El Príncipe Harry y Meghan Markle aprovechan su viaje a Nueva York para su acuerdo con Netflix

LOS SUSSEX

El Príncipe Harry y Meghan Markle aprovechan su viaje a Nueva York para su acuerdo con Netflix

Los Duques de Sussex se llevaron su propio equipo a Nueva York para tener documentado su viaje.

El Príncipe Harry y Meghan Markle aprovechan su viaje a Nueva York para su acuerdo con Netflix

El Príncipe Harry y Meghan Markle han tenido tiempo para diseñar su nueva vida alejados de la Casa Real Británica, y parece que lo han hecho bien. En el plano personal se han instalado en una formidable mansión en Montecito, Santa Barbara, donde crían a sus hijos Archie y Lili. Con el nacimiento de Lilibet Diana el 4 de junio de 2021 han cumplido además su propósito de formar una familia de cuatro, alcanzando una felicidad que les tiene en una nube y les ha ayudado a olvidar los malos momentos.

El Príncipe Harry y Meghan Markle en Nueva York en su vuelta a la vida públicaEl Príncipe Harry y Meghan Markle en Nueva York en su vuelta a la vida pública

En lo profesional, tienen claro que su posición royal ya es cosa del pasado, pero conocen su capacidad de influencia y lo saben aprovechar a su favor, tanto de forma desinteresada como obteniendo un beneficio económico. Así ha quedado de manifiesto en su vuelta a la vida pública con un viaje a Nueva York que ha levantado pasiones, así como algunas críticas, algo a los que los Duques de Sussex ya se han tenido que ir acostumbrando.

En cuanto al beneficio económico, de acuerdo con PageSix, los Duques de Sussex fueron acompañados a Nueva York no solo por su equipo de seguridad, sino por otro de cámaras que les siguieron. El motivo sería realizar un trabajo para Netflix, plataforma con la que el Príncipe Harry y Meghan Markle firmaron un acuerdo para producir contenidos.

El Príncipe Harry y Meghan tras participar en una reunión en Nueva YorkEl Príncipe Harry y Meghan tras participar en una reunión en Nueva York

En algunos de los actos a los que acudieron les siguió su propio cámara. También llevaron a su propio fotógrafo, Matt Sayles, y se vio a los Sussex portando discretamente un micrófono. La duda es saber si este contenido será emitido en el documental sobre su vida que se rumorea que graban para Netflix.

Su intenso paso por Nueva York

Durante su paso por Nueva York visitaron el One World Trade Center, donde se reunieron con la Gobernadora del Estado de Nueva York, Kathy Hochul, y con el Alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, que acudió con su esposa y su hijo. Posteriormente se reunieron con la Embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield. Más tarde se desplazaron a la escuela primaria P.S. 123 Mahalia Jackson de Harlem, donde la Duquesa de Sussex leyó a los niños y niñas su libro, 'The Bench'.

Los Duques de Sussex a su llegada a una escuela en Nueva YorkLos Duques de Sussex a su llegada a una escuela en Nueva York

Antes de su gran cita, se reunieron con la Subsecretaria General de la ONU, Amina Mohammed. Y entonces llegó el gran momento: su participación en el Global Citizen Live de Nueva York. Como dos estrellas, los Duques de Sussex salieron al escenario para pronunciar un discurso centrado en la necesidad del acceso a las vacunas: "Mi mujer y yo creemos que el lugar donde hayas nacido no debería dictaminar tus posibilidades de sobrevivir. Sobre todo cuando los tratamientos para mantenerte con vida ya existen. Muchas de estas vacunas están financiadas con fondos públicos. Son vuestras vacunas, vosotros las habéis pagado", señaló el Príncipe Harry.

"Todo el mundo tiene el derecho fundamental de recibir esta vacuna. Esa es la verdad, pero no es lo que está sucediendo. Y aunque en este país y en muchos otros se puede ir a casi cualquier lugar y vacunarse, miles de millones de personas en todo el mundo no pueden", añadió Meghan Markle.

Los Duques de Sussex en el Global Citizen LiveLos Duques de Sussex en el Global Citizen Live

"Multitud de países están listos para producir vacunas allí mismo, pero no se les permite, porque las empresas farmacéuticas no están compartiendo los componentes para hacerlas", añadió el Duque de Sussex. Además, Meghan Markle agradeció el trabajo de los sanitarios y alabó la celebración de eventos como el Global Citizen Live: "Hay mucho que podemos hacer aún hoy para acercarnos al final de esta pandemia y por eso estamos aquí".

Te puede interesar