El miedo y la preocupación del Príncipe Guillermo tras la entrevista del Príncipe Harry y Meghan Markle

FAMILIA REAL BRITÁNICA

El miedo y la preocupación del Príncipe Guillermo tras la entrevista del Príncipe Harry y Meghan Markle

El Duque de Cambridge es consciente de las graves consecuencias de la entrevista, pero en particular hay algo que le da miedo y alguien que le preocupa principalmente.

El miedo y la preocupación del Príncipe Guillermo tras la entrevista del Príncipe Harry y Meghan Markle

Que la entrevista que el Príncipe Harry y Meghan Markle concedieron a Oprah Winfrey ha sentado mal al resto de la Familia Real Británica, es evidente. Si bien han intentado proteger al Duque de Edimburgo para que no se entere de nada, al menos durante su estancia en el hospital, la Reina Isabel, el Príncipe Carlos y los Duques de Cambridge se han enterado de todo lo que han contado los Duques de Sussex.

La Reina Isabel, el Príncipe Carlos y el Príncipe Guillermo en Buckingham PalaceLa Reina Isabel, el Príncipe Carlos y el Príncipe Guillermo en Buckingham Palace

La primera reacción fue un comunicado de Buckingham Palace en el que se lamentaba que estos años hubieran sido tan complicados para el Príncipe Harry y Meghan Markle, se confirmaba que

determinadas acusaciones se iban a tratar en privado y se dejaba claro que los Sussex seguían siendo miembros muy queridos de la Familia Real Británica. Se esperaba un cierto silencio, pero en su primer acto oficial presencial con Kate Middleton, el Príncipe Guillermo no pudo evitar responder a las preguntas lanzadas por Inzamam Rashid de Sky News, que preguntó al Duque de Cambridge sobre si había hablado con el Príncipe Harry. Se atrevió además a preguntarle si la Familia Real Británica era racista.

"No, todavía no he hablado con él, pero lo haré", contestó a lo primero, siendo contundente con su segunda respuesta: "No somos una familia racista". Lo cierto es que no tardó demasiado en tener una conversación con el Príncipe Harry, que a su vez también habló con el Príncipe Carlos. Se supo además que estas primeras charlas no fueron productivas, pero que al menos el Duque de Sussex se alegraba de haber hablado con ellos. ¿Cómo se conoció que hubo conversaciones? Porque lo contó Gayle King en 'CBS This Morning'.

El Príncipe Guillermo y Kate Middleton y el Príncipe Harry y Meghan Markle en la misa por el centenario del final de la I Guerra MundialEl Príncipe Guillermo y Kate Middleton y el Príncipe Harry y Meghan Markle en la misa por el centenario del final de la I Guerra Mundial

Precisamente eso no habría gustado al Príncipe Guillermo, que de acuerdo con Vanity Fair estaría preocupado de que sus conversaciones privadas con su hermano se difundan en la televisión de Estados Unidos: "Hay una falta de confianza en ambos lados, lo que hace que avanzar sea muy difícil. El Príncipe Guillermo ahora está preocupado de que todo lo que le diga a su hermano se difunda en la televisión estadounidense". El Duque de Cambridge tiene miedo de que el Duque de Sussex traicione su confianza. De todos modos, los Sussex expresaron que no querían seguir hablando del tema después de la entrevista, por lo que se entiende que no alimentarán demasiado esta polémica.

Preocupado por Kate Middleton

Si ese es el miedo, por otro está lado la preocupación que siente el Príncipe Guillermo. Está preocupado por cómo ha terminado su antaño buena relación fraternal, así como por cómo afecta este conflicto a la Familia Real, tanto a nivel afectivo como institucional, pero sobre todo le preocupa cómo afecta a Kate Middleton.

El Príncipe Guillermo y Kate Middleton en su primer acto oficial tras la entrevista de Harry y MeghanEl Príncipe Guillermo y Kate Middleton en su primer acto oficial tras la entrevista de Harry y Meghan

Como señalaron Omid Scobie y Carolyn Durand en el libro 'Meghan&Harry. En Libertad', la Duquesa de Cambridge es fiel al Príncipe Guillermo y a la Casa Real Británica y no menos lo es el Duque de Cambridge hacia Kate Middleton. Se quieren, se respetan, se apoyan y se protegen mutuamente, y aunque en la entrevista de los Sussex ninguno de los dos sale muy mal parado (si no son los autores del comentario racista del que hablaron el Príncipe Harry y Meghan Markle), el futuro heredero se siente preocupado por cómo se ha podido tomar Kate Middleton que Meghan Markle hablara de ella.

"El Príncipe Guillermo es muy protector con Kate y puede enfadarse mucho", señaló Penny Junor a People: "Para Meghan, nombrar a Kate de manera negativa es peor que ser atacado a sí mismo", comentó en referencia a las palabras de la Duquesa de Sussex, que durante la entrevista a Oprah Winfrey contó su versión sobre quién hizo llorar a quién. Lo que no contó fue lo que pudo saber Bekia, y que deja claro que si bien Meghan Markle terminó llorando, también tuvo su participación en esta historia que seguramente ambas hubieran preferido que nunca se hubiera sabido.

Te puede interesar