Las buenas y malas noticias para Christian de Dinamarca en una Confirmación con un cambio inesperado

FAMILIA REAL DANESA

Las buenas y malas noticias para Christian de Dinamarca en una Confirmación con un cambio inesperado

El Príncipe Christian no podrá contar con todos sus familiares cercanos, así como con sus padrinos, debido a las restricciones por la pandemia.

Las buenas y malas noticias para Christian de Dinamarca en una Confirmación con un cambio inesperado

Parecía que no iba a llegar nunca tras dos aplazamientos, pero ante la mejora de la situación de la pandemia en Dinamarca, la Casa Real decidió que no iban a esperar más para celebrar la Confirmación del Príncipe Christian, sobre todo teniendo en cuenta que en 2020, que era cuando le tocaba, sí se confirmaron sus primos noruegos de su misma edad Sverre Magnus de Noruega y Leah Behn.

Christian de Dinamarca en un posado por su 15 cumpleañosChristian de Dinamarca en un posado por su 15 cumpleaños

Así, el gran día es el 15 de mayo de 2021, como anunció la Casa Real Danesa en un comunicado emitido en marzo de 2021: "El sábado 15 de mayo de 2021 el Príncipe Christian será confirmado en la iglesia del Palacio de Fredensborg. La Confirmación tendrá lugar a las 15:00 horas y será realizada por el Real Confesor, Mons. Henrik Wigh-Poulsen. Posteriormente, la Confirmación se celebrará de forma privada con respecto a las restricciones aplicables".

Para empezar, ha habido cambios inesperados. La ceremonia no será a las 15:00 horas como estaba previsto inicialmente, sino que se ha optado por que sea a las 11:00 horas. En lo que no ha habido cambios es sobre la celebración. Sigue siendo privada y por tanto no se dan más detalles ni sobre lo que se va a hacer, ni tampoco sobre los invitados. La Casa Real Danesa le da relevancia a la Confirmación, pero por mucho que se trate de la del heredero del heredero, se considera un asunto privado.

Los que estarán y los que no

A pesar de ello sí se han ofrecido algunos detalles sobre los asistentes. La buena noticia es que el Príncipe Christian contará con la presencia de sus padres, Federico y Mary de Dinamarca, y de sus tres hermanos. También estará su abuela paterna, la Reina Margarita, así como dos de sus primos, el Príncipe Nicolás y el Príncipe Félix. Los hijos de Joaquín de Dinamarca y Alexandra Manley recibieron su invitación, y como residentes en el país escandinavo han aceptado gustosamente acudir a la Confirmación de su primo.

Nicolás y Félix de Dinamarca en el Castillo de CayxNicolás y Félix de Dinamarca en el Castillo de Cayx

La mala noticia es que hay un buen número de ausentes, empezando por precisamente el Príncipe Joaquín, la Princesa Marie y los dos hijos que tienen en común, Enrique y Athena. Los cuatro viven en París, y debido a la pandemia no viajarán a Dinamarca para participar en la celebración. Al menos esta rama de la familia está representada en los Príncipes Nicolás y Félix, que con permiso del homenajeado, son los invitados estrella.

Como ha confirmado Lene Balleby, directora de comunicación de la Casa Real Danesa, debido a la pandemia no acudirán tampoco el abuelo materno del Príncipe Christian, John Donaldson, y su esposa Susan, que residen en Reino Unido, así como otros parientes de la Princesa Mary que viven en Australia. Tampoco habrá cónclave de royals. Christian de Dinamarca es ahijado entre otros de Joaquín de Dinamarca, Pablo de Grecia, Haakon y Mette-Marit de Noruega y Victoria de Suecia. Ninguno de ellos podrá estar presente a pesar de que es tradición que el que se confirma tenga al lado a sus padrinos y madrinas. La pandemia lo ha impedido.

Te puede interesar