sin embargo, tirando de archivo se pueden encontrar vídeos en los que no se puede ocultar la evidencia. En ellos, Álex Casademunt se convertía en confesor, tanto de Busta como de Gisela y ambos aseguraban que sentían algo el uno por el otro. No pudimos ver besos pero sí observamos numerosas carantoñas entre los dos que, unidas a las distintas confesiones de amor, no dejaban lugar a la duda. Pero parece que lo que nació en 'OT' murió también, sino dentro del programa, al menos durante la gira posterior al mismo. Nunca se llegaron a captar instantáneas de Bustamante y Gisela cogidos de la mano y, cada uno por su lado, rehizo su vida después del boom inicial del concurso. El cántabro acabó encontrando a la que ahora es su mujer y amor de su vida, Paula Echevarría y, en cuanto a la vida sentimental de Gisela, poco se sabe pues la catalana es discreta como nadie. Lo que sí queda claro es que entre ambos perdura una bonita amistad que sobrevive al paso del tiempo.

Manu Tenorio y Nuria Fergó

No sabemos si fue el sentimiento andaluz o la vena flamenca, el caso es que entre Manu Tenorio y Nuria Fergó existió otra de esas químicas especiales que encogieron el corazón de los espectadores. La malagueña y el sevillano conectaron casi desde el inicio del concurso y protagonizaron juntos una de las actuaciones más recordadas del mismo. Las caricias y los tonteos eran constantes entre ambos, a pesar de que no reconozcan que entre ellos existió más que amistad.

Manu Tenorio y Nuria Fergó en el concierto de 'OT. El reencuentro'. Imagen: rtve.esManu Tenorio y Nuria Fergó en el concierto de 'OT. El reencuentro'. Imagen: rtve.es

'Noches de Bohemia' fue casi una declaración jurada de que el amor afloraba en estos dos, por entonces, jóvenes cantantes. Ambos disfrutaron y sintieron el tema y se llevaron la ovación del público emocionado. Cada uno encontró su camino sin la compañía del otro y, mientras que Manu Tenorio actualmente está casado y tiene un hijo, Nuria Fergó se separó hace un tiempo y se dedica en cuerpo y alma a su hija. Sin embargo, el paso de los años parece no haber hecho mella en tan especial relación y, al igual que la pareja ya citada, los andaluces conservan una bonita amistad. De hecho, durante el concierto que culminó el reencuentro entre los cantantes de la primera edición de 'OT', ambos se dieron un tierno piquito mientras cantaban el mítico tema que los representa.

Verónica y Álex Casademunt

Era inevitable que entre los dos triunfitos más deseados de la Academia surgiera una conexión especial. Casademunt y Verónica han sido más sinceros que sus excompañeros, (eso sí, con el paso del tiempo) y han admitido con motivo del estreno de los documentales de 'OT 1' que durante su estancia en la Academia entre ellos existió más que amistad. Fue en el nuevo programa de Javier Cárdenas, 'Hora Punta', donde decidieron sincerarse y todo gracias a la mención de 'Escondidos', el tema estrella de David Bisbal y Chenoa. "Nosotros sí que estuvimos escondidos", bromeó Verónica mirando a su compañero, algo a lo que Cárdenas respondió: "te lo estás comiendo con la mirada". "No, ahora ya no", zanjó el aludido. De esta forma quedaba confirmada, por fin, una de las múltiples relaciones que nacieron en la primera edición del programa.

Álex Casademunt y Verónica en el programa 'Hora punta'. Imagen: rtve.esÁlex Casademunt y Verónica en el programa 'Hora punta'. Imagen: rtve.es

Sin embargo, y viendo por lo menos al Álex Casademunt de la época, de todos era sabido que ese romance no llegaría a buen puerto y moriría tan fugazmente como nació. Y es que nadie ha conseguido atar aún al catalán, cuyos líos amorosos han sido siempre centro de polémica. Por su parte, Verónica Romero continúa soltera pero haciéndose las Américas como se dice popularmente. Y es que la alicantina ha conseguido tener su propio hueco musical en Los Ángeles, ciudad en la que reside. Al igual que en el resto de los casos, y siguiendo la armonía que todos los concursantes dicen mantener entre ellos, Álex Casademunt y Verónica siguen siendo buenos amigos y recuerdan con cariño su joven etapa de fogonazos amorosos.

Mireia y Alejandro Parreño

Y aquí llega uno de los bombazos más grandes que nos ha dejado 'OT. El Reencuentro'. ¿Quién se podía imaginar que entre Mireia y Alejandro Parreño podía existir algo? Y sobre todo teniendo en cuenta lo poco que pegan. Pero así es y entre estos dos extriunfitos hubo mucho más que música, eso sí, al salir de la Academia. El rockero y la que en su día fue integrante del grupo 'Fórmula Abierta' estuvieron juntos nada más y nada menos que dos años, por lo que lo suyo fue mucho más que un caliente affaire. Después de que Mireia diera el primer paso en el plató de 'Sálvame Deluxe' contando tal noticia, Parreño no tuvo reparo en confirmarlo: "El otro día lo dijo alguien en TVE y lo que hizo Mireia fue confirmarlo. Yo también lo confirmo. Estuvimos dos años juntos y fue maravilloso porque fue mi compañera durante la gira y luego estuvimos viviendo un tiempo juntos en Barcelona".

Alejandro Parreño y Mireia Montávez durante un acto promocional tras 'OT 1'Alejandro Parreño y Mireia Montávez durante un acto promocional tras 'OT 1'

La relación entre Bisbal y Chenoa les vino genial a estos dos extriunfitos que querían mantener sus amores en secreto. "A nosotros nos vino muy bien porque no queríamos destapar lo nuestro. Por eso, nadie se enteró" confesó el músico. Sin embargo, el amor se acabó también para esta pareja y cada uno emprendió su rumbo en una dirección. Él tiene pareja y un hijo pequeño llamado Noah y ella está casada y tiene dos hijos biológicos y otro fruto de una relación anterior de su marido. Siguiendo la tradicional línea, Mireia y Alejandro Parreño son grandes amigos y han disfrutado enormemente del tiempo que han compartido durante el famosísimo reencuentro.

Chenoa y David Bisbal

Y llegaron los protagonistas indiscutibles de la primera edición de 'Operación Triunfo' y del tan esperado reencuentro. Ellos son la joya de la corona, el amor personificado dentro de la Academia y la frustración de tantos y tantos españoles que esperan una reconciliación que parece que no llegará nunca. David Bisbal y Chenoa se enamoraron perdidamente dentro del concurso y evidentes eran sus muestras de cariño pues toda España pudo ver las miradas y sonrisas que se dedicaban como si de unos quinceañeros se tratase.

La magia había llegado para quedarse y tan bonita historia culminó con una de las mejores actuaciones que ha dado la televisión de nuestro país. 'Escondidos', ese tema que años después sigue poniéndonos los pelos de punta, esa canción que muchos hemos cantado con emoción alguna vez en nuestra vida. 'Mientras hacemos el amor' decían Bisbal y Chenoa con unos ojos que brillaban más que los focos del plató. Parecía que ese amor era tan profundo y fuerte que duraría para siempre pero, nada más lejos, pues tres años después de tan romántico momento todo se fue al garete.

Chenoa y David Bisbal interpretando un tema en 'Operación Triunfo 1'Chenoa y David Bisbal interpretando un tema en 'Operación Triunfo 1'

David Bisbal confirmó que su ruptura con la que había sido su 'querida Laurita' era cierta y, la argentina por su parte, protagonizó la famosa escena del chándal. Una Chenoa rota de dolor, con la nariz roja y los ojos hinchados de tanto llorar que confirmó en el portal de la casa que ambos compartían que todo había acabado. Y, aunque parezca mentira, la cantante no pasó sola este sufrimiento pues media España se echó casi a llorar ante el final de la relación de una de sus parejas favoritas. Años después, podemos contar los intentos de uno y de otro de rehacer su vida con otras personas. El almeriense tiene una hija junto a Elena Tablada, de la que también se separó y mantiene ahora una relación con Rosanna Zanetti. Por su lado, Chenoa ha intentando encontrar a alguien que reemplace a su ricitos, pero a sus 41 años continúa soltera.

'OT. El Reencuentro' trajo 15 años después una nueva esperanza. Quizá si se volvían a ver, quizá si volvían a cantar 'Escondidos' la llama se encendería de nuevo. Pero no fue así. El Palau Sant Jordi fue testigo de una actuación en la que pareció predominar el show y en la que se pudo ver una Chenoa nerviosa y sonriente. Sus acercamientos a Bisbal se saldaron con un comentado momento (la ya famosa no 'cobra'). El reencuentro terminó y todo volvió a la normalidad, cada uno regresó a su vida y, de nuevo, España entera se quedó con ganas de una reconciliación que parece que no llegará nunca.

Te puede interesar