El Rey Juan Carlos abandona Sanxenxo por unas horas para reencontrarse con su nieto Pablo Urdangarin

SU MAYOR FAN

El Rey Juan Carlos abandona Sanxenxo por unas horas para reencontrarse con su nieto Pablo Urdangarin

A pesar de no formar parte de su agenda, la cancelación de la regata fue la razón perfecta para ir a animar a su nieto.

El Rey Juan Carlos abandona Sanxenxo por unas horas para reencontrarse con su nieto Pablo Urdangarin

El pasado sábado 21 de mayo, segundo día del Rey Juan Carlos en España, Pablo Urdangarin jugaba un partido de balonmano con su equipo, el Barça B, en Pontevedra, a escasos 20 kilómetros de Sanxenxo. A pesar de ello, no se esperaba que el Rey Emérito viajase hasta allí para ver jugar a su nieto porque, en un principio, estaría disputado las regatas a bordo del Bribón. En cambio, las condiciones climáticas hicieron que tuviesen que cancelarse el sábado y, tras navegar por su cuenta, el Rey Juan Carlos aprovechaba para ir a animar al hijo de la Infanta Cristina.

El Rey Juan Carlos y Pedro de Borbón-Dos Sicilias viendo jugar a Pablo Urdangarin en PontevedraEl Rey Juan Carlos y Pedro de Borbón-Dos Sicilias viendo jugar a Pablo Urdangarin en Pontevedra

El Rey Emérito llegaba hasta el pabellón donde tenía lugar el partido con este ya iniciado, consiguiendo así pasar lo más desapercibido posible. Lo hacía en compañía de Pedro Campos, Presidente del club náutico de Sanxenxo, amigo y anfitrión del monarca durante el fin de semana, y de Pedro de Borbón-Dos Sicilias. Para llegar hasta la parte baja de las gradas, este tuvo que ser ayudado por otros miembros del equipo de seguridad privada que le acompaña durante todo el día.

Cancelada la regata en Sanxenxo

Llegado el descanso del partido, fue cuando se anunció por megafonía la presencia del Rey Juan Carlos entre el público, convirtiéndose así en el centro de todas las miradas. Mientras el resto de los allí presentes lo recibían con un aplauso, su nieto, Pablo Urdangarin, se acercó a él, le besó la mano y se fundieron en un sentido abrazo.

El Rey Juan Carlos y Pablo Urdangarin saludándose durante un partido del Barça en PontevedraEl Rey Juan Carlos y Pablo Urdangarin saludándose durante un partido del Barça en Pontevedra

Abuelo y nieto no hacía mucho tiempo que se habían visto ya que Pablo Urdangarin fue uno de los familiares que fue a visitar al Rey Emérito el pasado mes de abril. Junto a él lo hicieron también las Infantas Elena y Cristina junto a Victoria Federica, Juan, Miguel e Irene Urdangarin. A pesar de que este se llevó con la mayor discreción y de forma privada, se dio a conocer cuando se filtró una fotografía de todos ellos junto al Rey Juan Carlos. Una fotografía que, además, se filtró también con ciertos retoques que dieron muchos de qué hablar ya que, por ejemplo, a Pablo Urdangarin le faltan las piernas.

Este encuentro del Rey Emérito con el hijo de Iñaki Urdangarin puede que sea el único que se produzca en esta primera visita a España desde que reside en Abu Dhabi. Tal y como se hizo saber a través de un comunicado oficial de la Casa Real, tras pasar el fin de semana en Sanxenxo, el Rey Juan Carlos viajará a Madrid para encontrarse en Zarzuela con el Rey Felipe VI, la Reina Sofía y otros miembros de la Familia Real. Tras este encuentro y ese mismo día, pondrá rumbo de nuevo a su residencia habitual. Eso sí, ya ha transcendido públicamente que su próximo visita no está muy lejos.

Te puede interesar