Así vivió la Princesa Ingrid Alexandra de Noruega el día de su Confirmación

UN GRAN DÍA

Así vivió la Princesa Ingrid Alexandra de Noruega el día de su Confirmación

La Princesa Ingrid Alexandra de Noruega ha recibido el Sacramento de la Confirmación, el acontecimiento ha sido uno de los actos más esperados del verano en Noruega.

Así vivió la Princesa Ingrid Alexandra de Noruega el día de su Confirmación

La Confirmación es un acto que ha adquirido mucha relevancia para la Familia Real Noruega, por este motivo la Conformación de la Princesa Ingrid Alexandra se ha convertido en todo un acontecimiento en el país, llegando a ser retransmitida por dos canales diferentes de la televisión. Así todos los ciudadanos de Noruega han podido ver, si así lo han deseado, cómo la hija del Heredero a La Corona recibía el sacramento.

El Príncipe Haakon de Noruega y s hija, la Princesa Ingrid Alexandra de NoruegaEl Príncipe Haakon de Noruega y s hija, la Princesa Ingrid Alexandra de Noruega

El importante acontecimiento ha tenido lugar este sábado 31 de agosto de 2019, pocos minutos después de que el reloj diera las 12 de la mañana. La joven Princesa, que cumplió 15 años el pasado enero, ya ha comenzado a participar activamente en algunos actos oficiales, y ahora le ha llegado el turno de ser la protagonista en uno de ellos. Ingrid Alexandra ha vivido con especial emoción este acontecimiento que ha tenido lugar en la Capilla del Palacio Real de Oslo, en una liturgia a la que han asistido más de un centenar de personas y que ha estado oficiada por dos mujeres, la Obispo de Oslo, Kari Veieberg y la obispo Helga Haugland Byfuglien.

Invitados muy queridos

Justo antes de la llegada de Ingrid Alexandra a la Capilla, las puertas se abrían para sus padres, ambos se mostraban visiblemente orgullosos de su hija en este momento tan importante para ella y que sin duda, no podrán olvidar. A su lado estaban los dos hermanos de la protagonista, el Principe Sverre Magnus y Marius.

La Princesa Ingrid Alexandra acompañada de sus padrinos en el día de su ConfirmaciónLa Princesa Ingrid Alexandra acompañada de sus padrinos en el día de su Confirmación

A su vez, han entrado a la ceremonia luterana los abuelos de Ingrid Alexandra, Harald y Sonia de Noruega, quienes han sido los encargados de organizar después, en el Salón de Banquetes, un almuerzo privado en honor a su nieta a la que ya en días anteriores hicieron entrega de su regalo de la confirmación. Los reyes obsequiaban a la princesa con el bunad, el traje regional noruego típico de la región de Aust-Telemark, en cuyo proceso de creación han participado tanto la reina como su nieta. La pieza, una histórica pieza, ha sido lucida en este acontecimiento por Ingrid Alexandra con mucho orgullo.

Mucha ilusión

Pocos momentos después de que el reloj marcara la hora, dio comienzo en acontecimiento e Ingrid Alexandra entraba en la capilla en compañía de la Obispo de Oslo. Muy sonriente, la princesa ha dedicado sonrisas cómplices a todos sus invitados, que estaban expectantes ya en sus posiciones. El templo estaba adornado con flores blancas y velas por la ocasión. A todos los invitados se les ha hecho entrega de un libro en el que se incluían las lecturas de la misa, lecturas en las que ha participado la Princesa Marta Luisa, las letras de las canciones, y todo el resto de la información del acontecimiento, para informar a los invitados y para que guardara un bonito recuerdo del acto.

La Princesa Ingrid Alexandra de Noruega acompañada por sus hermanos, sus padres y sus abuelos en el día de su ConfirmaciónLa Princesa Ingrid Alexandra de Noruega acompañada por sus hermanos, sus padres y sus abuelos en el día de su Confirmación

El acontecimiento es tan importante para la Familia Real noruega que no han querido desaprovechar la oportunidad para invitar a lo padrinos de Ingrid Alexandra, por fortuna han podido asistir los seis, incluido el Rey Felipe: su abuelo paterno, Harald de Noruega, el Príncipe Federico de Dinamarca, la Princesa Victoria de Suecia, la Princesa Marta Luisa, que acudió sin la compañía de su actual pareja el Chaman Shaman Durek, su abuela materna Marit Tjessem y el monarca de España, cuya confirmación llegó de manera apresurada y sorprendente tras la operación del Rey Emérito Juan Carlos.

Te puede interesar