María Villalón: "Me encantaría participar en 'Paquita Salas' y 'Supervivientes'"

ENTREVISTA

María Villalón: "Me encantaría participar en 'Paquita Salas' y 'Supervivientes'"

La cantante es una de las participantes de la séptima edición de 'Tu cara me suena', que se estrenó el pasado viernes en Antena 3.

María Villalón: "Me encantaría participar en 'Paquita Salas' y 'Supervivientes'"

El pasado viernes, 28 de septiembre, arrancó la séptima edición del formato de imitaciones 'Tu cara me suena', y entre sus concursantes se encuentra la cantante María Villalón, ganadora de la primera edición de 'Factor X' que se celebró en España.

Tras la emisión de la primera gala, Bekia.es ha hablado con la concursante sobre algunos aspectos del concurso, cómo era su vida antes de fichar por el programa de Antena 3 y cómo ha recibido las palabras del jurado tras su primera imitación.

María VillalónMaría Villalón

Bekia: En la primera gala, Àngel Llàcer te dijo que eras la menos conocida de la edición: ¿cómo te presentarías para que el público te conozca?

María Villalón: Yo, al fin y al cabo, soy una persona normal y corriente que ha luchando por sus sueños y por lo que le gusta, que es la música. Empecé con 14 años, y desde entonces han pasado muchas cosas: participé en 'Factor X' en 2007, he sacado 7 discos, 2 libros, muchísimos conciertos... No sé si soy una soñadora, pero hay que luchar por lo que uno quiere, aunque luego salga mal. Mi filosofía es no quedarme con la espinita de "porqué no habré hecho esto..." y siempre lucho por conseguir lo que quiero.

B.: ¿Cómo era tu vida antes de que te llamaran para participar en 'Tu cara me suena'?

M.V.: A finales de enero de este año me fui a vivir a Escocia, para aprender inglés y vivir un poco la experiencia, porque siempre había querido irme a vivir fuera, y decidí darle un "break" a la música, porque hay veces que hay que parar para poder volver con fuerza.

B.: ¿Cómo se produce tu fichaje por el programa?

M.V.: Yo llevaba varios años intentando participar en el programa y que me hicieran el casting, o ir de artista invitada, pero nunca lo había conseguido, y me sorprendió que me llamaran, dándome la oportunidad, porque todos mis compañeros son de primer nivel.

María Villalón vivía en Escocia antes de fichar por 'Tu cara me suena'María Villalón vivía en Escocia antes de fichar por 'Tu cara me suena'

B.: En 'Factor X' coincidiste con Angy Fernández, que ganó la primera edición de 'Tu cara me suena'. ¿Has hablado con ella o te ha dado algún consejo?

M.V.: Sí, la verdad es que Angy se alegro mucho, mucho, mucho... Nos tenemos muchísimo cariño desde que nos conocimos en los castings del programa. Cuando se enteró de la noticia se puso muy contenta por que me hubieran cogido y me dieran esta oportunidad, y al final, el consejo que te da todo el mundo que ha concursado es que disfrutes, porque luego esto pasa muy rápido, y si tu disfrutas, el público también va a disfrutar.

B.: Durante la primera gala, el jurado te llegó a comentar que eras una firme candidata para ganar el concurso, y te llevas algún 12. ¿Cómo lo viviste?

M.V.: La verdad es que estoy muy contenta y muy agradecida, y las palabras de Àngel Llàcer fueron muy bonitas. Es verdad que este año hay muchísimo nivel, y todo el mundo lo hace muy bien, y yo no estoy pensando en ganar, porque no es el fin de este programa, sino que lo que quiero es disfrutar y aprender. Además, es lo que te he comentado, que hasta el que es cómico canta bien, y todo el mundo se curra sus actuaciones muchísimo.

B.: Algo muy frecuente en los concursos últimamente son los grupos de WhatsApp. ¿Los concursantes de esta edición tenéis uno?

M.V.: No, pero siempre estamos en contacto. No solo hablamos durante el programa, sino que nos preguntamos como llevamos la semana, nos contestamos las "stories", y siempre estamos hablando. Además, yo no tengo WhatsApp, porque no me gusta, pero estoy muy contenta de la relación que tenemos todos y el buen rollo que hay. He tenido una suerte increible.

María Villalón imitó a Malú durante la primera gala de 'TCMS 7'María Villalón imitó a Malú durante la primera gala de 'TCMS 7'

B.: ¿A cuál de tus compañeros admirabas muchísimo desde casa y ahora lo tienes al lado, de compañero?

M.V.: Pues yo creo que a todos, porque a todos los conocía de antes, de verlos en la tele. A los únicos que conocía en persona era a Soraya y a Manu, pero me ha gustado tenerlos a todos de compañeros, porque solía verlos en televisión. A lo mejor, al que más ilusión me ha hecho conocer es a Brays, pero porque me encanta 'Paquita Salas' y me flipa la serie, pero en general me ha hecho ilusión por todos.

B.: Y ahora que conoces a Brays y te encanta la serie, ¿participarias en algún episodio de la tercera temporada de 'Paquita Salas'?

M.V.: A mí me encantaría. Nunca lo hemos comentado, pero si lo comenta le diría rápidamente que sí.

B.: A parte del concurso, ¿tienes algún otro proyecto en camino?

M.V.: Pues ahora mismo estoy centrada en esto, porque si hay algo que me ha enseñado la vida es que se tiene que vivir el presente, y estoy ahora un poco con esa filosofía. Siempre he estado a mil cosas, pero ahora quiero centrarme en mi presente, que es 'Tu cara me suena'. Esto conlleva mucha responsabilidad, porque hay que preparar las actuaciones durante la semana, y tenemos muy poco tiempo, y la verdad es que tenemos mucho trabajo que hacer y muchas horas que dedicar, así que ahora estoy centrada en esto, y lo que tenga que venir, pues ya vendrá.

B.: ¿A quién te gustaría imitar durante la edición?

M.V.: Es complicado. Hay mucha gente que se me ocurre, como imitaciones que ya había hecho cuando jugamos en casa, porque es algo que me gusta mucho... Creo que alguien que me gustaría imitar sería Camela, porque me gustaría poder hacer de Ángeles.

María, durante su vídeo de presentación en el programaMaría durante su vídeo de presentación en el programa

B.: Ahora te voy a dar una serie de nombres de concursos dónde también participan famosos, igual que en 'Tu cara me suena', y me gustaría que me comentaras si participarías o no:

M.V.: ('Masterchef Celebrity') Pues me gustaría, porque me encanta cocinar, aunque es verdad que solamente estoy especializada en cocinar con latas de atún, y si me sacas de ahí soy un poco patata. Me parece un programa super divertido, y me encanta comer y cocinar, así que la verdad es que sí que me gustaría. Además, a mí me encanta cocinar cuando tienes 3 cosas, y he visto que muchas veces hay retos de ese tipo, y esas cosas me gustaría hacerlas.

('Gran Hermano VIP') Si te soy sincera, nunca he visto 'Gran Hermano', así que te digo que no lo haría porque es una cosa que no me llama la atención y nunca me ha dado por verlo. Ahí si te digo que no entraría porque no sé ni cómo funciona.

('Supervivientes')Ay, en ese programa sí, porque soy super aventurera y me encanta el tipo de pruebas que les ponen a los concursantes. En ese programa me lo pensaría porque es muy de mi rollo.

('Bailando con las estrellas') Uy, no, no, no. Si hay algo que se me da mal en la vida es bailar, y lo podréis comprobar cuando me toque una imitación donde tenga que bailar. Es como mi gran miedo y mi bloqueo.

B.: ¿Te ha llegado alguna oferta de algún programa de este tipo que hayas rechazado?

M.V.: No, nunca me ha llegado nada.

B.: ¿Te está gustando el tema de la televisión?

M.V.: Me está encantando, la verdad. También he tenido mucha suerte de estar trabajando con Gestmusic, que todo el equipo es una pasada y te lo ponen todo muy fácil. Es verdad que la tele es dura y son muchas horas y que no es fácil, pero me está encantando la experiencia y estoy muy contenta con Gestmusic y Antena 3.

B.: ¿Hay algún otro formato en el que te gustaría participar? A lo mejor con otra función, como colaboradora o miembro de un jurado...

M.V.: Como jurado, la verdad es que no lo veo muy claro, porque eso de juzgar a la gente se me da super mal y no me veo capaz de hacerlo, pero hacer otras cosas, como colaboraciones, eso si me llama la atención y me gustaría hacerlo.

Te puede interesar