Anne Igartiburu, Jordi Hurtado, Concha Velasco, Mariano Peña y Luis del Olmo, entre los premiados en los Ondas 2012

FALLO DEL JURADO

Anne Igartiburu, Jordi Hurtado, Concha Velasco, Mariano Peña y Luis del Olmo, entre los premiados en los Ondas 2012

El jurado ha fallado los premios que entrega anualmente Radio Barcelona de la SER, y que también ha premiado a Jon Sistiaga, 'La Voz' e 'Isabel'.

Concha Velasco en los Premios de 'La Casa del Actor'Concha Velasco en los Premios de 'La Casa del Actor'

Un año más se ha dado a conocer el palmarés que conforma los Premios Ondas, que en esta LIX edición Radio Barcelona de la SER entrega 22 galardones a profesionales, empresas y trabajos que hayan destacado en radio y televisión.

La actriz Concha Velasco nunca olvidará el 7 de noviembre de 2012, pues si por la mañana la Academia de Cine anunciaba que recibirá el Goya de Honor 2013, por la tarde ha conocido que obtendrá el Ondas a Mejor Intérprete Femenina de Ficción Nacional por su trabajo en 'Gran Hotel'.

Anne Igartiburu en la entrega de los Premios Antena de Oro 2012Anne Igartiburu en la entrega de los Premios Antena de Oro 2012

En el apartado de ficción también han sido premiados el actor Mariano Peña, 'Isabel', como Mejor Serie Española, 'Downton Abbey' en el apartado extranjero, mientras que 'El ángel de Budapest' se ha alzado con el Ondas a la Mejor Miniserie.

'La Voz' e 'Isabel' se llevan el Ondas

Siguiendo en el ámbito televisivo, el nuevo y exitoso programa 'La Voz' de Telecinco se ha llevado el galardón al Mejor Programa de Entretenimiento; el Premio Ondas al mejor programa no nacional ha sido para Arucitys, de 8tv; por su parte, Jordi Hurtado y Anne Igartiburu son los Mejores Presentadores de la pequeña pantalla para el jurado de los Ondas.

Michelle Jenner y Rodolfo Sancho en la serie 'Isabel'Michelle Jenner y Rodolfo Sancho en la serie 'Isabel'

El periodista Jon Sistiaga se lleva el Ondas a la mejor cobertura especial o informativa, y el veterano Luis del Olmo consigue el Premio Especial del jurado por toda su trayectoria en el periodismo, y más concretamente por su labor en la radio.

Hora 25 se quedado con el Ondas a la trayectoria profesional por sus 40 años en antena, La W de Radio Colombia es el mejor programa de radio iberoamericano, mientras que en nuestro país el agraciado en Carne Cruda de RNE; asimismo, Javi Nieves de Cadena 100 se alza con el Ondas en el apartado de radio musical.

Finalmente, Eros Ramazzotti ha sido agraciado con el premios especial de la Música en esta edición, por ser el cantante italiano más reconocido en Europa e Hispanoamérica.

Te puede interesar