Los asistentes al almuerzo con el Rey Juan Carlos en La Zarzuela y lo que tuvo que hacer la Reina Sofía al dar positivo

EN FAMILIA

Los asistentes al almuerzo con el Rey Juan Carlos en La Zarzuela y lo que tuvo que hacer la Reina Sofía al dar positivo

El Rey Juan Carlos reunió a nueve familiares para un almuerzo que no pudo ser completo para la Reina Sofía al haber dado positivo.

Los asistentes al almuerzo con el Rey Juan Carlos en La Zarzuela y lo que tuvo que hacer la Reina Sofía al dar positivo

El 15 de mayo de 2022 Casa Real informó sobre el acuerdo al que habían llegado el Rey Felipe y el Rey Juan Carlos durante una llamada de teléfono. Se allanaba así el terreno para la primera visita de Juan Carlos de Borbón a España desde que se exiló en Abu Dabi el 3 de agosto de 2020. Ese acuerdo entre padre e hijo especificaba que en este primer regreso habría un reencuentro en La Zarzuela en el que se verían cara a cara tras casi dos años sin haberlo hecho. Y así fue.

El Rey Juan Carlos saludando en el Náutico de Sanxenxo en su regreso a EspañaEl Rey Juan Carlos saludando en el Náutico de Sanxenxo en su regreso a España

La cita fue el lunes 23 de mayo de 2022 en el Palacio de La Zarzuela. El Rey Juan Carlos apareció en coche pasadas las 10:00 horas tras haber aterrizado poco antes en Madrid procedente de Vigo, cerrando así más su estancia en Sanxenxo para acudir a las regatas. Allí le esperaba Don Felipe, que mantuvo un encuentro privado con su padre del que ha informado Casa Real en un comunicado: "Han mantenido un tiempo amplio de conversación sobre cuestiones familiares así como sobre distintos acontecimientos y sus consecuencias en la sociedad española desde que el padre del Rey decidió trasladarse a Abu Dabi el 3 de agosto del año 2020", señaló Casa Real.

Se informó además de que posteriormente se produjo un almuerzo familiar. Para evitar especulaciones sobre quiénes fueron y quiénes no, en el comunicado se añade qué personas acudieron a este almuerzo de reencuentro con el Rey Juan Carlos. No ha habido sorpresas en cuanto a los asistentes, pero sí con respecto a la Reina Sofía, que tras su viaje a Miami dio positivo y pudo estar, pero no comer.

El Rey Felipe y los Reyes Juan Carlos y Sofía en los Premios Nacionales del Deporte 2017El Rey Felipe y los Reyes Juan Carlos y Sofía en los Premios Nacionales del Deporte 2017

"A continuación, ha tenido lugar un almuerzo familiar al que han acudido los Reyes, la Infanta Doña Sofía, los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía, así como la Infanta Doña Elena y sus hijos, y la Infanta Doña Margarita y Don Carlos Zurita", señala el comunicado.

"Doña Sofía no ha podido compartir el almuerzo al haber dado positivo por Covid a su regreso de Miami, aunque ha permanecido con el resto de la familia en el salón del almuerzo provista de la preceptiva mascarilla y las medidas de ventilación correspondientes". Así, ha podido reencontrarse con el Rey Juan Carlos, con distancia y con mascarilla, pero ha visto cara a cara a Juan Carlos de Borbón, al que no veía desde que se exilió en agosto de 2020.

A la que no ha visto

El Rey Juan Carlos ha visto entre abril y mayo de 2022 a su esposa, a sus tres hijos, a su nuera y a todos sus nietos salvo a la Princesa Leonor, que ni viajó a Abu Dabi en Semana Santa en la visita realizada por las Infantas Elena y Cristina y sus hijos, salvo Froilán, ni tampoco ha estado en este reencuentro debido a que estudia en Gales.

La Princesa Leonor y los Reyes Juan Carlos y Sofía en el 40 aniversario de la ConstituciónLa Princesa Leonor y los Reyes Juan Carlos y Sofía en el 40 aniversario de la Constitución

A los que Juan Carlos de Borbón ha podido ver en ambas ocasiones ha sido a la Infanta Elena, que viajó a Emiratos en Semana Santa, le recibió en Vigo y le acompañó a Sanxenxo, así como a Pablo Urdangarin, presente en el traslado familiar de abril de 2022 y al que el Rey Juan Carlos acudió a verle jugar el sábado 21 de mayo de 2022 aprovechando que el Barça B de balonmano disputó un partido en Pontevedra.

Te puede interesar