El Príncipe Harry y Meghan Markle culminan su viaje a Nueva York con un importante mensaje

VIAJE OFICIAL

El Príncipe Harry y Meghan Markle culminan su viaje a Nueva York con un importante mensaje

Los Duques de Sussex han participado en el Global Citizen Live, en el que se reivindica el reparto igualitario de las vacunas contra el Coronavirus.

El Príncipe Harry y Meghan Markle culminan su viaje a Nueva York con un importante mensaje

Tras varios días en Nueva York, el Príncipe Harry y Meghan Markle culminaban su viaje con el gran evento que les había llevado a la gran manzana, el concierto Global Citizen Live. Este se celebraba a nivel mundial durante 24 horas con intervenciones y actuaciones musicales de rostros tan conocidos como Ricky Martin, Ed Sheeran, Kylie Minogue, Coldplay o Jennifer Lopez con una única finalidad: reivindicar el reparto equitativo de las vacunas contra el Coronavirus en todo el mundo.

Los Duques de Sussex hicieron acto de presencia sobre el escenario de la ciudad de Nueva York, situado en el conocido Central Park. Allí, cogidos de la mano, dieron un importante mensaje demostrando así su implicación en esta causa ahora mismo tan importante: "Mi mujer y yo creemos que el lugar en el que has nacido no debería dictar tus posibilidades para sobrevivir. Especialmente, cuanto los tratamientos para mantenerte a salvo existen. ¿Estamos preparados para hacer lo que sea necesario para acabar con esta pandemia?", decía el Príncipe Harry.

Los Duques de Sussex en el Global Citizen LiveLos Duques de Sussex en el Global Citizen Live

"Hay mucho que podemos hacer hoy para acercarnos al final de esta pandemia y por eso estamos aquí", reconocía la exactriz haciendo alusión a la importancia de la información que se da en torno a esta pandemia, que puede hacer también mucho daño y frenar el objetivo principal, erradicarla: "Esta es una batalla contra la desinformación, la burocracia, la falta de transparencia y de acceso y, por encima de todo, una crisis de derechos humanos (...) Muchas de estas vacunas están financiadas con fondos públicas. Son vuestras vacunas, vosotros las pagasteis".

Luchando por el reparto equitativo de las vacunas contra la Covid

Esta no es la primera vez que el Príncipe Harry y Meghan Markle colaboran con la organización Global Citizen. Los Duques de Sussex ya había sido embajadores anteriormente de la campaña 'VAX Live: The CoNcert to Reunit the World'. Por aquel entonces, ninguno de los dos había participado de forma presencial en el ya que la exactriz se encontraba embrazada de su segundo hijo.

Este viaje a Nueva York supone para los Duques de Sussex su primera salida oficial de la ciudad de Los Ángeles, donde residen desde 2020 tras haber abandonado sus obligaciones como miembros de la Corona Británica. Además, también suponía la primera aparición pública de Meghan Markle desde que se convirtió en madre de su segundo hijo.

Te puede interesar