Rosario Flores, Sergio Dalma y Antonio Orozco, recogen sus Premios Cadena Dial 2013

TODOS LOS GANADORES

Rosario Flores, Sergio Dalma y Antonio Orozco, recogen sus Premios Cadena Dial 2013

Malú, Tamara, Manuel Carrasco o David de María fueron otros de los artistas que se llevaron a casa este preciado galardón.

Rosario Flores en los Premios Cadena Dial 2013Rosario Flores en los Premios Cadena Dial 2013

Los Premios Cadena Dial volvieron a galardonar a los mejores cantantes del momento en su 18ª edición. A las puertas del Auditorio Miguel Delibes de Valladolid se desenrolló la tradicional alfombra verde para que posaron un buen número de famosos, ya tuvieran relación con el mundo de la música o no. Y es que nadie quería perderse esta fiesta anual que estuvo presentada por Jaime Cantizano y Carmen Ramírez, presentadores del programa 'Atrévete' en esa misma emisora de radio.

En esta edición, los premiados han sido los cantantes Carlos Rivera, Carlos Vives, Cristian Castro, Cali & El Dandee, Luz Casal, India Martínez, Tamara, Rozalén, Rosario Flores, Antonio Orozco, Malú, Pablo López, Sergio Dalma, Manuel Carrasco, Franco de Vita y David de María. Por su parte, Carlos Santana recibió el Premio Especial Cadena Dial por su exitosa trayectoria musical y Manu Carreño el destinado a las artes, la cultura y el deporte.

Sergio Dalma en los Premios Cadena Dial 2013Sergio Dalma en los Premios Cadena Dial 2013

Sergio Dalma, que se encontraba entre los galardonados, tenía un motivo doble para sentirse feliz y contento por el apoyo recibido durante todos estos años de trabajo. "Es un día muy especial porque cumplo veinticinco años de carrera, y recibir este reconocimiento con salud profesional es todo un halago", dijo el cantante.

Rosario Flores recibió el primer premio de la noche y como no podía ser de otra forma recordó el difícil momento que está pasando el mundo musical. "Muchas gracias a los que hacen posible que la música se reconozca; porque hace falta apoyo", dijo la jurado de 'La Voz'.

David Bisbal en los Premios Cadena Dial 2013David Bisbal en los Premios Cadena Dial 2013

Las actuaciones de David Bisbal, Merche y Salvador Beltrán pusieron la nota musical a la velada, mientras que el humorista David Guapo fue el encargado de arrancar una sonrisa a los asistentes mediante sus monólogos. La representación latinoamericana estuvo formada por Cali y Dandee, Carlos Vives, Cristian Castro o Franco de Vita, quien se acordó especialmente en su discurso de agradecimiento de su Venezuela natal. "Esperemos y no perdamos la esperanza de que vuelva la paz y la palabra y que la libertad no sea sólo un sueño", dijo el mítico cantante.

Homenaje al genio Paco de Lucía

Los Premios Cadena Dial contaron con todos los miembros del jurado del programa musical del momento, 'La Voz'. Malú fue una de las galardonadas de la noche y quiso dedicar el premio a su público, que le ayuda a encontrar una motivación para superarse diariamente. Uno de los momentos más emotivos vino cuando el guitarrista Carlos Santana recordó la memoria de su compañero y amigo Paco de Lucía. Para homenajear al cantante, se colocó una guitarra sobre una silla en el escenario.

Te puede interesar