La decisión de Victoria de Suecia que redobla la presión sobre el Rey Felipe

PARIENTES REALES

La decisión de Victoria de Suecia que redobla la presión sobre el Rey Felipe

La Princesa de Suecia sí estará presente en la Confirmación de su ahijada Ingrid de Noruega, por lo que las miradas se dirigen ahora al Rey Felipe.

La decisión de Victoria de Suecia que redobla la presión sobre el Rey Felipe

La Casa Real Noruega lo tiene todo preparado para la celebración de la confirmación de la Princesa Ingrid Alexandra, que se celebra el 31 de agosto de 2019. Debido a que está considerado como un acto de gran importancia, se espera que acuda la Familia Real Noruega al completo, aunque es poco probable que esté presente la pareja de la Princesa Marta Luisa, el Shaman Durek.

Ingrid Alexandra de Noruega en el acuario PolariaIngrid Alexandra de Noruega en el acuario Polaria

Además, se da por hecho que se ha cursado invitación a los padrinos y madrinas de la futura Reina de Noruega. Tres de ellos estarán presentes por su cercanía familiar, ya que tanto el Rey Harald como la Princesa Marta Luisa y Marit Tjessem, madre de la Princesa Mette-Marit, son padrinos y madrinas de Ingrid Alexandra de Noruega.

Los otros tres padrinos son Victoria de Suecia, Federico de Dinamarca y Felipe VI. De ellos, la Princesa Victoria ya ha confirmado que asistirá a la confirmación, tal y como señala la prensa sueca. Así, la heredera del país escandinavo quiere estar presente en un momento tan importante para su ahijada.

Los Príncipes de Noruega y sus hijos, Victoria de Suecia y su hija, los Príncipes de Dinamarca y sus hijos y Guillermo y Estefanía de LuxemburgoLos Príncipes de Noruega y sus hijos, Victoria de Suecia y su hija, los Príncipes de Dinamarca y sus hijos y Guillermo y Estefanía de Luxemburgo

La relación entre Victoria de Suecia e Ingrid Alexandra, que están emparentadas, es muy cercana, por lo que no es de extrañar que quiera acudir a la confirmación. La Princesa Victoria es madrina de 18 personas, desde Constantino Alexios de Grecia, pasando por Amalia de Holanda, Christian de Dinamarca, Leonor de Bélgica, así como sus sobrinos Alejandro y Leonor de Suecia, entre otros, e intenta tener vínculo con todos ellos.

Esperando al Rey Felipe

Mientras tanto se desconoce qué ocurrirá con los otros dos padrinos. Seguramente no habrá problema en que Federico de Dinamarca esté presente en la confirmación de su ahijada, aunque no fue a bautizo. Lo más complicado es que acuda Felipe VI.

El Rey Felipe y Harald de Noruega se abrazan en la entrega de trofeos de la Copa del Rey de Vela 2019El Rey Felipe y Harald de Noruega se abrazan en la entrega de trofeos de la Copa del Rey de Vela 2019

Si bien es cierto que la decisión de la Princesa Victoria redobla la presión sobre el Rey de España, sería hasta una sorpresa (agradable) que el Monarca acudiera a la Confirmación de su ahijada. La fecha es el sábado 31 de agosto, fecha en la que debería estar acabando sus vacaciones privadas, y nada mejor que hacerlo en Noruega.

Además, de sobra es conocida su amistad con Haakon de Noruega. Los años les han ido separando, pero en su momento fueron muy amigos, tanto que el Príncipe escandinavo le eligió como padrino de su primogénita. Lamentablemente, no pudo acudir al bautizo por motivos de agenda, así que la Confirmación sería un buen momento para compensar a Ingrid Alexandra.

Te puede interesar