Alejandro Sanz, Tina Turner y otros cantantes que han llevado su vida a la gran pantalla

VIVA LA MÚSICA

Alejandro Sanz, Tina Turner y otros cantantes que han llevado su vida a la gran pantalla

Algunos artistas han lanzado biopics en los que se ha podido ver cómo es su vida, su día a día, sus comienzos y conocerlos un poco más.

Alejandro Sanz, Tina Turner y otros cantantes que han llevado su vida a la gran pantalla

Son muchos los artistas que han tenido su propia película en la que se les ha podido conocer un poco más. Algunas se han hecho antes de morir y otras, por desgracia, han llegado después de su muerte a modo de homenaje a la tremenda trayectoria. Estas son algunas de las películas que han salido a la luz y que han conquistado a la audiencia con el paso del tiempo.

'Bohemian Rhapsody' - Freddy Mercury

No podría empezar este especial con otra película que no fuera 'Bohemian Rhapsody'. Freddy Mercury ha sido uno de los grandes artistas en el mundo de la música, que ha hecho historia con su impresionante voz y con canciones míticas que todo el mundo recuerda y que permanecerán siempre en la cabeza de los amantes de Queen. Rami Malek fue el encargado de meterse en la piel del cantante y conquistar a toda la audiencia con su pasión interpretativa.

Freddy Mercury en un fotograma de la películaFreddy Mercury en un fotograma de la película

La película ha sido galardonada con tres premios Oscar, dos Globos de Oro y dos premios Bafta, así como otras tantas nominaciones. Se ha tratado de una de las películas que más éxito ha cosechado en el año 2019 en cartelera y ha emocionado, incluso, a los que no eran fans de la banda. Se ha podido conocer más en profundidad la vida de Mercury y cómo llegó hasta lo más alto junto a su icónica banda.

'I'm not there' - Bob Dylan

Otro de los grandes genios de la música que, sin duda, siempre será recordado es Bob Dylan. El cantante estadounidense también cuenta con su propio biopic en el que se puede conocer su vida en mayor profundidad. El director de 'I'm not there' fue Todd Hynes y fue lanzada en el año 2007 para poder conocer más en profundidad al popular cantante.

Bob Dylan, la leyenda de la música americanaBob Dylan, la leyenda de la música americana

El biopic contó con actores de la talla de Cate Blanchett, Heath Ledger, Charlotte Gainsbourg, Richard Gere, Christian Bale y Julianne Moore, entre otros. Además, Cate Blanchett se llevó el Globo de Oro a la Mejor Actriz de Reparto por meterse en la piel de Jude Quinn. Sin lugar a dudas se trata de una forma muy bonita de poner en alza el papel de un importante cantante como lo es Bob Dylan.

'The 3D concert experience' - Jonas Brothers

Como grandes artistas con legiones de fans que eran y siguen siendo, los Jonas Brothers aprovecharon ese tirón para hacer todo lo que les propusieron: una película en la que eran los protagonistas, una serie, gira de conciertos por todo el mundo, libros y un biopic. Sin lugar a dudas, para los y las fans fue toda una alegría saber que podrían disfrutar de los hermanos en la gran pantalla.

Los Jonas Brothers escapando de sus fansLos Jonas Brothers escapando de sus fans

La película musical se estrenó en el año 2009 y contó con la participación de alguna de las mejores amigas de los Jonas Brothers de la época como Demi Lovato. Los artistas mostraban cómo eran en su vida diaria, cuando se bajaban del escenario, y cómo eran los momentos en el backstage tras los conciertos de su gira 'Burning up'. Música y mucha pasión por parte de Joe, Nick y Kevin Jonas, que disfrutaron al máximo con la grabación.

'Lo que fui es lo que soy' - Alejandro Sanz

Está calificado como documental, pero 'Lo que fui es lo que soy' tiene la extensión de una película y en ella se cuenta la vida del conocido cantante nacido en Madrid pero con alma del sur. En este documental se narra tanto la vida como la trayectoria profesional que ha ido marcando poco a poco su camino en el mundo de la música.

Alejandro Sanz en los premios cadena dialAlejandro Sanz en los premios cadena dial

En esta película se pueden ver los comienzos de Alejandro Sanz, desde los pequeños conciertos que daba con su banda hasta el último y espectacular concierto de su gira 'Más es más', donde contó con la presencia de multitud de amigos y amigas cantantes que le acompañaron en el escenario. Además, amigos de profesión participan en el documental hablando de su relación con él como Malú, gran amiga, y David Bisbal, entre otros.

'Tina' - Tina Turner

Tina Turner ha sido una luchadora que se ha convertido en una de las artistas más importantes del panorama internacional. En la película 'Tina', lanzada en el año 1993, se cuenta el auge, la caída y otra vez el ascenso de la cantante. Vivió una época bastante convulsa porque sufría malos tratos por parte de su marido y, lejos de querer ocultarlo en esta película, los mostró tal cual eran para tratar de erradicarlos.

Tina Turner en la presentación del musical 'Tina'Tina Turner en la presentación del musical 'Tina'

Angela Bassett, la actriz que se metió en la piel de Tina Turner, llegó a dislocarse el hombro durante una de las palizas simuladas. Lo que más sorprende de esta película es que se deja un poco más al margen el tema de la música y su maravillosa carrera, para que la gente supiera su lucha interna, lo que de verdad ha marcado su vida.

Te puede interesar