Pablo Alborán, Malú, Melendi y Alejandro Sanz, entre los mejores artistas nacionales de 2012

REPASO A UN AÑO LLENO DE MÚSICA

Pablo Alborán, Malú, Melendi y Alejandro Sanz, entre los mejores artistas nacionales de 2012

Café Quijano, El Arrebato, India Martínez o Manuel Carrasco también han conseguido una gran acogida con la publicación de sus nuevos trabajos discográficos.

Pablo Alborán en los Premios Ondas 2012Pablo Alborán en los Premios Ondas 2012

Este último año ha vuelto a ser muy positivo para la industria española que, a pesar de la actual crisis discográfica, ha seguido triunfando dentro fuera de nuestras fronteras.

Pablo Alborán, uno de los superventas del año gracias a 'Tanto'

Uno de nuestros máximos exponentes ha sido Pablo Alborán, que ha publicado su nuevo y esperado disco 'Tanto'. Con él volvía a lo más alto de las listas de ventas y no ha dejado la primera posición desde que el Cd llegó a las tiendas.

Es más, sus dos anteriores trabajos continúan en el Top 10 de los discos más demandados en nuestro país, todo un logro para el que ya es uno de los cantantes favoritos de la historia de la música española y sin duda el gran triunfador en este campo a lo largo de todo el 2012.

Malú y Melendi han vuelto a lo más alto en 2012

Malú también ha vuelto con fuerza al panorama musical gracias a 'Dual', un disco en el que se ha reunido de sus amigos para reinterpretar algunos de sus temas más conocidos y otros inéditos. Prueba de ello es que este nuevo disco se mantiene con muy buenas cifras de ventas desde su estreno, convirtiéndose en uno de los éxitos del año.

Melendi en la fiesta de nominados de los Premios 40 Principales 2012Melendi en la fiesta de nominados de los Premios 40 Principales 2012

Uno de los amigos de la artista en el mundo de la música es Melendi, que también ha trabajado a lo largo del último año en dar forma a su nuevo disco 'Lágrimas desordenadas'. ¿El resultado?, una buena acogida de crítica y público que hicieron posicionarse al disco entre los primeros puestos de las listas de éxitos en España por encima de lanzamientos como lo nuevo de One Direction o Christina Aguilera.

Además, al nuevo trabajo del que también ha sido una de las revelaciones televisivas del año gracias al programa 'La Voz' le queda mucha vida por delante y seguramente una larga lista de conciertos y singles a promocionar de cara a 2013.

El nuevo disco de Alejandro Sanz lleva más de 160.000 copias vendidas

Cuatro discos de platino (160.000 copias vendidas) sólo en España avalan el éxito de 'La música no se toca', la última apuesta de Alejandro Sanz. El madrileño volvía a lo más alto de las listas con su noveno trabajo discográfico, acompañado del éxito de singles como 'No me compares' o 'Se vende ' que el artista ha promocionado a lo largo de los últimos meses tanto en España como a nivel internacional; donde no ha parado de ofrecer entrevistas en prensa, radio y televisión.

Alejandro Sanz en la gala Persona del Año 2012Alejandro Sanz en la gala Persona del Año 2012

Además, sus nuevas canciones también ha sido muy bien recibidas en países como EE.UU, México, Argentina, Venezuela o Colombia, donde seguramente Alejandro Sanz pase con su nueva gira, que le tendrá recorriendo el mundo para presentar su nueva música durante todo el año próximo.

Café Quijano, Manuel Carrasco o India Martínez han vuelto con fuerza este último año

Una de las vueltas al mercado musical de 2012 ha sido la del grupo Café Quijano y su disco 'Orígenes: El bolero'; que les devolvía a lo más alto de las listas de ventas, puesto que han mantenido durante los últimos meses y gracias a lo que han comprobado las ganas que tenía el público de volver a escucharlos.

Igual le sucedía a El arrebato, uno de los valores seguros del panorama musical español que con su 'Campamento Labandón' debutó en el segundo puesto entre los más vendidos durante semana de su estreno. Desde entonces, el cantante y compositor ha obtenido la certificación de Disco de Oro gracias a sus últimas canciones.

India Martínez ha lanzado este 2012 su segundo disco de estudio 'Otras verdades', que ha obtenido un disco de oro hasta el momento y que la confirma como una de las artistas a seguir dentro del panorama de la música española.

Videoclip de 'Prefiero seguir presente'

2012 también ha sido el año escogido por Manuel Carrasco para publicar su nuevo trabajo 'Habla'. El cantante ha conseguido desde el lanzamiento de su disco debut en 2003 afianzarse como uno de los cantautores más respaldados de nuestro país tras su participación en la segunda edición de Operación Triunfo (donde obtuvo el segundo puesto) y después de editar cinco discos de éxito.

Además, los últimos meses también han servido para que artistas de la talla de Miguel Bosé (Con 'Papitwo'), el grupo Maldita Nerea ('Fácil'), Sergio Dalma (Vía Dalma) o Estrella Morente ('Autorretrato') revaliden su estatus dentro de la música española, acompañados de la buena marcha de su música y el apoyo del público en sus nuevos proyectos.

Te puede interesar