Carlos Felipe y Sofia de Suecia, apartados de los actos por el Día Nacional de Suecia 2021

FAMILIA REAL SUECA

Carlos Felipe y Sofia de Suecia, apartados de los actos por el Día Nacional de Suecia 2021

Las restricciones provocadas por la pandemia han motivado que solo los Reyes y la pareja heredera estén presentes en los actos programados.

Carlos Felipe y Sofia de Suecia, apartados de los actos por el Día Nacional de Suecia 2021

Cada 6 de junio tiene lugar el Día Nacional de Suecia, una festividad en la que participa la Familia Real Sueca al completo y que cuenta con tanto arraigo que incluso Chris O'Neill, el esquivo marido de la Princesa Magdalena, ha participado en algunas ocasiones. Sin embargo, debido a la pandemia ha habido cambios.

La Familia Real Sueca en el Día Nacional de Suecia 2017La Familia Real Sueca en el Día Nacional de Suecia 2017

En 2020 no tuvieron lugar los tradicionales festejos, aunque se distribuyó el tradicional posado de Estela y Oscar de Suecia, hijos de la pareja heredera, la Princesa Victoria realizó un tour virtual por el Palacio Real de Estocolmo en lugar de la clásica apertura de puertas, y hasta Magdalena de Suecia se animó a publicar una foto desde Florida con sus tres hijos con banderas del país escandinavo. Por su parte, Carlos Felipe y Sofia de Suecia divulgaron una imagen de ambos, dejando a un lado a sus hijos.

Un programa sin Carlos Felipe y Sofia de Suecia

En 2021 las aguas van volviendo a su cauce, pero no del todo. La Casa Real Sueca ha dado a conocer el programa del Día Nacional, en el que hay espacio para los Reyes Carlos Gustavo y Silvia y para los Príncipes Victoria y Daniel, y nadie más. Así, debido a la pandemia, los Duques de Värmland se quedan fuera de los festejos y tendrán que seguirlos desde Villa Solbacken, donde residen con sus tres hijos.

Carlos Felipe de Suecia y Sofia Hellqvist en el Día Nacional de Suecia 2020Carlos Felipe de Suecia y Sofia Hellqvist en el Día Nacional de Suecia 2020

Para empezar, el Rey inaugura en el Palacio Real la exposición 'Margarita. Princesa Heredera Margarita 1882-1920', un tributo a Margarita de Connaught, hija del Príncipe Arturo de Reino Unido y de Luisa Margarita de Prusia, así como nieta de la Reina Victoria. La Princesa Margarita se casó con el que sería Gustavo VI Adolfo de Suecia, si bien ella no vivió para ser Reina consorte. Margarita de Connaught tiene entre sus nietos al Rey Carlos Gustavo de Suecia, así como a la Reina Margarita de Dinamarca y la Reina Ana María de Grecia. Posteriormente, el Monarca ofrece un discurso televisado en presencia de la Reina Silvia.

En Skansen estarán Victoria y Daniel de Suecia para participar en las celebraciones por el Día Nacional, si bien se trasladarán al Palacio Real de Estocolmo posteriormente para ver la interpretación del cuerpo musical del Ejército. Estarán los cuatro miembros principales de la Familia Real Sueca, así como el Primer Ministro y el Presidente del Parlamento. De Carlos Felipe de Suecia y Sofia Hellqvist, ni rastro en todo el día. Para verles en una ocasión similar habrá que esperar a la celebración del cumpleaños de la Princesa Victoria el 14 de julio de 2021, cuando se espera que toda la Familia Real Sueca pueda estar en Solliden.

Te puede interesar