El esperado disgusto de Sverre Magnus de Noruega ante su Confirmación

CANCELACIONES

El esperado disgusto de Sverre Magnus de Noruega ante su Confirmación

El hijo de Haakon y Mette-Marit de Noruega no podrá contar con sus padrinos extranjeros en su Confirmación debido a la pandemia.

El esperado disgusto de Sverre Magnus de Noruega ante su Confirmación

En un intento por regresar a una normalidad que todavía no es posible, al menos en algunos países, la Casa Real Noruega anunció que el Príncipe Sverre Magnus celebraría su Confirmación el 5 de septiembre de 2020. Como es tradición, además de la familia cercana están invitados sus padrinos y madrinas de bautismo.

Haakon y Mette-Marit de Noruega cenando con su hijo Sverre Magnus de Noruega durante el confinamientoHaakon y Mette-Marit de Noruega cenando con su hijo Sverre Magnus de Noruega durante el confinamiento

El problema es que la pandemia ha provocado que haya cancelaciones y solo podrán asistir las personas que residen en Noruega. Es por eso que la agencia ANP ha confirmado Máxima de Holanda no asistirá al acto después de que Noruega haya establecido una cuarentena de 10 días para las personas que viajen desde Países Bajos.

Por ese motivo no se espera que acuda otra de sus madrinas, la española Rosario Nadal, muy amiga de Haakon y Mette-Marit de Noruega y exmujer de Kyril de Bulgaria. Tampoco es probable que acuda Pablo de Grecia, a pesar de que viajó a Grecia para pasar unas vacaciones familiares. Sin embargo, fue semanas antes, cuando la situación no estaba tan descontrolada como desde agosto de 2020.

Ingrid Alexandra y Sverre Magnus de NoruegaIngrid Alexandra y Sverre Magnus de Noruega

Al menos, el Príncipe Sverre Magnus sí tendrán al lado a sus restantes padrinos y madrinas. Se trata de su abuela, la Reina Sonia, su tío materno, Espen Høiby y los amigos de sus padres Bjørn Andersen-Steinsland y Marianne Gjellestad, a los que sí se espera en la ceremonia del 5 de septiembre de 2020. Eso sí, la lista de invitados no podría ser de más de 17 personas debido a las recomendaciones que se ha dado a las familias.

Un acto privado

Sverre Magnus de Noruega recibirá la Confirmación en la iglesia de Asker, la más cercana a su residencia oficial de Skaugum. El acto y la posterior celebración, que consiste en una cena en Skaugum, tendrá carácter privado y no se le dará la relevancia que sí tuvo la Confirmación de su hermana Ingrid Alexandra de Noruega un año atrás.

La Princesa Ingrid de Noruega acompañada por sus hermanos, sus padres y sus abuelos en el día de su ConfirmaciónLa Princesa Ingrid de Noruega acompañada por sus hermanos, sus padres y sus abuelos en el día de su Confirmación

La Casa Real Noruega ha trazado una línea mayor que otras Casas Reales con respecto a la pertenencia. De este modo, Sverre Magnus tiene dignidad de Príncipe de Noruega y tratamiento de Su Alteza, no de Su Alteza Real, y no forma parte de la Casa Real Noruega, aunque sí de la Familia Real como por ejemplo sus tías Marta Luisa y Astrid de Noruega.

Te puede interesar