Juan Camus

Juan Camus

Nombre Juan

Apellidos Camus Negrete

Profesión Cantante

Edad 45 años (02 Marzo 1973) Piscis

Nació en Santander, España

Biografía de Juan Camus Negrete

Juan Camus Negrete es un cantante pop que nació en 2 de marzo de 1973 en Santander, donde vivió diez años para posteriormente trasladarse a Madrid donde empezó a integrarse en el mundo de la música participando en la coral de la escuela de La Salle. Posteriormente, estudió Ciencias Económicas y Empresariales en el Real Colegio Universitario María Cristina en San Lorenzo del Escorial, aunque decidió dejar a un lado este tema y seguir luchando por su sueño de ser músico. Por este motivo, se trasladó a Londres para seguir su formación musical. De hecho, desde hace varios años reside en la capital británica pero ya no se dedica al mundo de la música profesionalmente.

Se dio a conocer en Operación Triunfo en el año 2001 y tan solo un año después sacaba su primer álbum 'Las cosas que nunca te dije'. Sin embargo, es uno de los rostros menos conocidos del reality a pesar de ser él quien compuso junto a Naím Thomas el conocido single del OT llamado 'Mi Música es tu voz'. Aunque también se dedica a componer canciones y es empresario pues tiene tres empresas con su propia marca Y su nombre. Una de ellas es de joyas llamada Crystarella, una de ropa que llamó Camus London y la tercera es una marca de cosméticos ecológicos llamada Genética Cosmetics. Él es el que se encarga de diseñar muchas de las prendas que enseña a través de sus redes sociales, entre las que se encuentran vestidos para mujeres.

En 2003 lanzó su segundo disco 'Exit' en el que fusionó los estilos tecno y latino que fue producido por el español Luis Carlos Esteban. También destacó por su participación en el reality show, 'Gran Hermano VIP' en el año 2004 donde quedó segundo y protagonizó uno de los momentos más comentados del programa junto a Carlos Lozano.

En 2008, el cantante publica su tercer trabajo 'El milagro de Navidad', más tarde, en 2011 sacó al mercado una versión personal del la canción de Britney Spears 'Baby One More Time'. En 2013 presentó su single 'One more time' y también su versión en castellano 'Una vez más', para financiar el tratamiento de Henry Allen, un niño británico de cuatro años con cáncer infantil. Más recientemente, ha publicado los singles 'Enamórame' y 'Fall In love' con Jane Badler.

También tiene una faceta como actor, ya que ha participado en algunas grabaciones como 'El año en Paz', 'Cine de Barrio', 'Un altra cosa', 'OT: La Película' y 'Ala...Dina!'.

En 2016 se hizo noticia cuando no participó en el reencuentro de OT, que celebrar 15 años desde la primera edición del concurso. En el reencuentro se esperaba que el cantante actuara en un gran concierto, celebrado en Barcelona el 31 de octubre, junto al resto de triunfitos. En 2017 protagonizó varias disputas a través de sus redes sociales cuando se burlaron de él en algunos programas, como hizo Cristina Pedroche en 'Zapeando' al hacer un comentario donde no valoraba a Camus como persona. Algo que hizo que volviera a estar en el ojo público después de tantos años fuera de la televisión.

Noticias de Juan Camus

Fotos de Juan Camus

Síguenos en redes