LO CUENTA TODO

Àlex Casademunt confiesa su discusión con Juan Camus y defiende a David Bisbal en 'OT: El Reencuentro'

Andrea González Gil
Publicado el Miércoles 19 octubre 2016 10:30 Última actualización: Viernes 21 octubre 2016 14:04
El concursante de la primera edición de 'Operación Triunfo' no se cortó ni un pelo al hablar sobre su relación con Juan Camus, la tensión entre Bisbal y Chenoa y sus críticas hacia 'Fórmula Abierta'.

Era de esperar que la emisión del documental 'OT. El reencuentro' diera de qué hablar, pero lo que no estaba previsto es que generara la 'polémica' que ha creado. Desde que el domingo 16 de octubre se emitiera el primer capítulo del documental, 'OT. El reencuentro' no ha parado de dar titulares.

Àlex CasademuntÀlex Casademunt en 'Hora Punta' | Foto: RTVE

Àlex Casademunt, concursante de la primera edición de 'Operación Triunfo', visitó el pasado martes 18 de octubre el programa 'Hora Punta' que presenta Javier Cárdenas en La 1 de TVE. El cantante hizo gala de la sinceridad que le caracteriza y no se cortó ni un pelo al hablar de todos los temas que le preguntaban.

Uno de los primeros temas sobre los que fue preguntado es su relación con Juan Camus tras las declaraciones que Àlex hizo sobre su compañero en el documental: "Adoro a Juan Camus, pero nadie entiende que se ventilara a tres o cuatro". En el programa de TVE volvió a mostrar su incredulidad ante la larga estancia de su compañero en la Academia: "Nadie sabía por qué Juan Camus iba echando a mucha gente de ahí que tenía mucho talento".

Javier Cárdenas y Àlex Casademunt en 'Hora Punta'Javier Cárdenas y Àlex Casademunt en 'Hora Punta' | Foto: RTVE

Aprovechando estas declaraciones, Javier Cárdenas reveló que una persona que participó en la elaboración del documental le había hablado de un enfrentamiento entre los dos concursantes, así que le preguntó directamente a Casademunt: "¿Es verdad que tú le dices a Juan Camus: "te quejabas de que querías cobrar más, si estás aquí es porque cobras más que nosotros"?". El cantante reconoció que preguntó a Camus "si había llegado a un acuerdo" pero que su compañero no fue claro en su respuesta "Creo que todos tenemos el mismo derecho a saberlo porque todos estamos en este ajo".

Además, aprovechó para manifestar su malestar por la ausencia de Camus en el concierto de reencuentro entre todos los concursantes: "Nosotros lo único que reivindicamos es que la figura de Juan Camus estuviera en ese concierto, y él tenía la llave para hacerlo y no ha querido". Àlex aclaró que no se lleva mal con él, sino que simplemente "hay puntos de vista que no comparto con Juan Camus". El morbo está servido, ya que el propio Camus estará también con Cárdenas el miércoles 19 de octubre, tan solo un día después de la visita de Casademunt al programa.

El grupo Fórmula Abierta en un conciertoEl grupo Fórmula Abierta en un concierto

Críticas a 'Fórmula Abierta'

En 'OT. El reencuentro' Àlex Casademunt fue muy crítico con su participación en el grupo 'Fórmula Abierta', reconociendo que no le gustaba el tipo de música que hacían y que no entendía por qué tenía que participar en un grupo de cuatro personas mientras otros compañeros tenían discos en solitario: "Creo que en ese momento tampoco costaba haber hecho cuatro discos más en solitario". Para contrarrestar un poco la dureza de sus declaraciones, Cademunt reconoció que 'Fórmula Abierta' le dio uno de los veranos más maravillosos de su vida, aunque afirma que "Mis tres compañeros piensan exactamente lo mismo que yo sobre Fórmula Abierta".

Relación Bisbal-Chenoa

Aclarado el tema de Juan Camus, tocaba hablar de David Bisbal y Chenoa. La tensión entre la ex pareja fue lo más sonado tras la emisión del documental, tensión que Àlex no percibió en ningún momento. El catalán quiso justificar a su amigo: " Estaba un poco más cortado porque hacía mucho que no nos veía y era una sensación un poco extraña estar los 16 por primera vez después de 15 años juntos, pero no creo que la culpable fuera Laura".

Chenoa y David Bisbal abrazándose en un acto promocional de 'Operación Triunfo 1'Chenoa y David Bisbal abrazándose en un acto promocional de 'Operación Triunfo 1'

"Previamente habíamos estado mucho rato juntos, nos saludó a todos uno por uno y ahí evidentemente le dio un gran abrazo (a Chenoa) porque hacía muchos años que no se veían", desveló el cantante. También destacó que Bisbal "estuvo muy correcto, se lo pasó muy bien" y que él mismo se sintió "un poco incómodo. Vernos todos después de 15 años no fue fácil". Cárdenas no perdió la oportunidad de preguntarle sobre los rumores que afirman que la cantante de 'Cuando tú vas' rompió a llorar en la furgoneta al finalizar la grabación del documental, repitiendo: "Otra vez lo ha vuelto a hacer. Siempre hace lo mismo". Àlex dijo que él no vio nada, pero reconoce que todos lloraron mucho, pero de emoción.