El significativo gesto del Príncipe Harry y Meghan Markle con la Familia Real Británica

UN ACERCAMIENTO

El significativo gesto del Príncipe Harry y Meghan Markle con la Familia Real Británica

La pareja ha estado muy presente durante el cortejo fúnebre de la Reina Isabel II, lo que demuestra un acercamiento entre ellos y el resto de la familia.

El significativo gesto del Príncipe Harry y Meghan Markle con la Familia Real Británica

La muerte de la Reina Isabel II ha sido uno de los acontecimientos históricos más importantes del último siglo. El fallecimiento de la monarca que ha reinado con gran temple durante más de 70 años en Reino Unido ha sido un golpe durísimo para su nación, sin embargo, está sirviendo para que se dé un acercamiento entre los sectores más divididos de la Familia Real Británica.

El Príncipe Harry, el Príncipe Guillermo, Meghan Markle y el Príncipe Eduardo acompañando el féretro de Isabel IIEl Príncipe Harry, el Príncipe Guillermo, Meghan Markle y el Príncipe Eduardo acompañando el féretro de Isabel II

El Príncipe Harry y su mujer, la ahora Duquesa de Sussex, Meghan Markle, han estado muy presentes en los actos conmemorativos en honor a la Reina. Tras comentarse que podría haberse dado un acercamiento entre el hijo menor del Rey Carlos III, las imágenes procedentes del interior de Westminster, donde ha tenido lugar la misa en honor a Isabel II, demuestran que no solo sería el Príncipe el único que estaría estrechando lazos con la familia, y especialmente con su hermano, sino que también Meghan Markle estaría comenzando a estar más integrada que nunca.

La Duquesa de Sussex ha llegado a la Iglesia en el mismo vehículo que Sophie de Wessex, mujer del Príncipe Eduardo, mientras que la Princesa de Gales, Kate Middleton, lo ha hecho junto a la Reina Consorte Camilla. Los Príncipes Harry y Guillermo, por su parte, han acompañado al cortejo fúnebre a pie, con su padre y tíos, como indica el protocolo. Una vez la misa ha comenzado, se ha podido ver a toda la Familia Real reunida por primera vez en varios meses, un hecho insólito que ha conseguido aligerar un poco el dolor que vive la nación inglesa tras la muerte de su monarca.

Los Príncipes de Gales y los Duques de Sussex en la misa por la Reina Isabel en WestmisnterLos Príncipes de Gales y los Duques de Sussex en la misa por la Reina Isabel en Westmisnter

Durante el solemne acto, los Duques de Sussex se han ubicado en la fila posterior a los Príncipes de Gales, dejándose ver los cuatro muy unidos y rodeados del resto de la Familia Real Británica, entre la que estaban los cuatro hijos de la Reina Isabel. Esta ha sido una de las pocas veces que se ha podido apreciar públicamente al Rey Carlos III junto a sus dos hijos y sus respectivas esposas desde que el Príncipe Harry contrajera matrimonio con Meghan Markle, en 2018, y comenzara el distanciamiento con el resto de la familia. En 2020, la pareja decidió abandonar la monarquía, lo que terminó por abrir la brecha que los separó del resto de la Familia Real.

Otros encuentros recientes

El último año ha sido uno de reencuentros para la Familia Real Británica. Con motivo de la celebración del Jubileo de Platino de la Reina Isabel II, a principios de este 2022, el Príncipe Harry y Meghan Markle visitaron a la familia y estuvieron con ellos, aunque la reunión no fue para nada tan significativa como la que ahora está teniendo lugar, pues la pareja está dejando claro su lugar como parte de la Familia Real y su unión con el resto de los miembros a través de los actos a los que están acudiendo.

Te puede interesar