El Rey Juan Carlos ya tiene fecha para su próxima visita a España

PRÓXIMA VISITA

El Rey Juan Carlos ya tiene fecha para su próxima visita a España

Tal y como ha confirmado el Alcalde de Sanxexo, el Rey Emérito asistirá al campeonato del mundo de vela el próximo mes de junio.

El Rey Juan Carlos ya tiene fecha para su próxima visita a España

Tras casi dos años en Abu Dhabi, el Rey Juan Carlos regresaba a España por primera vez el pasado jueves 19 de mayo. Después de que se archivasen todas las investigaciones judiciales sobre él, el Rey Emérito comunicó de forma oficial a Casa Real su deseo de poder volver para visitar a sus familiares y amigos y encontró la ocasión perfecta para hacerlo durante la celebración del Trofeo InteRías (la tercera serie de la Copa de España de 6 Metros) que está teniendo lugar en Sanxenxo, uno de sus lugares favoritos en país y en donde se encuentran un gran número de amigos suyos.

El Rey Juan Carlos siguiendo las regatas de Sanxenxo en su regreso a EspañaEl Rey Juan Carlos siguiendo las regatas de Sanxenxo en su regreso a España

Por supuesto, su visita ha generado una gran expectación y estos días se está produciendo una gran cobertura mediática debido a su presencia en la localidad gallega. Allí, el padre del Rey Felipe VI se encuentra hospedado en la casa de su amigo Pedro Campos, Presidente del Real Club Náutico de la localidad, quien fue el encargado de recogerlo en el aeropuerto de Vigo a su llegada junto con su hija la Infanta Elena.

El próximo mes de junio participará en el campeonato del mundo de vela

Durante su primer día en Sansenxo también tuvo un encuentro con Telmo Martín, Alcalde de la localidad, y ha sido a él a quien le ha hecho saber que tiene ya fecha para su próximo viaje a España. "Me ha confirmado que va a asistir al campeonato del mundo de vela, que es del 10 al 18 de junio, me ha dicho que tiene que defender el título", aseguró el Alcalde. Una información que también ha confirmado Pedro Campos.

El Rey Juan Carlos sonriente y eufórico en el Náutico de Sanxenxo en su regreso a EspañaEl Rey Juan Carlos sonriente y eufórico en el Náutico de Sanxenxo en su regreso a España

De esta forma, el entorno del que fuera Jefe del Estado confirma que la próxima visita tendrá lugar mucho antes de lo esperado, concretamente el próximo es de junio. Esto demuestra también que, ahora que cuenta con el beneplácito de visitar el país, podría hacerlo con más asiduidad después de casi 2 años alejado de España.

Durante esta primera visita, el Rey Juan Carlos también viajará a Madrid para visitar a sus familia en la Zarzuela. Eso sí, ya incluso antes de llegar al país, se hizo saber que pese a su visita, no pernoctaría allí sino que ese mismo día (lunes 23 de mayo) pondrá rumbo de nuevo a Abu Dhabi. También se dejó claro que, siempre el Rey Emérito visite el país se hospedará siempre en residencias privadas.

Te puede interesar