Lo que Meghan Markle no quiso decir sobre Kate Middleton: el motivo por el que empezó la pelea que acabó en lágrimas

EXCLUSIVA BEKIA

Lo que Meghan Markle no quiso decir sobre Kate Middleton: el motivo por el que empezó la pelea que acabó en lágrimas

La Duquesa de Sussex dio su versión sobre lo que pasó con Kate Middleton, pero omitió un detalle fundamental.

Lo que Meghan Markle no quiso decir sobre Kate Middleton: el motivo por el que empezó la pelea que acabó en lágrimas

Noviembre de 2018 marcó un antes y un después para Meghan Markle. Por aquel tiempo ya se supo de la renuncia de Melissa Touabti, asistente de los Sussex, del conflicto con la Reina por la tiara nupcial y de la salida del Príncipe Harry y Meghan Markle de Kensington Palace tanto como vivienda como en cuanto a su oficina. Esto llegaba después de conocerse que esperaban un hijo y de su exitoso viaje a Oceanía.

El Príncipe Guillermo y Kate Middleton y el Príncipe Harry y Meghan Markle en el I Forum de la Royal FoundationEl Príncipe Guillermo y Kate Middleton y el Príncipe Harry y Meghan Markle en el I Forum de la Royal Foundation

Entre grandes luces y muchas sombras, lo peor estaba por llegar. Antes de que finalizara el penúltimo mes de 2018, The Telegraph publicó que Meghan Markle había hecho llorar a Kate Middleton. Comenzaba así el acoso y derribo de parte de la prensa contra la Duquesa de Sussex, que veía cómo la maquinaria de Buckingham Palace no hacía nada para protegerla a pesar de que cuando se trataba de otros miembros de la Familia Real sí se hacía, aunque fuera en contadas ocasiones.

La Duquesa de Sussex quedaba de mala ante una inocente Kate Middleton. ¿Pero qué había de verdad? Según Meghan Markle, todo fue tergiversado y así lo hizo saber cuando fue preguntada por Oprah Winfrey sobre este asunto: "Fue al revés. Ella me hizo llorar a mí", manifestó Meghan Markle, confirmando además que se trató de un tema relacionado con la ropa de las damas de honor de su boda con el Príncipe Harry: "No estoy compartiendo esta información sobre Kate para desprestigiarla de ninguna manera. La semana de la boda fue muy complicada y ella estaba molesta por algo. No creo que sea justo para ella entrar en detalles porque se disculpó. Y la perdoné", añadió Meghan Markle, que dijo también que la Duquesa de Cambridge le había mandado una nota y unas flores y que "es una buena persona".

Kate Middleton y Meghan Markle en el balcón del Palacio de Buckingham en el Trooping The Colour 2018Kate Middleton y Meghan Markle en el balcón del Palacio de Buckingham en el Trooping The Colour 2018

Meghan Markle tiene razón en algunos de los datos que da, pero evita señalar por qué terminaron así, o mejor dicho, por qué empezaron. Como ha podido saber Bekia, es cierto que había mucha tensión por la boda e igualmente es verdad que la discusión fue por el asunto de las medias, algo que en un primer momento no tendría que haber tenido ninguna trascendencia. Sin embargo, lo que pasó es que a Kate Middleton le sentó mal la manera en la que Meghan Markle se dirigió a ella. Al recriminárselo fue cuando se produjo la discusión que terminó en lágrimas. Entonces sí, Kate Middleton hizo llorar a Meghan Markle, pero previamente la Duquesa de Sussex no se había dirigido como debía a su por aquel momento inminente cuñada.

Bekia ha podido confirmar que lo que cuenta de la disculpa es cierto y que Kate Middleton pidió perdón a Meghan Markle, admitiendo que sí que tuvo culpa en esta historia, aunque no fue la única. Por otro lado, no fue un incidente aislado, ya que ha habido otros encontronazos por temas distintos.

Kate Middleton y Meghan Markle llegando a la Misa de Navidad 2018Kate Middleton y Meghan Markle llegando a la Misa de Navidad 2018

Este asunto salió a la luz por una filtración a la prensa que Meghan Markle no dudó en abordar ante Oprah Winfrey y que considera que marcó el principio del fin: "La narrativa de que yo hice llorar a Kate fue el comienzo del asesinato de mi personaje a los ojos de la sociedad británica". Lo cierto es que aquel día hubo un problema porque Meghan Markle opinaba que las damas de honor no tenían que llevar medias porque iba a hacer mucho calor, mientras que Kate Middleton creía que sí porque es lo que dicta el protocolo. Con lo que ha podido saber Bekia, Meghan Markle habló mal a Kate Middleton, esta se lo recriminó y la Duquesa de Sussex terminó llorando.

Lo que decía el libro

Este tema fue tratado también en el libro 'Meghan & Harry. En libertad', en el que los autores, Omid Scobie y Carolyn Durand publicaron que no había habido llantos: "Algunos niños no cooperaban nada y había muchas cosas que hacer. Todo el mundo intentó ayudar como pudo, pero las pruebas con niños nunca son fáciles. Nadie lloró. Y al final la prueba salió bien. Kate y Meghan estaban un poco estresadas, pero se mostraron muy profesionales en todo momento, y había otras personas presentes, entre ellas Clare (Waight Keller), Melissa (Touabti), y dos asistentes de Givenchy", señala el libro.

"Hay gente que trabaja para la Familia Real o que forma parte de ella que sabe que muchas de esas cosas no son ciertas y a la que no se permite desmentirlas, como esa noticia absurda sobre Meg y Kate y los vestidos de las damitas de honor. Era una historia ridícula y completamente falsa", reveló una persona de confianza a los autores del libro, que añaden que según varios asistentes, Kate Middleton nunca lloró en ninguna prueba de vestuario.

Efectivamente, Kate Middleton nunca lloró y Meghan Markle sí lo hizo, algo dicho por ella misma, pero que en el libro anteriormente citado se había negado al señalar que no hubo llantos de ningún tipo. En lo que sí coinciden es en por qué la Casa Real Británica no desmintió la información si no era cierta y estaba causando tanto daño a Meghan Markle, que ha tenido que ser ella misma la que ha hablado sobre lo que pasó, aunque omitiendo que no fue tan inocente como dice haber sido.

Ni buenos, ni malos

La Duquesa de Sussex comentó además que no entiende por qué se tiene que buscar siempre un héroe y un villano y que la prensa quiera enfrentar a dos mujeres: "Si me amas, no tienes que odiarla. Y si la amas, no tienes que odiarme", dijo Meghan Markle, aprovechando además para lanzar un dardo contra Buckingham Palace por no haberle protegido y recordando lo duro que fue que le echaran la culpa por algo que no había hecho. Dijo además que estaba segura que Kate Middleton también querría que se aclarase lo que pasó, aunque se le olvidó incluir el detalle de que ella también tuvo que ver en este conflicto.

Te puede interesar