Taylor Swift, One Direction y el 'Gangnam Style' de Psy triunfan en los MTV EMA 2012

GANADORES MTV

Taylor Swift, One Direction y el 'Gangnam Style' de Psy triunfan en los MTV EMA 2012

Justin Bieber, Nicki Minaj, Lana del Rey, David Guetta y la fallecida Whitney Houston fueron otros de los galardonados.

Taylor Swift posa con sus tres premios obtenidos en los MTV EMA 2012Taylor Swift posa con sus tres premios obtenidos en los MTV EMA 2012

La ciudad alemana de Frankfurt acogió este domingo por la noche la celebración de los MTV EMA 2012, la gran entrega de premios que se realiza cada año en una ciudad europea, y que en esta ocasión tuvo como maestra de ceremonias a la modelo teutona Heidi Klum.

Para la ocasión, y como siempre ocurre en eventos de esta magnitud, se dieron cita numerosas caras conocidas del mundo de la música, muchos de ellos nominados y otros no, así como otras celebrities que no dudaron en desplazarse a la ceremonia.

Como no podía ser de otra manera ganaron los de siempre, a pesar de que se ha dejado hueco a otros cantantes que poco a poco se han hecho un hueco y han conseguido fama mundial, como en el caso de Psy, que se llevó el MTV EMA a Mejor Vídeo, un galardón que arrebató a consumadas artistas como Lady Gaga, Rihanna y Katy Perry.

Psy agradece el premio obtenido en los MTV EMA 2012Psy agradece el premio obtenido en los MTV EMA 2012

La gran vencedora de la noche fue Taylor Swift, que se alzó con tres distinciones, a Mejor Artista Femenina, a Mejor Directo y a Mejor Look, este último un premio del que dijo que le hacía mucha ilusión porque era "muy bueno para su autoestima".

Justin Bieber, el gran ausente

Justin Bieber también se llevó tres triunfos, aunque no estuvo presente para recogerlo, no como su compatriota Carly Rae Jepsen, que además de actuar en la ceremonia recogió el MTV EMA a Mejor Canción y a Mejor 'Push'. Por su parte, otros ídolos de masas, los One Direction se hicieron con los galardones a Mejor Debut y a Mejores Fans.

Han Geng se alzaron con el EMA a Mejor Gira, Lana Del Rey con el de Mejor Artista Alternativo, Nicki Minaj hizo lo propio con el de Hip Hop, Linkin Park se llevó a casa el de Mejor Artista Rock, mientras que David Guetta consiguió el MTV EMA a Mejor Artista de Música Electrónica.

Carly Rae Jepsen agradece el premio obtenido en los MTV EMA 2012Carly Rae Jepsen agradece el premio obtenido en los MTV EMA 2012

Uno de los momentos más emotivos de la noche vino de la mano de Whitney Houston, que en el año de su muerte ha sido nuevamente homenajeada. Los MTV EMA 2012 quisieron rendirle un tributo entregándole el premio a Icono Global, una distinción que recogió Alicia Keys, quien glosó la figura de la cantante.

Ganadores MTV Europe Music Awards 2012

- Mejor Canción: Carly Rae Jepsen por 'Call Me Maybe'

- Mejor Artista Revelación: One Direction

- Mejor Artista Femenina: Taylor Swift

- Mejor Artista Masculino: Justin Bieber

- Mejor Artista Pop: Justin Bieber

- Mejor Directo: Taylor Swift

- Mejor Look: Taylor Swift

- Icono Global: Whitney Houston

- Mejor Vídeo: Psy por 'Gangam Style'

- Mejor Gira: Han Geng

- Mejores Fans: One Direction

- Mejor Concierto: Justin Bieber

- Mejor Push: Carly Rae Jepsen

- Mejor Artista Alternativo: Lana del Rey

- Mejor Artista de Música Electrónica: David Guetta

- Mejor Artista Hip Hop: Nicki Minaj

- Mejor Artista Rock: Linkin Park

Te puede interesar