El motivo que explica la ausencia de Magdalena de Suecia en la agenda oficial telemática de la Casa Real Suecia

HAY UNA EXPLICACIÓN

El motivo que explica la ausencia de Magdalena de Suecia en la agenda oficial telemática de la Casa Real Suecia

A pesar de la pandemia, nada ha cambiado para la Princesa Magdalena, que sigue centrada en la World Childhood Foundation y no en compromisos oficiales.

El motivo que explica la ausencia de Magdalena de Suecia en la agenda oficial telemática de la Casa Real Suecia

Magdalena de Suecia podría estar destinada a la vida que lleva su hermano, el Príncipe Carlos Felipe, que reside en su país, cuenta con un buen número de compromisos oficiales y trabaja en su propia fundación junto a su mujer, la Princesa Sofia. Sin embargo, la vida llevó a la Duquesa de Hälsingland y Gästrikland por otro camino desde que cambió el país escandinavo por Estados Unidos después de la decepción que supuso su ruptura con Jonas Bergström en 2010.

Magdalena de Suecia en una conferencia de la World Childhood Foundation en EstocolmoMagdalena de Suecia en una conferencia de la World Childhood Foundation en Estocolmo

Se instaló en Nueva York para empezar de nuevo. Comenzó a trabajar en la sede que tiene en la Gran Manzana la World Childhood Foundation, entidad creada en 1999 por la Reina Silvia para proteger a la infancia y donde la Princesa Magdalena se ha sentido cómoda desde el principio.

Su labor le ha apasionado tanto que desde entonces ha seguido trabajando para la entidad incluso cuando se trasladó a Suecia durante un periodo muy corto en 2015, luego a Londres y finalmente a Florida, mudanza que tuvo lugar en 2018 y donde parece que ha terminado echando raíces.

Magdalena de Suecia con sus hijos Leonor, Nicolás y Adrienne de SueciaMagdalena de Suecia con sus hijos Leonor, Nicolás y Adrienne de Suecia

Durante ese tiempo se casó con Chris O'Neill y fue madre de la Princesa Leonor (2014), el Príncipe Nicolás (2015) y la Princesa Adrienne. En este tiempo no ha estado previsto un traslado permanente a Suecia debido a que era lo mejor para los negocios de Chris O'Neill es estar en Estados Unidos. Además, el financiero no estaría cómodo estando instalado de forma permanente en el país escandinavo.

Dejando estas circunstancias a un lado, se ha hablado mucho sobre la dejación de funciones de la Princesa Magdalena. La hija menor del Rey Carlos XVI Gustavo cumplía con compromisos muy contados, centrándose sobre todo en sus labores en la World Chilhood Foundation, lo que incluso le llevaron a lanzar el libro 'Stella y el secreto'. La distancia era un problema para seguir representando a la Corona, pero la pandemia ha cambiado la reglas del juego.

Magdalena de Suecia en la cena de los Nobel 2019Magdalena de Suecia en la cena de los Nobel 2019

Magdalena de Suecia podría cumplir con compromisos telemáticos desde su casa de Pinecrest, al igual que hacen los Reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia, así como los Príncipes Victoria y Daniel y en menor medida Carlos Felipe y Sofia de Suecia. La respuesta de por qué no lo hace está precisamente en ese 'en menor medida' de los Duques de Värmland.

Nada ha cambiado

La directora de comunicación de la Casa Real Sueca, Margareta Thorgren, ha explicado a Svenska Damtidning que son los Reyes y la pareja heredera los que se encargan principalmente de los encuentros digitales. En el caso de los Duques de Värmland y de la Princesa Magdalena, sus conversaciones telemáticas están más relacionadas con sus trabajos en sus fundaciones. Así ocurrió cuando en noviembre de 2020 participó en la gala virtual de la World Childhood Foundation.

Silvia de Suecia mira orgullosa a Magdalena de Suecia en los Premios Childhood 2019Silvia de Suecia mira orgullosa a Magdalena de Suecia en los Premios Childhood 2019

Además, Thorgren ha explicado que lo que ocurre con los compromisos digitales es que son la consecuencia de no poder hacer en persona. La distancia geográfica de Magdalena de Suecia impide que tenga una agenda habitual. Si no hay agenda habitual, no hay nada que se pueda suspender de forma presencial y cambiarlo a un formato telemático. Es por todo ello que nada ha cambiado para Magdalena de Suecia, que pese a todo, mantiene un trabajo habitual en la World Childhood Foundation, entidad en la que está llamada a suceder a la Reina Silvia cuando llegue el momento.

Te puede interesar