Los detalles de la Confirmación de Sverre Magnus de Noruega muestran su posición secundaria

MENOS POMPA

Los detalles de la Confirmación de Sverre Magnus de Noruega muestran su posición secundaria

El hijo menor de Haakon y Mette-Marit de Noruega realizará el sacramento, aunque con menos pompa que su hermana Ingrid Alexandra.

Los detalles de la Confirmación de Sverre Magnus de Noruega muestran su posición secundaria

A pesar de la pandemia, las Casas Reales siguen adelante con determinados planes. La Familia Real Noruega no deseaba que el Príncipe Sverre Magnus se quedara sin su Confirmación, sacramento que se ha anunciado que recibirá el 5 de septiembre de 2020. De este modo, el hijo menor de Haakon de Noruega sí podrá confirmarse pronto, algo que Christian de Dinamarca tuvo que posponer debido a la emergencia sanitaria.

La Princesa Ingrid de Noruega acompañada por sus hermanos, sus padres y sus abuelos en el día de su ConfirmaciónLa Princesa Ingrid de Noruega acompañada por sus hermanos, sus padres y sus abuelos en el día de su Confirmación

Magnus, como es llamado en familia, recibirá la Confirmación en la iglesia de Asker, cercana a su residencia oficial de Skaugum. De esta forma queda de manifiesto que aunque se le da relevancia a la ceremonia, no tanta como cuando se trató de la Confirmación de su hermana Ingrid Alexandra, que recibió el sacramento en la Capilla del Palacio Real de Oslo. Fue también en la iglesia de Asker donde Marius Borg, hijo mayor de Mette-Marit de Noruega, se confirmó.

Tras la ceremonia se celebrará una cena privada en Skaugum, residencia de Haakon y Mette-Marit de Noruega y el lugar en el que viven con sus hijos. Allí también tuvo lugar la cena privada con la que se celebró el bautizo de Sverre Magnus de Noruega. Se espera que además de su familia cercana acudan sus padrinos y madrinas. El Príncipe Sverre Magnus es ahijado de su abuela Sonia de Noruega, Máxima de Holanda, Pablo de Grecia, Bjørn Andersen-Steinsland, Espen Høiby, Marianne Gjellestad y Rosario Nadal. La mallorquina, que formó parte de la realeza por su matrimonio con Kyril de Bulgaria, es muy amiga de Haakon y Mette-Marit de Noruega. El problema para Rosario Nadal, es la cuarentena de 10 días que todos los viajeros procedentes de España deben guardar.

La posición secundaria de Sverre Magnus

Aunque la Casa Real Noruega ha dado detalles y aporta relevancia a la Confirmación del Príncipe Sverre Magnus, se nota la línea que existe entre él y su hermana, que está llamada a ser Reina de Noruega tras su abuelo, el Rey Harald, y su padre, Haakon de Noruega. Además del lugar elegido para confirmarse, también se nota en la celebración posterior. Ingrid Alexandra de Noruega tuvo un gran banquete en su honor con una nutrida presencia de invitados. Para Sverre Magnus no será así y se tratará de una celebración más familiar que oficial.

Ingrid Alexandra y Sverre Magnus de NoruegaIngrid Alexandra y Sverre Magnus de Noruega

Además, Sverre Magnus tiene dignidad de Príncipe de Noruega y tratamiento de Su Alteza, no es Alteza Real como su hermana mayor. Esa falta de tratamiento parece irrelevante, pero no lo es. Por otro lado, no forma parte de la Casa Real Noruega, aunque sí de la Familia Real Noruega, una línea que se ha trazado para separar a las personas de las que pueden representar a la Corona y las que no. Noruega ha querido ir un paso más allá al hacerlo también con los príncipes no herederos, y no con los hijos de estos, como ordenó Carlos XVI Gustavo de Suecia cuando apartó a los vástagos de Carlos Felipe de Suecia y a los de Magdalena de Suecia de la Casa Real.

Te puede interesar