Taylor Swift, Kendrick Lamar, Nicki Minaj y Kanye West triunfan en los MTV Video Music Awards 2015

GANDORES VAMs

Taylor Swift, Kendrick Lamar, Nicki Minaj y Kanye West triunfan en los MTV Video Music Awards 2015

La gala de los Video Music Awards 2015 se celebró en el Teatro Microsoft de Los Angeles, donde la cantante estadounidense Taylor Swift se ha convertido en la triunfadora de la noche con cuatro premios en su bolsillo.

Taylor Swift acompañada por sus amigas en la recogida de su premio en los Video Music Awards 2015Taylor Swift acompañada por sus amigas en la recogida de su premio en los Video Music Awards 2015

Un año más la gala de los MTV Video Music Awards nos ha dejado vencedores y vencidos, y sin duda la gran triunfadora de la noche de esta nueva edición celebrada en Los Angeles, ha sido Taylor Swift que se ha llevado cuatro galardones. Pero este festival no solo es recordado por sus premios, sino también por las peculiares actuaciones de sus asistentes.

La estrella del pop ha sido la más laureada debido a sus cuatro estatuillas por su Mejor Vídeo del Año con 'Bad Blood'; Mejor Colaboración. El éxitoso vídeo en el que canta junto a Kendrick Lamar y que protagonizan 13 de sus famosas amigas, como las actrices Lena Dunham, Jessica Alba y Ellen Pompeo, las modelos Cindy Crawford, Gigi Hadid y Cara Delevigne y las cantantes Zendaya y Selena Gomez, muchas de de ellas subieron al escenario acompañando a Swift a recoger el trofeo.

Nicki Minaj recogiendo su premio en la gala de los Video Music Awards 2015Nicki Minaj recogiendo su premio en la gala de los Video Music Awards 2015

La princesa del pop, que recientemente se ha ganado el respeto de la industria musical tras lograr que Apple modificara las reglas de su nuevo servicio musical, también obtuvo los premios a Mejor Vídeo Femenino y Mejor Vídeo Pop por 'Blank Space'. En el ámbito masculino, Bruno Mars y Mark Ronson lograron el Mejor Vídeo Masculino por 'Uptown Funk'; mientras que Fall Out Boy recibió el premio al mejor Vídeo Rock por 'Uma Thurman'.

Nicki Minaj también subió al estrado para recoger su premio a Mejor Vídeo de Hip-Hop por 'Anaconda'. La rapera también fue otra de las protagonistas de la noche después de que ella y Swift firmaran la paz con un abrazo tras su pelea cibernética vía Twitter. Sin embargo, en esta noche para el recuerdo, Minaj tuvo un cruce de palabras con Miley Cyrus, conductora de la gala, después de que Cyrus le llamará "poco amable" en su última entrevista a The New York Times.

Miley Cyrus con un jumpsuit de lentejuelas en los Video Music Awards 2015Miley Cyrus con un jumpsuit de lentejuelas en los Video Music Awards 2015

La excéntrica Miley no defraudó como maestra de ceremonias con su peculiar estilo, además aún sigue en nuestra memoria su famoso twerking junto a Robin Thincke. En esta ocasión ha avivado la polémica mostrando su pecho izquierdo, a pesar de la censura de la televisión estadounidense. Y también como colofón se hizo un selfie al grito de 'marihuana'. Una gala que costará mucho superar debido a sus irreverentes estilismos y comportamientos.

Kanye West, el artista homenajeado, también se encargó de avivar la polémica al anunciar que dentro de cinco años se presentará a las elecciones para ocupar la Casa Blanca. En ese momento el publico enloqueció y las redes sociales le convirtieron en tendencia con el hashtag #KanyForPresident. Además también recibió el premio a Mejor Vídeo con mensaje social por 'One Man Can Change the World', que interpreta junto a Big Sean y John Legend.

Kanye West recogiendo un galardón honorífico en los Video Music Awards 2015Kanye West recogiendo un galardón honorífico en los Video Music Awards 2015

La ceremonia estuvo amenizada por un concierto de más de dos horas de la mano de The Weeknd, Justin Bieber, Pharrell Williams, Demi Lovato e Iggy Azaela. También estuvieron presentes Britney Spears, Ice Cube y su hijo O'Shea Jackson Jr, la cuñada de West, Kylie Jenner y el actor Jared Leto que se encargaron de dar algunos de los premios.

Lista completa de ganadores de los Video Music Awards 2015

Video del año: Taylor Swift con Kendrick Lamar por 'Bad Blood'.

Video masculino: Mark Ronson con Bruno Mars por 'Uptown Funk'.

Video femenino: Taylor Swift por 'Blank Space'.

Video de hip hop: Nicki Minaj por 'Anaconda'.

Video pop: Taylor Swift por 'Blank Space'.

Video de rock: Fall Out Boy por 'Uma Thurman.'

Artista que seguir: Fetty Wap por 'Trap Quee'.

Mejor Colaboración: Taylor Swift y Kendrick Lamar por 'Bad Blood'.

Video con un mensaje social: Big Sean con Kanye West y John Legend por 'One Man Can Change the World'.

Dirección de arte: Snoop Dogg por 'So Many Pros'.

Coreografía: OK Go por 'I Won't Let You Down'.

Cinematografía: Flying Lotus y Kendrick Lamar por 'Never Catch Me'

Dirección: Kendrick Lamar por 'Alright'.

Edición: Beyoncé por '7/11'.

Efectos visuales: Skrillex & Diplo por 'Where Are U Now' con Justin Bieber.

Mejor canción del verano: 5 Seconds of Summer por 'She's Kinda Hot'.

Te puede interesar