El Rey Juan Carlos llega a La Zarzuela para su reencuentro con el Rey Felipe y la Reina Sofía tras su mediático regreso

DE VUELTA

El Rey Juan Carlos llega a La Zarzuela para su reencuentro con el Rey Felipe y la Reina Sofía tras su mediático regreso

Felipe VI, la Reina Sofía y otros familiares recibieron al Rey Emérito tras un fin de semana en Sanxenxo que fue de todo menos discreto.

El Rey Juan Carlos llega a La Zarzuela para su reencuentro con el Rey Felipe y la Reina Sofía tras su mediático regreso

Si Casa Real en general y el Rey Felipe en particular pidieron o exigieron al Rey Juan Carlos que su primera visita a España desde que se instaló en Abu Dabi fuera discreta, está claro que Juan Carlos de Borbón no hizo caso. Todo se publicitó, hasta se siguió el vuelo desde Abu Dabi. Su llegada fue ampliamente seguida y fotografiada, así como aplaudida por ciudadanos de Sanxenxo que estaban más emocionados que el propio Emérito por la visita.

El Rey Juan Carlos, muy sonriente a su llegada al club náutico de SanxenxoEl Rey Juan Carlos, muy sonriente a su llegada al club náutico de Sanxenxo

Durante el fin de semana de regatas en Sanxenxo, el Rey Juan Carlos se dio un baño de masas. Lo hizo en el Club Náutico, donde repartió saludos y recibió vítores al Rey. Más allá de que el Rey es Felipe VI, y ya no Juan Carlos I, que conserva el título y el tratamiento por Real Decreto desde su abdicación, Juan Carlos de Borbón agradeció estas muestras de cariño que dejaron claro que este viaje genera polarización en España y entre los españoles.

Nada de esto beneficia a la Monarquía que encarna Felipe VI, que al margen del enfado que pueda tener recibe a su padre, olvidando todo, o haciéndole ver que este no es el camino, en La Zarzuela. Cumpliendo lo prometido, esta vez sí, el Rey Juan Carlos se desplazó desde la casa de Pedro Campos en Nanín, armador y buen amigo del Emérito que junto a su esposa ejerció de anfitrión entre el 19 y el 23 de mayo de 2022, hasta el aeropuerto de Vigo.

El Rey Juan Carlos en el aeropuerto de Vigo para viajar a MadridEl Rey Juan Carlos en el aeropuerto de Vigo para viajar a Madrid

Juan Carlos de Borbón tomó un vuelo que le dejó en Madrid. Eran poco más de las 10:00 horas del lunes 23 de mayo de 2022 cuando el Rey Juan Carlos hacía su aparición en el recinto del Palacio de La Zarzuela. Volvía casi dos años después de su exilio a Abu Dabi y lo hacía tranquilo y contento, con ganas de ver al menos a su hijo Don Felipe, del que en este tiempo solo ha trascendido que hubo una llamada el 15 de mayo de 2022 en la que precisamente se acordó este encuentro.

Un reencuentro complicado

Si en Sanxenxo se dio un baño de masas, a su llegada al recinto palaciego se topó con una serie de personas que le esperaban para recibirle con todo el cariño, lo que ha correspondido saludando desde el vehículo. Ya dentro de La Zarzuela se ha reencontrado con el Rey Felipe, la Reina Sofía y otros miembros de su familia, tal y como especificó Casa Real cuando informó de un encuentro del que en principio no se quieren dar muchos detalles.

El Rey Felipe y el Rey Juan Carlos en un encuentro de COTEC en La ZarzuelaEl Rey Felipe y el Rey Juan Carlos en un encuentro de COTEC en La Zarzuela

No se ha dicho si en el almuerzo previsto están la Reina Letizia y la Infanta Sofía, aunque se da por hecho que la Infanta Elena y sus hijos, Froilán y Victoria Federica, sí van a estar presentes, así como quizás Juan Urdangarin. Más complicado, pero no imposible, sería que acudieran Miguel e Irene Urdangarin, que estudian uno en Reino Unido y la otra en Ginebra, mientras que probablemente no estará la Princesa Leonor, ni tampoco Pablo Urdangarin, aunque al jugador de balonmano lo vio precisamente jugando en Pontevedra.

Preguntado por su visita a La Zarzuela, el Rey Juan Carlos comentó que esperaba muchos abrazos y ver a la familia. Cuando se quiso saber qué le diría a Don Felipe, contestó con una pregunta: "¿Tú que le dirías a tu hijo?". Y ya cuando se le cuestionó si iba a dar explicaciones, el Rey Emérito dejó claro que no piensa que tenga que dar explicación alguna: "¿Explicaciones de qué?". Probablemente el Rey Felipe sí le pida explicaciones, aunque su conversación quedará en privado.

Te puede interesar