Tina Turner

Tina Turner

Nombre Anna Mae

Apellidos Bullock

Profesión Cantante

Edad 80 años (26 Noviembre 1939) Sagitario

Nació en Tennessee, Estados Unidos

Biografía de Anna Mae Bullock

Anna Mae Bullock, más conocida como Tina Turner, es una cantante y actriz estadounidense que nació el 26 de noviembre de 1939 en Tennessee. Fue adoptada a los cuatro años y procede de ascendencia afroamericana. Durante la Segunda Guerra Mundial sus padres se fueron a Tennessee y por lo tanto fue obligada a separarse de su hermana, Ruby Aillene. En este momento la cantante se fue a vivir con sus abuelos y años más tarde la familia consiguió reunirse de nuevo.

Sin embargo, en 1950 su madre les dejó sin ninguna explicación y, dos años después, su padre hizo lo mismo cuando se casó con otra mujer, de manera que Turner y sus hermanas se fueron a vivir con su abuela y tuvieron que ponerse a trabajar a una edad muy temprana. Sin embargo, cuando cumplió los dieciséis años, su abuela murió y tuvo que trasladarse con su madre a St. Louis. Fue allí donde dio sus primeros pasos en la música de la mano de la banda Kings of the Rythm, ya que el vocalista Ike Turner la dejó cantar en el intermedio de una actuación, y desde entonces empezó a formar parte de la banda.

En 1960 publicó su sencillo, 'A Fool In Love', convirtiéndose en un gran éxito a nivel nacional e internacional y tras esto el líder del grupo decidió cambiarle el nombre a la banda, que pasó a denominarse Ike & Tina Turner, y en ese mismo año la cantante tuvo a su primer hijo fruto de una relación anterior. Ahora bien, tan solo dos años después, la pareja contrajo matrimonio en México; y en 1968 volvió a quedarse embarazada, pero al saber que su marido la engañaba, decidió abortar en secreto.

Durante la misma década sacaron numerosos éxitos como 'I Idolize You' o el popular 'River Deep, Mountain High'. Sin embargo, su mayor éxito llegaría con 'Proud Mary', gracias al cual el matrimonio gano un Premio Grammy.

Ahora bien, en 1973, cuando estaban en todo lo alto sufrieron un declive que les llevó a desarrollar su carrera como teloneros de otros grandes artistas como Janis Joplin o Elton John. Sin embargo, por esta época Tina Turner empezó a desarrollar su carrera en solitario, para lo cual lanzó 'Tina Turns the Country On' y en esta línea aceptó su primer papel como actriz en 'Tommy' recibiendo buenas críticas.

En 1976 el matrimonio fue noticia después de que Ike Turner pegara a la cantante, de manera que tras este episodio la pareja decidió separarse, firmando el divorcio en 1978 tras dieciséis años casados. De manera que, desde los años 80 Tina Turner comenzó su carrera individual publicando 'Let's stay together' y posteriormente 'What's Love Got to Do With it'.

De manera que, con la salida a la luz de su disco 'Private Dancer', Tina Turner volvió a las posiciones más altas en las listas de ventas con sencillos como 'Show Some Respect'. Gracias al mismo, ganó cuatro Premios Grammy, un MTV Video Music Award y dos American Musica Award. Además, consiguió participar en la grabación del exitoso 'We Are The World' de Michael Jackson.

En 1986 publicó su segundo álbum, 'Break every rule', donde participaron figuras como Phil Collins, así como durante los siguientes años sacó a la luz los siguientes discos con los que se consagraría como una estrella. Este es el caso de 'Foreign affair' o 'Simply the best'. En ese mismo año empezó a salir con Erwin Bach con el que se casó en 2013.

Tras una larga y ya consolidada carrera, Tina Turner anunció en el año 2000 que se retiraba de los escenarios, aunque tan solo cuatro años de esta decisión, regresó de la mano de 'All the best'. En 2008, la cantante apareció en el programa de Oprah Winfrey junto a Cher. Con esta aparición, Turner daba inicio a su gira por Europa y Estados Unidos que finalizó en 2009.

En 2018, la cantante tuvo que hacer frente a uno de los peores episodios de su vida. Y es que su hijo mayor, Craig Turner, se quitó la vida a punta de pistola a los 59 años.

Noticias de Tina Turner

Fotos de Tina Turner

Síguenos en redes