Yon González, Amaia Salamanca y Concha Velasco presentan 'Gran Hotel', la nueva serie de Antena 3

ESTRENO ESTE MARTES

Yon González, Amaia Salamanca y Concha Velasco presentan 'Gran Hotel', la nueva serie de Antena 3

Antena 3, la productora Bambú y los principales intérpretes de la serie presentaron 'Gran Hotel' un día antes de su estreno en televisión.

Yon González, Amaia Salamanca y Concha Velasco presentan 'Gran Hotel', la nueva serie de Antena 3Reparto de la serie 'Gran Hotel'

Tras una intensa promoción, este martes por la noche comienza 'Gran Hotel', la nueva serie de Antena 3 en colaboración con Bambú Producciones, quienes presentaron la ficción ante los medios, entre ellos Bekia, junto a un nutrido grupo de intérpretes. La serie emitirá una temporada de 13 capítulos de los que llevan grabados 4, aunque 'Gran Hotel' tiene continuidad si la audiencia respalda el proyecto

La primera en tomar la palabra fue Sonia Martínez, directora de ficción de Antena 3, quien además de recordar que 'Gran Hotel' se estrena este martes en el prime time de la cadena de San Sebastián de los Reyes, señaló que "es una gran satisfacción contemplar toda la expectación que se ha levantado con el proyecto". "No hemos pretendido hacer una serie de época sin más, con todo lo que implica, sino que nos hemos acercado a clásicos como Agatha Christie".

'Gran Hotel', una ficción de época distinta a las demás

Tras la emisión de los quince primeros minutos de la serie, donde se asiste a la llegada de Julio Olmedo (Yon González) a Cantaloa y a la misteriosa desaparición de su hermana Cristina (Paula Prendes), Ramón Campos, de Bambú Producciones, tomó el testigo para agradecer a Antena 3 que les permitiera "nuestra esquina de la guardería donde dejarnos jugar". "Cada escena de la serie es una gozada, es una serie que hemos cuidado muchísimo, y eso se va a ver en pantalla", ha añadido.

Yon González, Amaia Salamanca y Concha Velasco presentan 'Gran Hotel', la nueva serie de Antena 3Luz Valdenebro y Felé Martínez en la presentación de 'Gran Hotel'

Por su parte, la productora Teresa Fernández-Valdés ha corroborado las palabras de Campos y ha sumado que además de tener un reparto "que deja con la boca abierta", han tenido la suerte de rodar los exteriores en el Palacio de la Magdalena de Santander "un enclave único" que nunca había sido utilizado para esos fines. "lidiar con los datos es complicado, pero estamos orgullosos con el producto realizado". Es una ficción de época, pero asumida desde otro punto de vista y con otro ritmo, una apuesta que la diferencia de otras series con un corte más clásico".

Concha Velasco, encantada con 'Gran Hotel'

Eloy Azorín, que da vida a Javier Alarcón, señaló que 'Gran Hotel' es una mezcla de géneros, pues hay época y misterio y además todo está a la altura. De su personaje destacó que "le gusta el alcohol, las peleas, las doncellas y hacer lo que quiere".

Yon González, Amaia Salamanca y Concha Velasco presentan 'Gran Hotel', la nueva serie de Antena 3Concha Velasco da vida a Ángela en 'Gran Hotel'

Concha Velasco dio las gracias por haber contado con ella, afirmando que "los actores somos niños que no queremos crecer". Se mostró encantada con el reparto, alabó a los jóvenes y prometedores actores y recordó que había visto nacer a Adriana Ozores por haber sido muy amiga de la saga Ozores. "Quiero ayudar con mi trabajo a que la serie tenga el éxito que se merece, además, mi papel tiene chicha", finalizó esta gran dama de la interpretación, que en la serie se mete en la piel de Ángela, la gobernanta.

Adriana Ozores se convierte en la pérfida y malvada Doña Teresa, viuda de Don Carlos Alarcón y dueña del 'Gran Hotel'. La actriz asume el carácter de su personaje con total naturalidad al afirmar "soy un poco mala". Además, alabó los guiones y "la complejidad de los personajes y de trama que no es habitual hoy en día en las series de televisión".

Yon González y Amaia Salamanca jugan a ser detectives en 'Gran Hotel'

Pedro Alonso espera tener la confianza de la audiencias ante este proyecto en el que interpreta a Diego, director del 'Gran Hotel' y prometido de Alicia Alarcón (Amaia Salamanca). "Estamos ante un material de alto voltaje". Asimismo, Paula Prendes reseñó que pese a que le costó meterse porque era algo nuevo, "estaba aleccionada". "La serie va a gustar, está estupenda y pasan un montón de cosas", apuntó la ex reportera de 'Sé lo que hicisteis'.

Yon González, Amaia Salamanca y Concha Velasco presentan 'Gran Hotel', la nueva serie de Antena 3Yon González y Amaia Salamanca protagonizan 'Gran Hotel'

Luz Valdenebro, (Sofía) la primogénita de Doña Teresa, una mujer sin la belleza de su hermana Alicia ni la fortaleza de su madre, aunque intenta ser como su progenitora y "buscar su aceptación", declaró que ella y su marido Alfredo Vergara (Fele Martínez) son "los estirados del hotel", ante lo que el que da vida a su esposo, que definió a su personaje como un pusilánime con el que no se identifica, apuntó que "nos tienen encadenados porque no hemos rodado en exteriores". Además, su condición de marqués de Vergara no ha servido para destacar, pues vive a la sombra de los Alarcón.

Finalmente, Yon González y Amaia Salamanca, la pareja protagonista, fueron breves, aunque se mostraron emocionados y agradecidos por interpretar a Julio Olmedo y Alicia Alarcón en 'Gran Hotel'. El actor tuvo palabras de admiración para el elenco que le acompaña: "Estoy rodeado de titanes, espero ser así algún día". A su vez, Amaia Salamanca confesó seguir nerviosa y con dolor de tripa "no sé si es el corsé". Tras conocer a Julio, Alicia "conserva la alegría y quiere ayudarle a buscar a su hermana y quiere saber qué sucede en el hotel, por lo que juegan a ser detectives", confesó la actriz sobre su personaje.

Te puede interesar