Mireia Montávez: "Somos España y deberíamos cantar en español en Eurovisión"

ENTREVISTA BEKIA

Mireia Montávez: "Somos España y deberíamos cantar en español en Eurovisión"

La cantante se sinceró en una entrevista en la que repasó desde sus inicios en OT hasta la actualidad, donde ha vuelto a la primera línea de la música sin haberla dejado en todos estos años.

Mireia Montávez: "Somos España y deberíamos cantar en español en Eurovisión"

Mireia Montávez pasó desapercibida en 'Operación Triunfo'; se convirtió en una estrella, es cierto, pero brilló menos de lo que correspondería a una artista como ella. Salió segunda tras ser nominada al caer enferma. Después se integró en el grupo 'Fórmula Abierta' con tres de sus compañeros del talent show, Geno, Javián y Álex Casademunt, con los que hizo carrera hasta que un día la banda se disolvió y ella siguió dedicándose a la música, pero prácticamente desapareció del panorama mediático.

Mireia Montávez en una imagen promocional de su single 'Una vida nueva'Mireia Montávez en una imagen promocional de su single 'Una vida nueva'

Y entonces llegó 'OT: El reencuentro', una reunión con los 16 concursantes de la primera edición del talent show que fue emitida por La 1 a través de 3 documentales, y que desembocó en un concierto en Barcelona celebrada el 31 de octubre de 2016. Mireia brilló por sí misma, y desde entonces su éxito ha sido imparable. Su último proyecto ha sido el single 'Una vida nueva', motivo por el cual recibió a Bekia en una entrevista en la que hubo tiempo para hablar de su música, de Eurovisión, de OT e incluso de cómo es Mireia detrás de las cámaras.

Mireia Montávez cuenta que la idea de sacar single fue a partir del éxito de 'OT: el reencuentro', momento en el que la gente le empezó a pedir que sacara su propia tema. Finalmente se quitó los miedos y se lanzó a intentarlo en solitario con 'Una vida nueva', tema que espera sea un adelanto de un disco que podría llegar si obtiene el éxito esperado. Con esta canción se lanzó a la carrera de Eurovisión, no lo consiguió por la interna, ni entró en 'Objetivo Eurovisión', y eso que conoce reconoce ella misma entre risas, la veía muy buena para Eurovisión.

Preguntada por el escándalo de 'Objetivo Eurovisión', Mireia Montávez comenta que le da pena mucha lo ocurrido, sobre todo por Manel Navarro: "Si hubiera sido yo la elegida, me sentiría mal". Además, confiesa cuáles eran sus canciones favoritas y quién hubiera sido la perfecta elección para ella. Por otro lado, se mantiene firme en que si somos España, debemos llevar una tema en español: "Soy fiel a lo que pienso, de cara a Eurovisión, ya que somos España, mi idea es que se cante en español".

Reconoce que no sabe si volverá a intentar presentarse a Eurovisión y que pese a que en ocasiones no sale bien, lo ve como una plataforma importantísima para los artistas, así como una experiencia que merece la pena vivir: "Me encantaría representar a España en Eurovisión", termina manifestando la catalana.

De su paso por OT recuerda con tristeza el haber sido eliminada tan pronto debido a una inconveniente enfermedad, y siente que no fue justo porque ella se lo trabajó como nadie. Eso sí, se queda con lo positivo que vivió y es consciente que todo lo que vino después fue gracias a su paso por el talent show. Fórmula Abierta es una de las consecuencias positivas, una experiencia que le marcó y que provocó que pasara unos años maravillosos que terminaron cuando la discográfica dijo que hasta ahí habían llegado.

Mireia Montávez artista, Mireia Montávez madre

De su paso por 'OT: El reencuentro' también tiene solamente buenas palabras. Aceptó sin dudarlo y se emocionó al ver a todos sus compañeros por fin todos reunidos en una casa. Aprovechó también para comentar que aunque unos han llegado más alto que otros, todos pueden decir que viven de la música: "Parece mentira, pero los 16 nos segumos dedicando de una manera o de otra a la música".

Asimismo, le encantaría hacer un dúo con un chico. Se quedó con ganas en OT, ya que solo le ponían con chicas. Le gustaría que fuera con Bisbal o Bustamante, aunque nunca les ha dicho nada. Fuera de su edición, apostaría por Marc Anthony o por Pablo López. Hacia este último solo tiene elogios, le admira y le sigue. Otra cosa que no le importaría es participar en 'Tu cara me suena', un programa al que diría que sí sin dudarlo: "Hay que dar audiencia y apoyar ese tipo de programas, son gratificantes para la persona que lo está haciendo y son programas buenos".

Es conocida su faceta de artista, pero no tanto la de mamá. Mireia Montávez es la orgullosa madre de dos niños que han heredado su pasión por la música y a los que apoyaría siempre: "Como madre siempre les digo que estudien, pero si el día de mañana quieren dedicarse a a música, soy la menos indicada para decirles que no. Tendrían todo mi apoyo". Ellos son parte de un día a día que Mireia Montávez nos habla en esta entrevista.

Te puede interesar