Magdalena de Suecia sobre la pandemia: "Si me comparo con el sufrimiento de otras personas, lo mío no es para tanto"

ENTREVISTA

Magdalena de Suecia sobre la pandemia: "Si me comparo con el sufrimiento de otras personas, lo mío no es para tanto"

La Princesa Magdalena ha recibido a las cámaras de SVT en su casa de Miami para participar en el documental anual sobre la Familia Real Sueca.

Magdalena de Suecia sobre la pandemia: "Si me comparo con el sufrimiento de otras personas, lo mío no es para tanto"

Aunque Magdalena de Suecia reside en Miami con Chris O'Neill y sus hijos de forma permanente, sigue siendo un miembro de la Casa Real Sueca de pleno derecho y ejerce como tal de vez en cuando, aunque sus actos y compromisos se han reducido drásticamente debido a la pandemia y está enfocada en su labor en la World Childhood Foundation.

Magdalena de Suecia concede una entrevista desde Florida para SVTMagdalena de Suecia concede una entrevista desde Florida para SVT

En lo que sí ha podido participar un año más en el documental de SVT sobre la Familia Real en el que se repasa lo que ha realizado la dinastía Bernadotte a lo largo del año y que incluye entrevistas con los miembros de la Casa Real Sueca. En el caso de la Duquesa de Hälsingland y Gästrikland, las cámaras se han desplazado a Florida para poder hablar con ella sobre este año tan complicado.

"Tenemos restricciones más fuertes aquí en Florida que en Suecia. Ha sido bastante difícil, hemos estado encerrados durante cinco meses, y si alguien me hubiera dicho que los niños iban a tener que estar en casa durante tanto tiempo y que tendrían que seguir las clases online de 8 a 3 todos los días... ¡No sé si debería reír o llorar!", señaló la Princesa Magdalena, residente en uno de los estados más afectados por la pandemia. "Ahora parece que ha ido sorprendentemente bien, pero si miras al mundo entero, realmente ha sido un año completamente único y extremadamente difícil para todos. Mucha gente ha perdido su trabajo, muchos han caído enfermos y muchos han perdido a un ser querido. Así que realmente sufres cuando ves a cuántas personas lo han pasado tan mal. Si lo comparas con todo esto, no lo hemos pasado tan mal", ha continuado.

Magdalena de Suecia durante la entrevista con SVTMagdalena de Suecia durante la entrevista con SVT

"Algunos días han sido más difíciles que otros, y fue un desafío conseguir que Leonor y Nicolás se sentaran frente al ordenador para seguir las clases todos los días de 8 a 3. Pero ahora están de vuelta en el colegio y están muy felices de estar de nuevo con sus amigos, aunque todos tengan que mantener las distancias. Tienen que llevar mascarilla en todo momento y solo pueden quitársela cuando comen algo. En los recreos pueden jugar juntos, pero siempre a dos metros de distancia", ha añadido la hija del Rey Carlos XVI Gustavo.

Una vida en Estados Unidos

Magdalena de Suecia y Chris O'Neill residen en una mansión de Pinecrest, Miami, con sus tres hijos, la Princesa Leonor, el Príncipe Nicolás y la Princesa Adrienne. La Princesa Magdalena ha seguido teletrabajando en la World Childhood Foundation, lo que le hizo volver a la agenda oficial de la Casa Real Sueca durante la pandemia. El financiero ha podido seguir con sus negocios en la medida de lo posible, aunque ha enfrentado momentos complicados.

Magdalena de Suecia con sus hijos Leonor, Nicolás y Adrienne de SueciaMagdalena de Suecia con sus hijos Leonor, Nicolás y Adrienne de Suecia

Después de varias mudanzas y cambios de país, los Bernadotte-O'Neill no se plantean marcharse de Florida, desde donde la pareja puede trabajar y sus hijos ser escolarizados. Además, con la decisión del Rey Carlos XVI Gustavo de excluir a los hijos del Príncipe Felipe de Suecia y a los de la Princesa Magdalena de la Casa Real Sueca, les ha dado libertad total para permanecer en Estados Unidos de forma definitiva.

Te puede interesar