La Casa Real confirma que el Rey Juan Carlos se reencontrará con la Reina Sofía en su visita a España

COMUNICADO OFICIAL

La Casa Real confirma que el Rey Juan Carlos se reencontrará con la Reina Sofía en su visita a España

A pesar de que la Reina se encuentra en una visita privada a Miami, regresará para el visita del Rey Emérito a Zarzuela.

La Casa Real confirma que el Rey Juan Carlos se reencontrará con la Reina Sofía en su visita a España

Ha llegado el día. Este mismo jueves 19 de mayo el Rey Juan Carlos volverá a pisar España casi dos años después de su macha a Abu Dhabi el 3 de agosto de 2020. Un hecho que, pese a conocerse desde hace días, no fue hasta 24 horas antes que la propia Casa Real española lo hizo oficial mediante un comunicado cumpliendo así con "el deseo" del Rey Emérito de hacerlo público.

En el texto se hace saber que el monarca estará en España del día 19 al lunes 23. Primero pasará unos días en Sanxenxo (Pontevedra), donde asistirá a la Copa de España de vela, en la que participa el velero Bribón, tal y como se ha podido saber por fuentes externas a la Casa Real. Durante su estancia en Galicia, el Rey Juan Carlos se hospedará en la casa de su amigo Pedro Campos, Presidente del Real Club Naútico de la localidad, tal y como este mismo ha hecho saber en declaraciones para la agencia EFE.

El Rey Juan Carlos es fotografiado durante su reaparición en Sanxenxo tras su intervención de corazónEl Rey Juan Carlos es fotografiado durante su reaparición en Sanxenxo tras su intervención de corazón

Tras esto, tal y como se anuncia también a través del comunicado oficial, "el lunes 23 viajará a Madrid para estar con Su Majestad el Rey, con Su Majestad la Reina Doña Sofía y demás miembros de su familia en el Palacio de la Zarzuela". No obstante, el Rey Emérito no hará noche en la capital junto a su familia, sino que se tratará de una visita antes de regresar a Abu Dhabi. "Ese mismo día, Su Majestad el Rey Don Juan Carlos emprenderá viaje de regreso a Abu Dhabi, donde ha fijado su residencia de forma permanente y estable".

El Rey Juan Carlos estará el lunes 23 en Madrid

Estas palabras hacen saber también que el Rey Juan Carlos se encontrará también con la Reina Sofía, algo que se había puesto en duda también en los últimos días al saberse que la madre del Rey Felipe VI "se ha desplazado a Miami para estar presente, con carácter privado, en las actividades organizadas por el Queen Sofia Spanish Institute para conmemorar el 500 aniversario de la primera circunnavegación, coincidiendo con la llegada del buque escuela de la Armada Juan Sebastián de Elcano".

El Rey Felipe y los Reyes Juan Carlos y Sofía en los Premios Nacionales del Deporte 2017El Rey Felipe y los Reyes Juan Carlos y Sofía en los Premios Nacionales del Deporte 2017

El comunicado termina así enmarcado esta visita "en el deseo de Su Majestad el Rey Don Juan Carlos de desplazarse con frecuencia a España para visitar a la familia y amigos, y organizar su vida personal y su lugar de residencia en ámbitos de carácter privado, tal y como expresa la carta que le dirigió a Su Majestad el Rey el pasado 5 de marzo".

Te puede interesar