El regreso del Príncipe Harry y Meghan Markle a la vida pública: viaje a Nueva York y muchas ganas

LOS SUSSEX

El regreso del Príncipe Harry y Meghan Markle a la vida pública: viaje a Nueva York y muchas ganas

Los Duques de Sussex deseaban retomar su vida pública juntos tras tanto tiempo a distancia por la pandemia, y lo han hecho con una visita a Nueva York.

El regreso del Príncipe Harry y Meghan Markle a la vida pública: viaje a Nueva York y muchas ganas

Queda ya muy lejano aquel 9 de marzo de 2020 en el que el Príncipe Harry y Meghan Markle participaron en su último acto oficial como miembros de la Casa Real Británica. Dos días más tarde se declaraba oficialmente la pandemia y poco después los Duques de Sussex cambiaban Canadá por Estados Unidos. Allí se han dejado ver en algunas ocasiones, aunque la mayor parte de ellas ha sido de forma telemática.

El Príncipe Harry y Meghan Markle saludando en Nueva YorkEl Príncipe Harry y Meghan Markle saludando en Nueva York

El tiempo ha ido pasando, el Duque de Sussex viajó dos veces a Reino Unido para el funeral del Duque de Edimburgo primero y el homenaje a Lady Di después. También se había presentado personalmente en el concierto 'Vax Live: The Concert to Reunite the World' del 2 de mayo de 2021 en el SoFi Stadium de Inglewood, California. Un mes después, la familia de tres se convirtió en una de cuatro con el nacimiento de Lilibet Diana el 4 de junio de 2021. Faltaba por ver en presencia, lejos de pantallas, a la Duquesa de Sussex, y sobre todo, a los dos juntos, y ese día llegó el 23 de septiembre de 2021.

Viaje 'oficial' a Nueva York

En este primer viaje oficial, o todo lo oficial que pueda considerarse teniendo en cuenta que no forman parte de la Casa Real Británica, los Duques de Sussex han elegido Nueva York para este regreso a la vida pública que tanto se anhelaba. Para empezar, el Príncipe Harry y Meghan Markle se desplazaron al One World Trade Center de Nueva York, un lugar muy simbólico porque se trata de la construcción que se alza sobre donde hasta el 11 de septiembre de 2001 estuvieron las Torres Gemelas.

El Príncipe Harry y Meghan Markle visitan Nueva YorkEl Príncipe Harry y Meghan Markle visitan Nueva York

El Príncipe Harry y Meghan Markle aparecieron hacia las 08:00 horas de la mañana del 23 de septiembre de 2021 y lo hicieron juntos, caminando de la mano, seguros, felices y sonrientes. Estaban contentos de volver a dejarse ver y así lo hicieron saber durante el paseo que dieron hasta el One World Trade Center.

En el One World Observatory se reunieron con el Alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, y con la Gobernadora del Estado de Nueva York, Kathy Hochul. El regidor acudió con su esposa, Chirlane McCray, y su hijo Dante. Todos tuvieron la oportunidad de mantener un encuentro y de disfrutar de las increíbles vistas que se tienen desde el One World Observatory del One World Trade Center, el edificio más alto de Estados Unidos.

El Príncipe Harry y Meghan Markle en Nueva York en su vuelta a la vida públicaEl Príncipe Harry y Meghan Markle en Nueva York en su vuelta a la vida pública

Pero su viaje a Nueva York no se ha tratado solo de esta visita al One World Observatory y de la reunión con los dirigentes neoyorkinos, sino por su participación en el concierto Global Citizen Live que tiene lugar el sábado 25 de septiembre de 2021 en Central Park. Este recital, además de para disfrutar de las actuaciones de estrellas musicales, sirve para pedir a los países más ricos que compartan 1000 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus a los países en vías de desarrollo. Con este concierto, y las réplicas que tiene en otras parte del mundo, quiere incidir no solo en la necesidad de ser solidarios, sino en recordar que hasta que no esté todo el mundo vacunado, no se podrá salir de la pandemia.

Te puede interesar