El plan del Príncipe Carlos para ayudar al Príncipe Harry y Meghan Markle tras el Megxit a pesar de su decepción

APOYO

El plan del Príncipe Carlos para ayudar al Príncipe Harry y Meghan Markle tras el Megxit a pesar de su decepción

El Príncipe de Gales no les pasará ni una libra del Ducado de Cornualles, pero garantizará su estabilidad financiera durante al menos un año.

El plan del Príncipe Carlos para ayudar al Príncipe Harry y Meghan Markle tras el Megxit a pesar de su decepción

El Príncipe Harry, el Príncipe Carlos, Camilla Parker y Meghan Markle en la celebración del 70 cumpleaños del Príncipe de GalesEl Príncipe Harry, el Príncipe Carlos, Camilla Parker y Meghan Markle en la celebración del 70 cumpleaños del Príncipe de Gales

Buckingham Palace señala en el comunicado de acuerdo: "Ya no recibirán fondos públicos para los deberes reales". Eso quiere decir que tampoco recibirán nada del Ducado de Cornualles. Eso sí, de acuerdo con The Telegraph, el Príncipe Carlos ofrece financiación a su hijo y a su nuera de su propio bolsillo, quizás hasta que obtengan una fuente de ingresos estable. Se habla de un apoyo financiero privado de un año, a lo que se suman los más de 30 millones de libras que la pareja tiene de patrimonio.

Equilibrio entre ganar dinero y honrar a la Reina

Por lo pronto, los Duques de Sussex tienen que pagar los 2,4 millones de libras que costó la reforma de Frogmore Cottage. Sus desplazamientos serán financiados por ellos mismos, aunque no se señala qué pasará con la seguridad, un tema que están trayendo complicaciones. A cambio, podrán explotar su marca Sussex Royal, a pesar de que no está claro si podrán seguir con el Royal. De cualquier modo, su potencial es tan grande que podrían obtener ingresos para mantener su alto tren de vida, para destinar fondos a las organizaciones con las que trabajan y a financiar la fundación creada tras romper con los Cambridge en la Royal Foundation.

La Reina Isabel, el Príncipe Harry y Meghan Markle en el centenario de la RAFLa Reina Isabel, el Príncipe Harry y Meghan Markle en el centenario de la RAF

De todos modos, tienen que cumplir con lo que dice el comunicado: "Continuarán defendiendo los valores de Su Majestad en todo lo que hagan", lo que quiere decir que no pueden hacer todo lo que quieran para ganar dinero. Ya no son parte de la Casa Real Británica, pero él nació Príncipe y como Príncipe morirá. Nació en la Familia Real Británica, y sigue perteneciendo a ella, además de que no renuncia a sus derechos sucesorios. Debe por tanto honrar para siempre a la Corona.

Te puede interesar