Los Reyes Felipe y Letizia reciben a Alejandro Sanz, Mariló Montero, Enrique Ponce, Ana Duato y David Bisbal en su primera recepción

PROCLAMACIÓN FELIPE VI

Los Reyes Felipe y Letizia reciben a Alejandro Sanz, Mariló Montero, Enrique Ponce, Ana Duato y David Bisbal en su primera recepción

Luis del Olmo, Manzanares, El Juli, Pau Gasol, Adolfo Suárez Illana o Miriam Ungría también estaban en la lista de invitados al besamanos.

Enrique Ponce y Paloma Cuevas con los Reyes Felipe y Letizia en su primera recepción como ReyesEnrique Ponce y Paloma Cuevas con los Reyes Felipe y Letizia en su primera recepción como Reyes

El último de los actos oficiales organizados con motivo de la proclamación del Rey Felipe VI ha sido una recepción en el Palacio Real a la que han asistido más de 2.000 personas a las que han ido saludando una a una Don Felipe y Doña Letizia.

Tras saludar al pueblo desde el balcón central acompañados por sus hijas la Princesa Leonor y la Infanta Sofía y por los Reyes Juan Carlos y Sofía, los nuevos Reyes han recibido a una representación de todos los ámbitos de la vida social.

Alejandro Sanz y Raquel Perera en la primera recepción de los Reyes Felipe y LetiziaAlejandro Sanz y Raquel Perera en la primera recepción de los Reyes Felipe y Letizia

Tras el paso de los políticos -entre ellos los presidentes de todas las Comunidades Autónomas, el Presidente Mariano Rajoy con su mujer Elvira Fernández, o los expresidentes de Gobierno con sus mujeres-, llegaron los representantes del deporte, la música, la cultura y la vida social en general.

Entre los deportistas, uno de los primeros en pasar ha sido el jugador de baloncesto Pau Gasol. Tras él llegaba el extenista Manolo Santana acompañado por su mujer Claudia Rodríguez o el exciclista Miguel Indurain.

Luis Alfonso de Borbón y Margarita Vargas en la primera recepción de los Reyes Felipe y LetiziaLuis Alfonso de Borbón y Margarita Vargas en la primera recepción de los Reyes Felipe y Letizia

Del mundo de la música, entre los invitados han estado David Bisbal y Alejandro Sanz, que ha acudido junto a su mujer Raquel Perera, que ha optado para la ocasión por un vestido corto suelto con el que no podía ocultar su avanzado estado de gestación.

El Juli, Juan José Padilla y Ana Duato, entre los invitados

Y entre los miembros de la cultura no podía faltar la representación de la tauromaquia. Así, Enrique Ponce acudió con su mujer Paloma Cuevas, mientras que Julián López 'El Juli' lo hizo con la suya, Rosario Domenecq, José María Manzanares con su esposa Rocío Escalona, así como Juan José Padilla con Lida Cabello.

Luis del Olmo con los Reyes Felipe y Letizia en su primera recepción como ReyesLuis del Olmo con los Reyes Felipe y Letizia en su primera recepción como Reyes

Isabel Preysler, el empresario y presidente del Real Madrid Florentino Pérez, la diseñadora Miriam Ungría, Luis Alfonso de Borbón con su mujer Margarita Vargas, la actriz Ana Duato, los periodistas Mariló Montero y Luis del Olmo, o el político Adolfo Suárez Illana con su esposa Isabel Flores.

Todos ellos son una pequeña representación de las personas que han saludo a los recién estrenados Reyes de España durante una recepción que ha comenzado pasada la una de la tarde y se ha prolongado durante poco más de dos horas.

Te puede interesar