Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda replican la Visita de Estado a Reino Unido de los Reyes Felipe y Letizia

REUNIÓN DE ROYALS

Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda replican la Visita de Estado a Reino Unido de los Reyes Felipe y Letizia

La Reina Isabel ha ejercido de anfitriona con los Reyes de Países Bajos, de Visita de Estado en Reino Unido.

Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda replican la Visita de Estado a Reino Unido de los Reyes Felipe y Letizia

Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda en la Abadía de WestminsterGuillermo Alejandro y Máxima de Holanda en la Abadía de Westminster

Los Reyes de Países Bajos estuvieron muy afectuosos con los Windsor antes de tomar una carroza que les llevó a Buckingham Palace, donde disfrutaron de un almuerzo. El discurso del Monarca en el Parlamento Británico, un té en Clarence House con el Principe Carlos y la Duquesa de Cornualles y una visita a la Abadía de Westminster coronaron los actos del día. Todo fue calcado a lo que realizaron Don Felipe y Doña Letizia, aunque en el caso de Guillermo Alejandro y Máxima, en el templo londinense no estuvieron acompañados de la Familia Real Británica y se entretuvieron visitando la tumba de Guillermo III de Orange y María II de Inglaterra.

Kate Middleton, de estreno en la cena de Estado

Y llegó el gran momento del Viaje de Estado con un banquete en Buckingham Palace. Los Reyes Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda fueron agasajados con una cena en la que estuvieron la Reina Isabel, el Príncipe de Gales, la Duquesa de Cornualles, los Duques de Cambridge, los Wessex, los Gloucester y los Kent. También estuvo Mabel de Holanda, viuda del Príncipe Friso, que reside en Londres y fue invitada a la cena que los Windsor ofrecieron a sus cuñados. Los grandes ausentes fueron los Duques de Sussex, que se encuentran de visita oficial en Oceanía.

Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda en la cena de Estado en su honor en Buckingham PalaceGuillermo Alejandro y Máxima de Holanda en la cena de Estado en su honor en Buckingham Palace

La Reina Isabel, que fue de blanco, se colocó la tiara Girls of Great Britain and Ireland, además de un broche de diamantes llamado Granny's Chips, cortado en Amsterdam. La Duquesa de Cornualles se puso la tiara Greville, mientras que la Reina Máxima de Países Bajos sacó la artillería pesada con la tiara Estuardo, un guiño a la Familia Real Británica.

La Reina Juliana, abuela de Guillermo Alejandro de Países Bajos, llevó esa misma joya con ocasión de su Visita de Estado a Reino Unido en 1972. Su hija Beatriz jamás la llevó, pero la consorte la ha rescatado para tener un detalle con sus anfitriones, ya que el diamante Stuart se lo regaló Guillermo III de Orange a María II de Inglaterra.

Kate Middleton en la cena de Estado a Guillermo Alejandro y Máxima de HolandaKate Middleton en la cena de Estado a Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda

Debido a su posición secundaria como esposa del Heredero del Heredero, Kate Middleton no se ha lucido tanto. De todos modos, ha aprovechado el banquete de Estado para llevar por primera vez la Royal Family Order, distinción que la Monarca entrega a las mujeres de la Familia Real. Se trata de una imagen de Isabel II cuando era joven con vidrio y diamantes que descansan sobre una tela de color amarillo, el color elegido por la Reina. Le fue entregada en diciembre de 2017, y ha esperado hasta contar con un acto de tanta relevancia para estrenarla.

La Duquesa de Cambridge estrenó además un vestido gris drapeado firmado por Alexander McQueen. Para ornamentar su cabeza se colocó la Cambridge Lover's Knot Tiara, la favorita de Lady Di para las grandes ocasiones, y que está en manos de la Familia Real Británica desde 1913, cuando fue encargada por la Reina Mary.

Te puede interesar