Los Reyes Felipe y Letizia 'recuerdan' a la Princesa Leonor en su visita a la Abadía de Westminster con el Príncipe Harry

WESTMINSTER ABBEY

Los Reyes Felipe y Letizia 'recuerdan' a la Princesa Leonor en su visita a la Abadía de Westminster con el Príncipe Harry

Los Reyes de España rindieron homenaje a los Caídos y visitaron la tumba de Leonor de Castilla, Reina de Inglaterra.

Los Reyes Felipe y Letizia 'recuerdan' a la Princesa Leonor en su visita a la Abadía de Westminster con el Príncipe Harry

El Rey Felipe en la Abadía de WestminterEl Rey Felipe en la Abadía de Westminter

Los Reyes estuvieron acompañados del Deán de la Abadía, Reverendo John R. Hall, así como del Príncipe Harry, que ejercieron de perfectos anfitriones. Los cuatro realizaron una ofrenda ante la tumba del soldado desconocido, un hombre jamás identificado que falleció durante la I Guerra Mundial y que lleva enterrado en la Abadía desde el 11 de noviembre de 1920.

Terminado el homenaje, los Reyes se acercaron a los lugares relacionados con España que se encuentra en Westminster. Visitaron el Cáliz de Salamanca del siglo XVI, la cámara de la Reina María Tudor, hija de Catalina de Aragón y Castilla y esposa de Felipe II, así como la tumba de la Infanta Leonor de Castilla, hija de Fernando III de Castilla que fue reina consorte de Inglaterra por su matrimonio con Eduardo I de Inglaterra en 1254.

La visita a la tumba de Leonor de Castilla fue muy especial para los Reyes, ya que su primogénita y futura Reina de España lleva este nombre. Cuando nació su heredera, Felipe VI comentó que le llamaron Leonor "porque tiene muchos vínculos históricos y nos gustaba". Uno de los vínculos históricos bebe precisamente de esta infanta española que reinó en Inglaterra.

El Príncipe Harry y los Reyes Felipe y Letizia rinden homenaje a los Caídos en la Abadía de WestminsterEl Príncipe Harry y los Reyes Felipe y Letizia rinden homenaje a los Caídos en la Abadía de Westminster

Cabe destacar la presencia como acompañante del Príncipe Harry, dejando de manifiesto el importante papel que está adquiriendo poco a poco. La Reina Isabel le eligió para que representara a la Corona en este acto, el primer que toma en un Viaje de Estado, sin duda todo un honor y un orgullo para el hijo del Príncipe de Gales, que aunque ha expresado que quiso dejar sus responsabilidades, ha sabido encontrar su sitio.

Recuerdos para Ignacio Echevarría y Aysha Frade

Finalizada la visita, los Reyes se desplazaron a la Residencia de la Embajada de España, donde se reunieron con los familiares de Aysha Frade e Ignacio Echeverría, los españoles asesinados en los dos últimos ataques terroristas que ha sufrido Londres.

Theresa May recibe al Rey Felipe en el 10 de Downing StreetTheresa May recibe al Rey Felipe en el 10 de Downing Street

Después ampliaron la reunión a otros españoles residentes en Reino Unido, a los que el Monarca lanzó un mensaje de esperanza en relación al Brexit: "El acuerdo de retirada del Reino Unido de la Unión Europea, que se negocia ya entre ambos, os dé pronto la necesaria certidumbre que os permita continuar con tranquilidad y confianza vuestras vidas en este país. Queremos animar de nuevo aquí a los Gobiernos de España y del Reino Unido a trabajar para que ello pueda ser así". De ahí, el Jefe del Estado visitó a la Primera Ministra, Theresa May, con la que mantuvo un almuerzo de trabajo.

Te puede interesar