La casualidad que une a los Príncipes Jorge y Luis con el hijo del Príncipe Harry y Meghan Markle por sus nacimientos

LOS WINDSOR

La casualidad que une a los Príncipes Jorge y Luis con el hijo del Príncipe Harry y Meghan Markle por sus nacimientos

Hay un día de la semana especialmente bonito para la Familia Real Británica, o al menos para sus principales miembros.

La casualidad que une a los Príncipes Jorge y Luis con el hijo del Príncipe Harry y Meghan Markle por sus nacimientos

El 6 de mayo de 2019 vino al mundo el primer hijo del Príncipe Harry y Meghan Markle, un varón sano que ha pesado 3,300 kg y que ostenta en el momento de su nacimiento el séptimo lugar en la línea de sucesión. Los Duques de Sussex querían hacer las cosas a su manera y por eso, aunque ha habido comunicado, no se ha informado oficialmente dónde ha dado a luz Meghan Markle e incluso Buckingham Palace ha comunicado que no dará más detalles del natalicio al considerarlo un asunto privado.

El nacimiento del Baby Sussex no ha tenido nada que ver con el de sus tres primos paternos, Jorge, Carlota y Luis de Cambridge, y los únicos con los que tendrá relación teniendo en cuenta que Meghan Markle no tiene trato con su familia más allá de su madre, Doria Ragland. De todos modos, sí hay una casualidad que se ha repetido en el caso de los nietos varones del Príncipe de Gales.

El lunes, día de nacimientos reales y grandes anuncios

Hay 7 días en la semana, siendo el lunes el peor considerado por el común de los mortales al ser en el que toca la vuelta a la rutina después del fin de semana. Sin embargo, para la dinastía Windsor, o al menos para la rama Gales, es un día muy especial marcado por las buenas noticias.

Los Duques de Cambridge presentan a su primer hijoLos Duques de Cambridge presentan a su primer hijo

El 22 de julio de 2003 nació el Príncipe Jorge. El primogénito de los Duques de Cambridge se resistía a nacer, pero finalmente ese lunes de julio Kate Middleton se puso de parto y dio a luz a quien está llamado a ser Rey de Inglaterra. Jorge de Cambridge fue el primer nieto del Príncipe de Gales, el primer representante de la nueva generación de royals británicos más allá de las nietas de la Princesa Ana, que no tienen títulos reales.

La Princesa Carlota no nació un lunes, sino un sábado, el 2 de mayo de 2015, pero el tercer vástago de los Duques de Cambridge, el Príncipe Luis, vino al mundo también el primer día de la semana, que para los británicos es el segundo. Ese lunes, San Jorge, Día Nacional de Inglaterra, la rama Cambridge se completó. Ya eran tres los niños, dos de ellos nacidos un lunes.

Los Duques de Cambridge han presentado a su tercer hijoLos Duques de Cambridge han presentado a su tercer hijo

Y llegó el momento de que naciera el Baby Sussex. El primogénito del Príncipe Harry y Meghan Markle también se resistía a nacer, pero la espera terminó también otro lunes. A las 05:26 horas del lunes 6 de mayo de 2019 nacía el cuarto nieto del Príncipe Carlos y primer sobrino del Príncipe Guillermo, nacido también un lunes. Así, la naturaleza ha querido (salvo que el parto fuera inducido) que otro gran acontecimiento para los Mountbatten-Windsor sea un lunes, un día que por cierto es utilizado por la Casa Real Británica para los anuncios importantes. Sin ir más lejos, los compromisos matrimoniales de los Duques de Sussex y de la Princesa Eugenia de York y Jack Brooksbank fueron comunicados un lunes.

Te puede interesar