Ángel Llàcer

Ángel Llàcer

Nombre Ángel

Apellidos Llàcer Pinós

Profesión Presentador

Edad 46 años (16 Enero 1974)

Nació en Barcelona, España

Biografía de Ángel Llàcer Pinós

Ángel Llàcer nació en Barcelna en 1974 y muy pronto se inció en el mundo del teatro con el profesor Gerald Escamilla, quien le ayudó en sus entrenamientos teatrales y fue quien le animó a seguir con su sueño, después de estudiar Dirección de Empresas se licenció en 1997 en Arte Dramático en los Cursos internacionales para la Formación del Actor de San Miniato, Italia, y también en la Escuela de Teatro Oficial de Berlín.

Como docente destacó en la Escuela de Teatro Musical Eòlia, también en el mundo de la interpretación en la Escuela de Teatro Musical y de baile de salón en la Universidad Politécnica de Cataluña. En ESADE fue profesor de teatro. Su carrera profesional no solo ha estado vinculada a la docencia, sino que también desarrolló proyectos teatrales y llegó a recibir el Premio Batuca como mejor actor.

Consiguió debutar en la televisión en el verano de 2001, en el programa 'Arteria 33' del canal autonómico catalán C33, donde presentaba una sección de teatro. Pero su gran debut a nivel nacional fue gracias a 'Operación Triunfo'. LLlàcer participó en las dos primeras ediciones como profesor de interpretación, siendo muy popular por aquel entonces por su peculiar carácter. Así, se convirtió en colaborador del programa de RNE 'Un día a la vista' durante las temporadas de los años 2002 y 2003.

Tras abandonar 'Operación Triunfo' debutó como presentador en el programa de TVE 'Pequeños grandes gigantes'. En 2004 fue director y presentador de 'City a cegues' en el canal local CityTV. En 2005 regresó a 'Operación Triunfo', pero en este caso en Telecinco. En enero de 2006 estrenó en TV3 el late show diario 'El salt de l'Àngel', que presentó hasta su retirada, tres meses después. Y en La Sexta presentó a la vez 'Anónimos', un programa de bromas con cámara oculta.

En enero de 2008 volvió a la pequeña pantalla como jurado del talent show 'Tú sí que vales', trabajo que compaginó con su regreso a 'Operación Triunfo', tras estar ausente en la edición de 2007, y llegó a ser director de la academia sustituyendo a Kike Santander.

En octubre de 2008 estrena el musical 'Què!', bajo su dirección y con música de Manu Guix y texto de Àlex Mañas en el teatro Coliseum de Barcelona. En marzo de 2009 regresó de nuevo a TVE en 'Los mejores años', junto a Carlos Sobera. En enero de 2010 se estrena como presentador en Antena 3 con el programa 'La escobilla nacional'. Ha seguido vinculad al mundo del teatro, incluidas obras dirigidas hacia un público infantil. Desde septiembre del 2011 ejerce como profesor y miembro del jurado del programa de televisión 'Tu cara me suena'.

No solo ha hecho teatro y televisión, sino que además ha escrito libros, en noviembre de 2012 publica su primer libro, 'Parece difícil, ¡pero no lo es!', donde explica a través de anécdotas y vivencias personales y profesionales las fórmulas no magistrales para encontrar el éxito personal. En febrero de 2015 Llàcer fue el encargado de presentar la gala de los Premios Gaudí del cine catalán. Asimismo, junto con la cantante Chenoa, presentaron el programa de fin de año juntos con las campanadas en TV3 desde la Avenida de la Reina María Cristina de Barcelona

Noticias de Ángel Llàcer

Fotos de Ángel Llàcer

Síguenos en redes