Así ha cambiado María Villalón: De su victoria en 'Factor X' a su triunfo en 'Tu cara me suena 7'

¡VAYA CAMBIO!

Así ha cambiado María Villalón: De su victoria en 'Factor X' a su triunfo en 'Tu cara me suena 7'

Hacemos un repaso por la evolución de la cantautora malaqueña, que ha logrado ganar la séptima edición de 'Tu Cara Me Suena' doce años después de convertirse en la ganadora de 'Factor X'.

Así ha cambiado María Villalón: De su victoria en 'Factor X' a su triunfo en 'Tu cara me suena 7'

Pasión Vega es una suerte de amuleto para María Villalón. Un fragmento de su tema 'Nana para un rey' terminó de convencer al jurado de 'Factor X España' cuando la malagueña se presentó al casting de Sevilla en 2007. Tras ser seleccionada de manera unánime, una jovencísima María, que por entonces tenía 18 años, saltó a la fama como concursante de este talent show presentado por Nuria Roca, formando parte del equipo de Jorge Flo. Tras llegar a la final con su compañera Angy Fernández, Villalón se proclamó ganadora del programa de Cuatro, cantando 'María se bebe las calles' de su admirada artista.

María Villalón ganó el talent show musical de Cuatro 'Factor X' en 2007María Villalón ganó el talent show musical de Cuatro 'Factor X' en 2007

Y doce años después, precisamente caracterizada como Pasión Vega, María Villalón se convirtió en la ganadora de la séptima edición de 'Tu cara me suena', tras imitar a la de Madrid con el tema 'Ojos verdes'. Sin embargo, en este lapso de más de una década, han pasado muchas cosas en la vida de la artista, que siempre tuvo muy claro su sueño y, aún antes de ser conocida, luchó por él, estudiando música, editando y vendiendo ella misma sus propios discos y presentándose a varios programas hasta que le llegó su gran oportunidad.

Después de los discos que hizo antes de 'Factor X' - 'Entre sueños' y 'Rompe' - Villalón fichó por Sony BMG y grabó 'Te espero aquí' (2008), su primer álbum de estudio profesional, cuyo adelanto fue el sencillo 'Agüita de abril'. Un año después llegó el segundo trabajo discográfico de la de Ronda, 'Los tejados donde fuimos más que amigos', cuyo primer single, titulado 'La lluvia', se situó tanto en la lista de las más vendidas como en la de Los 40 Principales.

Los dos primeros álbumes de estudio de María Villalón con Sony BMGLos dos primeros álbumes de estudio de María Villalón con Sony BMG

Tras finalizar su contrato con la discográfica que la llevó en sus inicios, María Villalón dejó un poco de lado la música, abandonando el conservatorio donde estudió violonchelo durante años, para centrarse en sus estudios universitarios de Filología Hispánica. Y, a pesar de su talento, tan rápido como llegó, el éxito se esfumó a partir de ese momento, teniendo que ganarse la vida en una conocida cadena de hamburgueserías, en lugar de vivir de la música, como cabría haber esperado visto el prometedor futuro que se le auguró en los años anteriores.

Al margen de las adversidades, la cantante nunca se rindió, ni abandonó su sueño de componer y cantar por lo que, gracias a su trabajo en McDonald's y a otros medios de financiación como el crowdfunding, María Villalón logró sacar adelante su tercer disco, un EP de seis canciones llamado 'Historias de una cantonta', que vio la luz en el año 2012. A partir de entonces, la malagueña comenzó a embarcarse en otros proyectos, como colaboradora en programas de radio o escritora de novelas, siempre sin dejar de cantar, colaborando asimismo con otros artistas.

María Villalón se reinventó con sus siguientes trabajos discográficos y editorialesMaría Villalón se reinventó con sus siguientes trabajos discográficos y editoriales

En el año 2015, María Villalón presentó 'El insólito viaje de una gota de lluvia', un proyecto conjunto que aunaba su primer libro juvenil con su siguiente trabajo discográfico, que hacía las veces de banda sonora de la historia. Un año después, la cantautora publicó 'Dando la lata... ¡de atún!', su segundo libro, en este caso, un recetario, para el que se centró en otra de sus pasiones, la cocina. Sin embargo, el pasado año 2018, la artista aparcó la música otra vez y decidió mudarse a Escocia para perfeccionar el inglés y vivir una nueva experiencia. Y fue entonces cuando la televisión llamó de nuevo a su puerta para darle una nueva ventana en un talent show musical.

Villalón ha publicado siete discos y dos libros

"Llevaba varios años intentando participar en el programa y que me hicieran el casting, o ir de artista invitada, pero nunca lo había conseguido y me sorprendió que me llamaran, dándome la oportunidad, porque todos mis compañeros son de primer nivel", aseguró la cantante durante una entrevista para este medio. Y así, el pasado 28 de septiembre de 2018, Villalón pasó a ser una de las nueve participantes de 'TCMS 7', deleitando al público, semana a semana, con sus siempre aclamadas imitaciones.

Los concursantes y la ganadora de 'TCMS7 celebran su triunfo | atresmediaLos concursantes y la ganadora de 'TCMS7 celebran su triunfo | atresmedia

Malú, Adele, Camela, Shakira, Antonio Molina, María Dolores Pradera, Anne-Marie, Conchita, Zara Larsson, Dolores Vargas, Blas Cantó, Zaz y Nicky Jam fueron los artistas en cuya piel se metió Villalón a lo largo de las 13 galas del programa, así como también imitó a Carminho junto a Pablo Alborán en la Gala Especial de Año Nuevo, a Lele Pons en la semifinal y, como no podía ser de otro modo, a su talismán Pastora Vega en la gran final, en la que la malagueña se enfrentó a Carlos Baute y Soraya Arnelas, los dos finalistas que se quedaron a las puertas de una victoria con la que se hizo María gracias al 35% de los votos.

Te puede interesar