El Rey Juan Carlos reaparece públicamente en Abu Dabi durante un partido de Rafa Nadal

ENTRE POLÉMICAS

El Rey Juan Carlos reaparece públicamente en Abu Dabi durante un partido de Rafa Nadal

El Rey Emérito ha presenciado el partido del tenista español desde uno de los palcos del recinto.

El Rey Juan Carlos reaparece públicamente en Abu Dabi durante un partido de Rafa Nadal

Este mismo viernes 17 de diciembre Rafa Nadal volvía a la pista de tenis durante un partido en Abu Dabi tras varios meses ausente. Fue concretamente durante el torneo de exhibición Mubadala World Tennis Championship y allí contó con un espectador y fan muy especial, el Rey Juan Carlos I. El padre de Rey Felipe VI siguió el partido desde uno de los palcos del recinto.

Esta reaparición del Rey Emérito se produce en medio de varias polémicas abiertas en torno a él. Por un lado, unas horas antes el Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, reconocía desde Bruselas que el padre de Rey Felipe VI debería de dar explicaciones públicamente sobre las polémicas financieras que ha protagonizado durante los últimos meses.

El Rey Juan Carlos reaparece en los toros tras su retirada de los actos oficialesEl Rey Juan Carlos reaparece en los toros tras su retirada de los actos oficiales

Unos días atrás, la Fiscalía de Suiza ha archivado la investigación por los 65 millones de euros que el Gobierno de Arabia Saudí por las obras del AVE a La Meca y que dio comienzo en 2018. Según explicaba la Fiscalía en un comunicado: "La investigación no ha permitido establecer un vínculo suficiente entre la cantidad recibida [por el Rey Emérito] de Arabia Saudí y la celebración de los contratos para la construcción del tren de alta velocidad", aunque añadía también que "el uso de una fundación y de empresas domiciliadas por parte de distintos protagonistas demostraban una voluntad de ocultación".

Su regreso a España, todavía toda una incógnita

En cambio, en España el Rey Juan Carlos todavía se encuentra investigado por parte de la Fiscalía a quien se le ha concedido recientemente una prórroga de 6 meses por parte del a Fiscal General de Estado y que, por lo tanto, ya adelanta que está no se dará por terminada en 2021 y, por lo tanto, el Rey Emérito tendría más difícil volver al país libre de cualquier polémica judicial.

El Rey Felipe y el Rey Juan Carlos hablando en los Premios Nacionales del Deporte 2017El Rey Felipe y el Rey Juan Carlos hablando en los Premios Nacionales del Deporte 2017

Mientras tanto, las especulaciones sobre el regreso del Rey Juan Carlos a España siguen estando ahí. La última información que se ha dado al respecto es que desde Zarzuela se podría estar trabajando en la búsqueda de una propiedad de Patrimonio Nacional para que sea su residencia en cuanto regrese y no suponga así un gasto añadido. A pesar de las exigencias del Rey Juan Carlos -volver a Zarzuela y recuperar su asignación-, su hijo no estaría dispuesto a dar ningún paso atrás en las decisiones tomadas respecto a su persona en el momento en el que se traslado a Abu Dabi.

Te puede interesar