Los desacuerdos del Príncipe Harry y Meghan Markle con Netflix que ponen en peligro su gran proyecto

DIFERENCIAS

Los desacuerdos del Príncipe Harry y Meghan Markle con Netflix que ponen en peligro su gran proyecto

Los Duques de Sussex desean realizar algunos cambios en su docuserie para matizar sus palabras sobre la Familia Real Británica, lo que está generando tensiones con Netflix.

Los desacuerdos del Príncipe Harry y Meghan Markle con Netflix que ponen en peligro su gran proyecto

Si bien en un primer momento se había negado que el Príncipe Harry y Meghan Markle hubieran firmado con Netflix la grabación de un reality, se acabó sabiendo que era una especie de docuserie. Se iban a ver y se iba a hablar de aspectos privados, algo que inquietaba a la Casa Real Británica ante la posibilidad de que hubiera más declaraciones explosivas tras la entrevista con Oprah Winfrey o lo que dijo el Príncipe Harry en 'The Me You Can't See'.

El Príncipe Harry y Meghan Markle posando antes del One Young World Summit en ManchesterEl Príncipe Harry y Meghan Markle posando antes del One Young World Summit en Manchester

Tras la muerte de la Reina Isabel los Duques de Sussex parecen haber cambiado de opinión y han expresado a Netflix que su docuserie no puede emitirse tal cual se grabó. En concreto querrían minimizar sus palabras sobre los Reyes Carlos y Camilla y sobre los Príncipes de Gales. Las tensiones no han terminado, pero poco a poco los problemas parecen haberse suavizado, y si bien no todo se ha arreglado, los Sussex no querrían echar más leña al fuego.

Sin embargo, al querer regrabar y por tanto reeditar los contenidos, o al menos parte de ellos, no sería posible que la docuserie se lanzara a finales de 2022, aprovechando el tirón del estreno de la quinta temporada de 'The Crown', en la plataforma desde el 9 de noviembre de 2022. Esta vuelta a las grabaciones implicaría retrasar meses el estreno, lo que está suponiendo tensiones y desacuerdos entre Netflix y el Príncipe Harry y Meghan Markle.

El Príncipe Harry y Meghan Markle en la misa por la Reina Isabel II en WestminsterEl Príncipe Harry y Meghan Markle en la misa por la Reina Isabel II en Westminster

Como señala Page Six, la plataforma quiere dejar el contenido como está y emitirse tal cual se grabó. Se ha indicado además que el Duque y la Duquesa de Sussex querrían realizar tantas modificaciones que ya no es que la docuserie fuera a retrasarse, sino que hay gente del equipo que podría cancelarse y no ver nunca la luz. La presión estaría sobre Ted Sarandos, director ejecutivo de la plataforma, que tiene una relación muy cercana con los Duques de Sussex y podría ponerse de su lado. Sin embargo, los encargados de la docuserie presionan para que se emita cuando se dijo que iba a salir a la luz y para que lo haga tal cual se grabó, con las declaraciones que el Príncipe Harry y Meghan Markle realizaron en su momento.

El Príncipe Harry quiere suavizar sus memorias

Este problema se une al de la biografía del Príncipe Harry. El Duque de Sussex, que firmó un jugoso contrato para publicar sus memorias, también habría solicitado realizar algunos cambios tras la muerte de su abuela.

Los Príncipes de Gales y los Duques de Sussex saliendo de Windsor tras la muerte de la Reina Isabel IILos Príncipes de Gales y los Duques de Sussex saliendo de Windsor tras la muerte de la Reina Isabel II

Después del dolor compartido, de haber pasado tantos días en Reino Unido hasta el funeral y de haber aparecido en público con los Gales, pensaría que era momento de rebajar tensiones de una vez por todas. Sin embargo, los editores no lo ven de la misma forma y de hecho en su momento ya pidieron que se diera una vuelta al borrador al considerar que el Príncipe Harry no ofrecía los detalles que se esperaban.

Te puede interesar