Comienza 'Gran Hermano VIP': Así son los famosos concursantes de la cuarta edición del reality

'GH VIP 4'

Comienza 'Gran Hermano VIP': Así son los famosos concursantes de la cuarta edición del reality

Un vidente, un presentador, dos tronistas, una exconcejala, varios colaboradores, hijos de celebrities y cuatro concursantes por confirmar: Así son los famosos de 'GH VIP 4'.

Rosa Benito, concursante confirmada de 'Gran Hermano VIP' | telecinco.esRosa Benito, concursante confirmada de 'Gran Hermano VIP' | telecinco.es

Dos semanas: ese es el tiempo que ha permanecido vacía la famosa casa de Guadalix de la Sierra y, tras las fiestas navideñas, ahora tan sólo quedan unas horas para que arranque en Telecinco la cuarta edición de 'Gran Hermano VIP', la versión del famoso programa con concursantes famosos que se estrenó en nuestro país en el año 2004.

A diferencia del programa original, que cuenta con 16 ediciones desde que se estrenara en el año 2000, el 'GH' de las celebrities ha tenido lugar de manera mucho más esporádica. Al menos hasta ahora, ya que, gracias al éxito de la anterior edición, la cuarta irrumpe de nuevo en la parrilla televisiva, tan solo diez meses después de que Belén Esteban se proclamase ganadora de 'GH VIP 3', una edición que tuvo lugar nada más y nada menos que 10 años después de la anterior entrega.

Jordi González en la semifinal de 'Gran Hermano VIP'Jordi González en la semifinal de 'Gran Hermano VIP'

Un presentador y colaboradores de televisión, tronistas, un vidente, una exconcejala y demás celebrities... Este año el concurso cuenta con un plantel de lo más variado en el que, como no podía ser de otro modo, se encuentran personajes autóctonos de la cadena, en especial de programas como 'Sálvame' o 'Mujeres y Hombres y Viceversa'. Un grupo formado por famosos de toda la vida y caras nuevas que a partir de hoy se juntan en Guadalix de la Sierra dispuestos a convivir de la mejor manera posible o todo lo contrario, ya que algunos concursantes entran en la casa con varios frentes abiertos.

Además, este año, el programa ha reservado hasta el final la identidad de cuatro de los miembros que completan el casting de 'GH VIP 4'. Unos nombres que serán desvelados esta misma noche del 7 de enero durante el transcurso de la gala inaugural cuando los mismo hagan su aparición dentro de la famosa estancia 'GH'.

Rosa Benito en la casa de Guadalix como nueva concursante de 'GH VIP 4' | telecinco.esRosa Benito en la casa de Guadalix como nueva concursante de 'GH VIP 4' | telecinco.es

En las apuestan se barajan candidatos como Colate Vallejo-Nágera, Lucía Hoyos, el tronista Álex, el cocinero Julius, el míster Alejandro Nieto, la estrella de la red Aless Gibaja o el Pequeño Nicolás. Por el momento, y a la espera de que se desvele el misterio, en Bekia hacemos un repaso por los 11 concursantes confirmados que veremos en la nueva edición de 'Gran Hermano VIP'.

Rosa Benito

Rosa Benito fue el primer nombre confirmado para participar en la nueva edición del formato. Su participación de se desveló el pasado 23 de diciembre durante la gala final de 'Gran Hermano 16', cuando la colaboradora de 'Sálvame' apareció en el jardín una vez que los dos finalistas de 'GH 16' abandonaron la casa que la alicantina ya ha calificado como propia. Esta faceta como concursante forma parte del regreso a Telecinco de Rosa Benito, que hace apenas unas semana se reincorporó a su programa tras varios meses alejada de televisión durante los cuales se dedicó a recorrer la geografía española dando conciertos junto a su hija Chayo Mohedano, quien también participó en 'GH VIP' hace una década. Por su parte, la cuñada de Rocío Jurado ya sabe lo que es convivir con otras celebrities en un reality show debido a que participó y, además, ganó 'Supervivientes 2011'.

Rosa Benito y Rappel en la casa de 'Gran Hermano' | telecinco.esRosa Benito y Rappel en la casa de 'Gran Hermano' | telecinco.es

Rappel

La misma noche que se produjo el anuncio de la participación de Rosa Benito en la nueva edición del formato VIP se conoció el nombre del segundo concursante confirmado. Y ese no fue otro que el de Rappel. El vidente, que cuenta con una amplia experiencia en programas de televisión, fue recibido en el salón de la casa por la colaboradora, quien se sorprendió mucho al verle y ya de entrada le pidió que le adivinase algunas cosas de su vida. Habrá que esperar para ver que predicciones hace Rappel en Guadalix. ¿Conocerá ya el nombre del ganador?

Raquel Bollo

Siguiendo la estela de otras colaboradoras de 'Sálvame', Raquel Bollo se convirtió en la tercera concursante confirmada de 'Gran Hermano VIP 4'. Fue la propia tertuliana quién desveló la noticia a sus compañeros en directo, confesando que espera divertirse mucho y no defraudarlos. La sevillana es otra gran experta en realities. Al igual que su compañera de programa y, ahora, de concurso, la exmujer de Chiquetete también participó en 'Supervivientes: Perdidos en Honduras' en el año 2007, así como en 'Acorralados' en 2011, donde no pudo vencer a Nagore Robles, quedando en segunda posición. Veremos como se le da la convivencia en un entorno menos hostil, pero, de momento, la colaboradora ya sabe lo que es convivir 24 horas con otras celebrities.

Liz Emiliano de 'Gran Hermano' en la gala Chica Interviú 2015Liz Emiliano de 'Gran Hermano' en la gala Chica Interviú 2015

Lizfanny Emiliano

Muchos la recordarán como la incansable pretendienta de Leo Cámara y posterior tronista en 'Mujeres y Hombres y Viceversa'. Sin embargo, su trayectoria televisiva comenzó mucho antes, es más, Liz Emiliano cuenta con ventaja ya que es la única concursante que repite experiencia en Guadalix de la Sierra: la modelo dominica participó y se dio a conocer en la décima edición de 'Gran Hermano', donde convivió durante 86 días quedándose a las puertas de la final como la última expulsada. Ahora, más de siete años después, Liz Emiliano ya no solo no es anónima, sino que es toda una experta del reality y habitual colaboradora en los debates del programa. Veremos si sus amplios conocimientos sobre 'GH' le sirven en su nueva etapa como VIP.

Javier Tudela

Aunque muchos no conozcan su nombre ni le pongan cara, la participación de Javier Tudela ya es una de las que más comentarios y expectación ha suscitado entre los amantes del formato. Y es que el joven no es otro que el hijo mayor de Makoke, la colaboradora de televisión que actualmente se encuentra en el punto de mira por sus frentes abiertos con la mayoría de colaboradores de 'Sálvame', el programa en el que trabaja Kiko Matamoros, su pareja y padre de su hija. Tudela, que a pesar de la inicial oposición de su madre y su padrastro, cuenta con el apoyo incondicional de ambos, entra en la casa con una polémica situación familiar que sin duda se pondrá de relieve por la participación de la siguiente concursante: su hermanastra.

Laura MatamorosLaura Matamoros

Laura Matamoros

Ella es una completa desconocida para el gran público, pero su apellido le delata. Laura Matamoros entra en la casa de 'Gran Hermano' en un momento en el que su familia está de máxima actualidad por los problemas existentes entre los hijos del primer matrimonio de Kiko Matamoros tanto con su padre como su pareja Makoke, madre del otro habitante de la casa con el que la polémica estará servida. Para vivir esta experiencia, Laura puede verse asesorada por su hermano Diego Matamoros, que también se dio a conocer en un reality, en su caso, 'Supervivientes 2014'. A su padre mejor que no le pida consejo, no sólo por la mala relación entre ellos que se evidenció en el plató de 'Sálvame' hace unas semanas, sino porque Kiko Matamoros abandonó voluntariamente la segunda edición de este mismo concurso a las cuatro semanas de entrar en la casa.

Sema

El amigo más famoso de Chabelita está sabiendo hacerse su propio hueco en televisión con independencia de su amistad con la hija de Isabel Pantoja. Antes del anuncio de su participación en 'Gran Hermano VIP', Sema ha conseguido tener su propia sección en 'Sálvame' para intentar adelgazar como en su día hiciesen otros famosos como Carmen Bazán, así como entrevistas en el 'Deluxe' contando la historia de su vida, además de sus incursiones en 'Cazamariposas' junto a su mejor amiga. Convertido en toda una celebrity, el sevillano podría dejarse aconsejar por Chabelita Pantoja, quien participó en la pasada edición de 'Supervivientes'. De momento, la ganadora de la anterior edición le ha regalado unos cuantos consejos y su famoso pijama de la suerte, veremos si se la da.

Julián Contreras Jr. en la boda de Eva González y Cayetano RiveraJulián Contreras Jr. en la boda de Eva González y Cayetano Rivera

Julián Contreras Jr.

Con una siempre complicada situación económica y envuelto recientemente en una nueva polémica con sus hermanos que le sirvió para hacer un par de intervenciones en el 'Deluxe', la participación de Julián Contreras Jr. fue anunciada en ese mismo programa el día de Año Nuevo. Sobre esta nueva experiencia, el hijo de Carmina Ordoñez y Julián Contreras ha manifestado sus ganas de disfrutar el concurso y su preocupación por ser un buen compañero de piso para el resto de concursantes al llevar muchos años viviendo solo. Como anécdota, la sorpresa vino al respecto de su defensor en plató, ya que, a diferencia de lo que todos esperaban, no será su siempre inseparable progenitor quien se encargue de esta tarea, sino su televisivo amigo Rafa Mora.

Belén Roca

Ha pasado ya bastante tiempo desde que Belén Roca se diera a conocer en 'Mujeres y Hombres y Viceversa', sin embargo, es una de las participantes más recordadas del programa presentado por Emma García. Primero fue pretendienta del extronista y exconcursante de 'Supervivientes' Santana, para después ocupar un trono que terminó abandonando por temas personales. La explosiva joven, que ha sido chica Interviu, es madre de una niña y sobrina del escritor Camilo José Cela, fue confirmada como nueva concursante de 'GH VIP' en el programa que la vio nacer televisivamente, donde acudió para confesar que piensa darlo todo y que, incluso, está muy receptiva en cuanto a enamorarse.

Belén Roca en 'MYHYV' / Imagen: TelecincoBelén Roca en 'MYHYV' | Telecinco

Carmen López

Si el año pasado 'Gran Hermano VIP' contó con Olvido Hormigos como representante de la política reconvertida en personaje televisivo, este año es la exmilitante de Ciudadanos Carmen López quien parece seguir los pasos de la exconcejala de los Yébenes en el reality show. Aunque, en su caso, su escándalo no fue sexual, las similitudes entre las dos polémicas políticas no acaban ahí ya que, al igual que Hormigos, la exconcejala del municipio sevillano de Castilleja de la Cuesta también ha posado ligera de ropa en la revista Interviú, donde se pronunció sobre su expulsión del partido de Albert Rivera provocada por su intención de que el Ayuntamiento le sufragase sus vuelos desde Chicago, donde tenía pensado mudarse junto a su marido.

Carlos Lozano

Hacía mucho que no se sabía del modelo y presentador de televisión Carlos lozano, quien, en esta ocasión, ha decidido comenzar una nueva etapa televisiva convirtiéndose en el último concursante confirmado de 'Gran Hermano VIP'. Sin embargo, hace más de una década era el presentador de moda cuando condujo en Televisión Española las primeras edición de 'Operación Triunfo'. Ahora, al igual que hiciera el talent show en 2005, Lozano, de 53 años, se incorpora a Telecinco para vivir de nuevo un concurso, pero esta vez desde el otro lado.

Carlos Lozano en la presentación del disco 'Punto de Partida' de las Azucar MorenoCarlos Lozano en la presentación del disco 'Punto de Partida' de las Azucar Moreno

Con Jordi González volviendo a ponerse al frente de las galas semanales y Sandra Barneda debutando en el universo 'GH' como presentadora de 'El Debate de GH VIP 4', la cuarta edición de 'Gran Hermano VIP' da el pistoletazo de salida con el que estos 11 concursantes y los 4 que quedan por conocer convivirán 24 horas al día ante las cámaras con el objetivo de llegar a la final y hacerse con el maletín de 100.000 euros que obtendrá el ganador como en su día hicieron Marlène Mourreau, Ivonne Armant y Belén Esteban.

Te puede interesar