Concha Velasco: "Soy una actriz de mucho éxito, la inmodestia es una tontería y la falsa modestia dos"

DECLARACIONES

Concha Velasco: "Soy una actriz de mucho éxito, la inmodestia es una tontería y la falsa modestia dos"

La actriz vallisoletana estrena la serie 'Gran Hotel', ficción que compagina con el programa 'Cine de Barrio' y con un musical sobre su vida.

Concha Velasco: Concha Velasco interpreta a Ángela en 'Gran Hotel'

Concha Velasco está de enhorabuena, y es que a punto de cumplir 72 años vive uno de sus mejores momentos, principalmente en el plano profesional, pues presenta 'Cine de Barrio', protagoniza un musical sobre su vida 'Concha. Yo lo que quiero es bailar' y además este martes estrena la serie 'Gran Hotel'.

Pese a que tenía mucha prisa porque tenía que irse a grabar 'Cine de Barrio', la actriz tuvo un momento para charlar con los medios de comunicación, entre ellos Bekia, tras la presentación de la serie 'Gran Hotel', ficción que se estrena este martes en el prime time de Antena 3 y donde da vida a Ángela, la gobernanta del Gran Hotel de la familia Alarcón.

Concha Velasco olvida la jubilación

"Estoy encantada, viviendo una de las mejores épocas de mi vida. Hago teatro, vengo de Bilbao de hacer un musical que estoy haciendo sobre mi vida. Tengo la mejor serie de televisión, con un papel estupendo. Antes iba de Emma Thompson, ahora voy de Glenn Close. Porque a mí lo que me gusta es hacer personajes, y luego estoy haciendo 'Cine de Barrio' que lo grabo los lunes", confesó esta gran dama de la interpretación.

Preguntada por el musical sobre su vida, 'Concha. Yo lo que quiero es bailar', señaló que lo estrenó en Valladolid, para después estar dos semanas en el Teatro Arriaga de Bilbao, 3 días en Pamplona y 6 meses en Barcelona. "Voy a compaginarlo viniendo para hacer 'Gran Hotel', señaló la vallisoletana, quien dijo que lo hacía todo con mucha ilusión.

Concha Velasco: Concha Velasco, la gobernante de 'Gran Hotel'

"Tengo una salud a prueba de bomba, he pasado mis momentos de crisis personales que me hacían tener amagos de jubilación, y ahora he decidido que no, que dónde voy a estar mejor que trabajando y además con esta suerte que tengo de que me ofrezcan estas cosas tan estupendas. La única cosa, que no veo a mi nieto, pero ya espero que en Barcelona me lo lleven más tiempo. Cuando paso por Madrid es para rodar", contestó Concha.

La actriz adora esta nueva serie y no se muerde la lengua a la hora de adularse y de adular a los demás: "Yo soy consciente de que a mi edad -voy a hacer 72 años en noviembre- soy una actriz de mucho éxito, la inmodestia es una tontería y la falsa modestia dos, pero sé cuál es mi sitio en el momento actual, entonces que me ofrezcan un personaje con tanta carne, en una serie en la que están los mejores actores jóvenes del momento, para mí es muy gratificante, además que es un personaje estupendo".

Concha Velasco piropea a Yon González

Sobre estos jóvenes reconoce que no les da consejos, aunque es consciente de que les impresiona, como le ocurre a ella con los directores: Yo los primeros días con Carlos Sedes, que no le conocía de nada, me temblaban las piernas... yo soy muy profesional. Todas esas personas que tienen esa manía de aconsejar a los demás deberían estar prohibidas, porque nosotros no tenemos por qué decirles a nuestros compañeros cómo lo tienen que hacer.

"Los jóvenes me dicen cosas, sobre todo Yon González, que es muy guapo, tiene pinta de galán americano, ese chico va para arriba. El otro dia me dice, "dame un consejo Concha que estamos trabajando contigo" y le dije ¡no!. Yo he aprendido de las grandes con las que he trabajado que no se le pueden dar ningún consejo a un chico que empieza, porque primero están los productores que le han contratado, que lo han hecho porque saben que es una primera figura y que va a llegar al estrellato, y luego los directores.

Concha Velasco: Concha Velasco en una escena de la serie 'Gran Hotel'

Su personaje en 'Gran Hotel' debe luchar contra el de Adriana Ozores, la otra mala, con la que hay notables diferencias: "ella es una mala, mala, rica, dueña y yo soy una pobre mujer maltratada. En 'Herederos' era millonaria, rica, dueña, aquí lo es Adriana Ozores. En 'Gran Hotel' soy la rica de los pobres. Yo soy la de 'villaabajo'.

En referencia al musical que protagoniza comentó: "Tengo dos canciones que definen mi vida; una de ellas la canté en 'Hello Dolly', que es 'No voy a dejar el desfile pasar', que sigue 'nadie echará el telón en mis sueños, quien me busque atrás no me va a encontrar'. Y otra, que es la que me hace cantar José María Pou, que es 'Aquí estoy', donde cuento mi vida cantando, y sigue 'por muchas cosas que me pasen yo sigo aquí...'.

Concha Velasco, la eterna 'Chica Ye-yé'

Finalmente, recordó que de la chica Ye-yé casi no queda nada porque "ya soy muy mayor". "En el espectáculo este que hago, que otra vez me ha dejado sin voz, la canto, me la piden, y yo me creo que soy Tina Turner y estoy... el otro me dijeron mis compañeros en Bilbao 'no te quieres enterar, que tenemos que cenar', porque llevaba un cuarto de hora cantando la chica yeyé ante todos los espectadores. Una señora mayor divina que llevaba muletas las dejó en el asiento y se puso a bailar".

Ahora tengo la cabeza muy bien puesta y no digo esas tonterías de 'ay la chica Ye-yé, que soy una actriz muy importante..." La chica Ye-yé, varias generaciones... ¡viva la chica Ye-yé! manifestó eufórica esta actriz de raza y trayectoria intachable que desde este martes volverá a colarse en los hogares de toda España a través de la serie 'Gran Hotel'.

Te puede interesar