La iniciativa solidaria del Príncipe Harry y Meghan Markle por el segundo cumpleaños de Archie

LOS SUSSEX

La iniciativa solidaria del Príncipe Harry y Meghan Markle por el segundo cumpleaños de Archie

Los Duques de Sussex han realizado un llamamiento para conseguir fondos para comprar vacunas para países en vías de desarrollo.

La iniciativa solidaria del Príncipe Harry y Meghan Markle por el segundo cumpleaños de Archie

El 6 de mayo de 2021 se han cumplido dos años desde el nacimiento de Archie, el momento más feliz en las vidas del Príncipe Harry y Meghan Markle. Ambos cumpleaños han sido celebrados en Estados Unidos, donde los Sussex llevan instalados desde primavera de 2020, cuando abandonaron Canadá antes de que se cerraran las fronteras debido a la pandemia y cuando ya se había producido su salida de la Casa Real Británica.

Meghan Markle lee un cuento a ArchieMeghan Markle lee un cuento a Archie

En su primer cumpleaños hubo un fin solidario. Se publicó un vídeo de Meghan Markle leyendo a Archie el cuento 'Duck! Rabbit!'. El motivo fue participar en una campaña de recaudación de fondos para Save The Children UK. Con su segundo cumpleaños también ha habido una celebración solidaria, pero de otro tipo. Los Duques de Sussex han pedido donaciones para Gavi, the Vaccine Alliance, para poder comprar vacunas que se distribuyan en países en vías de desarrollo.

Vacunas para todo el mundo

"El Duque y la Duquesa de Sussex instan a que la comunidad apoye la equidad en las vacunas para conmemorar el segundo cumpleaños de su hijo", señalaron el Príncipe Harry y Meghan Markle a través de Archewell: "Nos ha conmovido profundamente durante los últimos dos años sentir la calidez y el apoyo a nuestra familia por el cumpleaños de Archie. Muchos de ustedes donan a organizaciones benéficas en su nombre. Recaudan fondos para quienes más lo necesitan y continúan haciéndolo de forma orgánica y desinteresada. Seguimos increíblemente agradecidos", comenzaron.

El Príncipe Harry en el concierto 'Vax Live: The Concert to Reunite the World'El Príncipe Harry en el concierto 'Vax Live: The Concert to Reunite the World'

"Este año, nuestro mundo continúa en el camino de la recuperación de la COVID-19. Sin embargo, demasiadas familias todavía están luchando con el impacto de esta pandemia. Si bien algunos lugares están al borde de la curación, en muchas partes del mundo sigue habiendo mucho sufrimiento. A día de hoy, alrededor del 80 por ciento de las casi mil millones de inyecciones de la vacuna contra la COVID-19 que se han administrado ha sido en los países más ricos. Si bien podemos sentir que la normalidad está a la vuelta de la esquina, no podemos olvidar que en gran parte del mundo, y especialmente en los países en vías de desarrollo, la distribución de vacunas aún no ha comenzado", han proseguido.

"No podremos recuperarnos realmente hasta que todos, en todas partes, tengan el mismo acceso a la vacuna. Y con esa intención, los invitamos a que contribuyan con todo lo que puedan, si tienen los medios para hacerlo, para llevar vacunas a las familias en los lugares más vulnerables del mundo. Por una donación de 5 dólares puede cubrir el coste de una dosis para alguien que la necesite. Y debido a que pudimos asegurar el apoyo de contrapartida de varias organizaciones, esos 5 dólares que dé, se convertirán automáticamente en 20 dólares, lo que equivale a cuatro dosis. Cada dólar cuenta, no solo ayudará a salvar vidas, sino que también ayudará a salvar familias y comunidades", señalaron el Príncipe Harry y Meghan Markle. "No podemos pensar en una forma mejor de honrar el cumpleaños de nuestro hijo. Si todos hacemos algo y tenemos compasión con aquellos que conocemos y no conocemos, podemos tener un impacto profundo. Incluso una pequeña contribución puede tener un efecto dominó. Juntos, podemos elevarnos, protegernos y cuidarnos unos a otros", han finalizado los Duques de Sussex.

Te puede interesar