Primeras imágenes del Rey Juan Carlos a su llegada a España tras casi 2 años en Abu Dhabi

PRIMERA VISITA

Primeras imágenes del Rey Juan Carlos a su llegada a España tras casi 2 años en Abu Dhabi

El Rey Emérito llegaba este jueves 19 de mayo en torno a las 19:30 de la tarde al aeropuerto de Vigo para desplazarse posteriormente a Sanxenxo.

Primeras imágenes del Rey Juan Carlos a su llegada a España tras casi 2 años en Abu Dhabi

1 año, 9 meses y 16 días es el tiempo que ha pasado desde que el Rey Juan Carlos abandonase España para instalar su residencia en Abu Dhabi tras abrirse varias investigaciones por diferentes delitos económicos. Después de que se archivasen todas el pasado mes de marzo, el Rey Emérito trasladó su deseo a la Casa Real de volver a España para visitar a su familia y amigos. Un hecho que este mismo jueves 19 de mayo se hizo realidad.

Tal y como se había informado desde la Casa Real a través de un comunicado oficial, el padre de Rey Felipe VI pasaría los primeros días de su estancia en Sanxenxo, coincidiendo con la celebración a la Copa de España de vela. Para ello, el Rey Juan Carlos llegaba al aeropuerto de Vigo en torno a las 7 y media de la tarde en un vuelo privado desde Abu Dhabi, donde le esperaba su hija la Infanta Elena; su amigo Pedro Campos, Presidente del Real Club Náutico de la localidad, quien además será su anfitrión a lo largo del fin de semana; y la mujer de este; así como un amplio equipo de seguridad privada.

El Rey Juan Carlos a su llegada a Vigo en su primera visita desde que reside en Abu DhabiEl Rey Juan Carlos a su llegada a Vigo en su primera visita desde que reside en Abu Dhabi

El lunes 23 visita Madrid y vuelve a Abu Dhabi

Tal y como se ha hecho saber ya a través del comunicado oficial de la Casa Real, tras pasar varios días en Sanxexo, el próximo lunes 23 de mayo viajará hasta Madrid para reunirse en la Zarzuela con su hijo, el Rey Felipe VI, la Reina Sofía y otros miembros de la familia. Eso sí, se ha dejado también claro que no pernoctará en la residencia real, sino que ese mismo día emprenderá su viaje de vuelta a Abu Dhabi poniendo así fin a su primera visita a España.

Te puede interesar