Mireia Montávez

Mireia Montávez

Nombre Mireia

Apellidos Montávez García

Profesión Cantante

Edad 37 años (25 Junio 1982) Cáncer

Nació en Vilaseca (Tarragona), España

Biografía de Mireia Montávez García

Mireia Montávez García nació el 25 de junio de 1982 en Villaseca, Tarragona. Conocida como Mireia a secas, es una cantante española que se dio a conocer en el programa 'Operación Triunfo' en su primera edición (2001-2002). Desde pequeña tuvo claro que quería dedicarse a la música ya que su madre compartía la misma pasión y también había sido cantante.

En 2001 participó en la primera edición del concurso de Televisión Española 'Operación Triunfo'. Fue la segunda expulsada tras ser nominada al ponerse enferma. Al salir de la Academia, continuó participando en los discos que el programa lanzaba al mercado. Ese mismo año, apareció con varios de sus compañeros en algunos anuncios de TV y apareció en el programa 'Triunfomanía' de TVE que seguía la vida de los exconcursantes. Hizo una gran gira con el resto de concursantes de la primera edición de 'OT' y participó en 'OT La película'.

En 2002 formó parte del grupo 'Fórmula Abierta' hasta principios de 2005. Presentaron 3 discos y algunas de sus canciones se convirtieron en éxitos del verano como 'Te quiero más', 'Hello My Friends' o 'Qué Calor'. Realizaron más de 300 conciertos durante su trayectoria y estuvieron sonando en las emisoras principales del país. Su primer disco fue certificado en España como Disco de Platino

Este mismo año también apareció en 'Peter Pan: El musical'. El álbum musical de la obra vendió más de 50.000 copias y se representó en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid y en el Barcelona Teatre Musical de la Ciudad Condal.

Tras su paso por el concurso, fue pareja durante dos años de su excompañero de concurso Alejandro Parreño. En 2005 se trasladó a Ibiza, donde vivía su expareja el concursante de 'OT2' Miguel Ángel Silva con quien tuvo dos hijos, Adrián y Yeray. De 2005 a 2009 formó parte de Sonora Group con quien realizó muchas actuaciones por España. Además, participó en el espectáculo oficial de 'Barrio Sésamo' en el parque de atracciones PortAventura.

En 2011 fue invitada a la última gala de la última edición de 'Operación Triunfo'. Solo ella y David Bustamante fueron los representantes de su edición en este despedida. También participó en el primer trabajo de Ivan Gardesa en el tema 'Llueven tus recuerdos'.En 2012 colaboró en la banda sonora del corto 'Soñar Años' con la canción 'Siento que te pierdo'. En 2013 Mireia fue la creadora absoluta de su nuevo proyecto, La banda de Mireia, su primer disco. El primer single se llamó 'El reino de la banda' y fue distribuido por El Corte Inglés e Itunes. En 2014 realizó numerosos conciertos y una gira por toda España. Este año patricipó en Navifun, una serie de diferentes eventos que organizó Neox Kids y Kinépolis durante las navidades.

En 2015 ofreció dos conciertos matinales con 'La Banda de Mireia' en la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid. Más tarde se incorporó a 'La Década Prodigiosa' el año en el que el grupo cumplía su 30 aniversario con el lanzamiento de un disco nuevo. Se mantuvo en esta grupo hasta casi dos años más tarde.

En 2016 salió en el documental 'OT: el reencuentro' y en su correspondiente concierto celebrado en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Allí cantó 'Hijo de la luna' de Mecano y varios temas más junto a sus excompañeros. A finales de año actuó en Ifema junto a Baby Radio y participó en la gala benéfica 'Movember' en Casino Gran Madrid. De la misma manera fue invitada a la gala del sesenta aniversario de TVE. en 2017 presentó un tema llamado 'Una vida nueva', su primer single en solitario que se lanzó en febrero a través de todas las plataformas digitales. Actualmente esta casada con Antonio Rodríguez.

Noticias de Mireia Montávez

Fotos de Mireia Montávez

Síguenos en redes