La Casa Real Británica desmiente al Príncipe Harry: el Príncipe Carlos financió a los Sussex hasta verano de 2020

FINANCIACIÓN

La Casa Real Británica desmiente al Príncipe Harry: el Príncipe Carlos financió a los Sussex hasta verano de 2020

El Príncipe de Gales financió durante más tiempo al Príncipe Harry y Meghan Markle a pesar de lo que dijo el Duque de Sussex.

La Casa Real Británica desmiente al Príncipe Harry: el Príncipe Carlos financió a los Sussex hasta verano de 2020

Parece que el final del 'Never explain, never complain' por parte de la Casa Real Británica tras la polémica sobre Lilibet Diana se ha convertido en una realidad. Así, Clarence House ha desmentido lo que contó el Príncipe Harry en la entrevista que concedió a Oprah Winfrey sobre que el Príncipe Carlos les había cortado la financiación en el primer trimestre de 2020, lo que se correspondería con el tiempo que permanecieron como royals activos hasta su salida de la Casa Real Británica el 31 de marzo de 2020.

El Príncipe Harry, el Príncipe Carlos, Camilla Parker y Meghan Markle en la celebración del 70 cumpleaños del Príncipe de GalesEl Príncipe Harry, el Príncipe Carlos, Camilla Parker y Meghan Markle en la celebración del 70 cumpleaños del Príncipe de Gales

Sin embargo, no fue así. La Casa Real Británica señala que el Príncipe de Gales destinó una cantidad para los Sussex y los Cambridge como venía haciendo desde el Ducado de Cornualles. Esto desmentiría lo que señaló el Duque de Sussex, que además aseguró que todo lo que pudieron hacer tras su salida de la Casa Real Británica fue gracias al dinero que le dejó Lady Di: "Sin eso, no hubiéramos podido hacer todo esto. Todo lo que quería era dinero suficiente para conseguir seguridad y mantener a mi familia a salvo".

Sostenidos durante más tiempo

Esta información no solo se deriva de las cuentas presentadas por la Corona, donde hasta verano de 2020 los Sussex recibieron fondos del Ducado de Cornualles con los que el Príncipe de Gales sostiene a sus hijos y nueras, sino de las palabras de un portavoz de Clarence House que recoge Daily Mail: "Cuando en enero de 2020 el Duque y la Duquesa de Sussex anunciaron que iban a dejar de ser royals activos, el Príncipe Harry dijo que trabajarían para ser financieramente independientes. El Príncipe de Gales asignó una suma sustancial para apoyarlos en esta transición. Esa financiación cesó en el verano de 2020. La pareja ahora es económicamente independiente".

El Príncipe Harry y Meghan Markle quisieron ser financieramente independientes, y así lo hicieron saber cuando anunciaron su deseo de ser royals trabajadores a tiempo completo. Su idea era un plan mixto al estilo de por ejemplo el Príncipe Michael de Kent, que representa a la Reina en situaciones muy contadas y vive de su dinero y su trabajo. Este plan fue rechazado por la Corona, que propuso que o todo o nada. Renunciaban así al 5 por ciento que les venía del Sovereign Grant, pero también tenían que decir adiós a los ingresos del Ducado de Cornualles, de lo que no había comentado nada en su idea inicial, que dieron a conocer el 8 de enero de 2020.

Se daba por hecho que el Príncipe Carlos les iba a sostener durante un tiempo y así fue según Clarence House, que ha detallado que el dinero se acabó en verano de 2020, cuando los Sussex ya estaban asentados en Estados Unidos y fueron firmando contratos jugosos como los de Netflix y Spotify. A eso se une la fortuna personal del Príncipe Harry, de la que buena parte procede de las herencias de Lady Di y de la Reina Madre, esta última en menor medida. También la Duquesa de Sussex tenía una cantidad ahorrada procedente de su trabajo como actriz.

Te puede interesar